Buenas, se que es un tema recurrente y que mucha gente a preguntado pero no consigo ajustar bien el cambio delantero de mi bici y estoy un poco mosca porque nunca había tenido este problema. Lo primero comentaros que tengo un cuadro CUBE REACTION GTC 2011 con los cables por dentro, desviador X9 con mandos X0, fundas nuevas y cable teflonado. El problema es que no sube bien al plato grande, pero la palanca del cambio tiene recorrido cuando la empujo y el desviador sube pero cuando lo suelto vuelve un poco, además cuando bajo marcha pasa del plato grande al pequeño directamente, como si el cable no tuviera suficiente tensión. He seguido todos los manuales que pronen en el foro, las instrucciones del desviador paso a paso y nada. Os pongo los pasos que sigo para ver si hago algo mal: 1. Reviso que el desviador está en su sitio, alineado con los platos y sin rozar con ellos. 2. Pongo el mando en el plato pequeño y tenso el cable roscando la rosca del mando del todo, a continuación destenso una vuelta para luego tener margen. 3. Ajusto el cable en el desviador con la cadena en el piñon grande plato pequeño, procurando que quede lo más tenso posible 4. Compruebo que en esa posición la cadena no roza con el desviador y si roza ajusto el límite interior. 5. Subo al plato grande piñon pequeño y es ahí donde noto que el desviador no sube del todo aunque la maneta tiene más recorrido, aun así la cadena se queda en el grande pero roza con el desviador (Compruebo el límite superior y nada). A continuación pruebo a bajar al plato mediano y baja al pequeño directamente y por más que juego con la tensión del puño no consigo nada Doy por hecho que hago bien el paso 3: aprieto la rosca del mando del todo en la dirección de las agujas del reloj y quito una vuelta antes de sujetar el cable al desviador, con eso tengo margen para luego poder tensar más el cable (también he probado quitando más vueltas). A ver si me podéis ayudar porque si no me tocará pasar por la tienda y me da un poco de rabia poque después de haber montado la bici entera creo que esta es una operación no tan complicada. Muchas gracias.