Hola a todos, !! Resulta que tengo un pequeño problemilla .. Tengo un desviador trasero XT i resulta que lo tengo muy arrimao al cuadro, entonces cuando bajas o vas por caminos con baches el desviador me golpea el cuadro con el TOC ,, TOC ,, TOC ... Ya tengo el cuadro un poco pelado por esto ,, se puede arreglar esto ? ,, es cosa de apretar o poner algun tornillo o se tiene que canviar el desviador ? Alguien que me ilumine ..
Si te pega en la vaina a lo mejor la cadena es muy corta. pon alguna foto o explica mejor lo que te pasa
Vaya infierno de cuadro! Si miras el cambio desde atrás, verás un tornillo cerca de la puntera que modifica la posición del cambio, si lo aprietasbastante puede que consigas que no te dé golpes a costa de que quizá le cueste más subir a las coronas grandes. Si te sigue dando déjalo como estaba y protegelo con una cámara vieja o algo así para no escarallar la pintura de vainas y cuadro
Jolín... que "genios" haciendo cuadros!!!! Ese tirante podrían haberlo dispuesto de otra manera... las demás marcas lo hacen. Si no han pensado ni en el eterno descarrilador, no me atrevo a pensar en que mas han dejado de pensar!!! Que miedo montar ahí. Lo veo negro.Pon una goma.No le veo la solución. Como no alarges la cadena (se ve muy tensado con piños intermedios) Saludos
Desde luego que a quien diseña esas punteras habría que encerrarlo... Lo mas barato y sencillo es poner un trozo de cámara, pero como parece que es una doble, no se si va ha resultar. queda el recurso de poner un sram, lo malo es que hay que cambiar tambien los pulsadores
Ya lo he pensado y creo que voy a cambiar todo el sistema a SRAM ..... Manetas x7 o x9 y desviador x9 ( el x0 me parece demasiado caro ) ... Lo digo por que ahora me surje una duda .. Es compatible la maneta del cambio delantero de sram con el desviador delantero del shimano LX ? ? ...pregunto ....
El desviador es compatible. Prueba a apretar el tornillo de arriba haber si hace algo, es que me parece que el cuerpo del cambio está demasiado para alante
Lo he estado mirando Antes de dejarte una pasta interesante, te recomiendo que aprietes el tornillo que te comento más arriba, lo he señalado con una flecha roja en tu foto (no se ve pero está ahí detrás) si lo aprietas, variarás el angulo del cambio, hechandolo hacia atrás (de la línea roja a la verde) y eliminaras tu problema Manetas sram + cambio+ cables + mano de obra = no menos de 90 destornillador que tengas por casa y 5 minutos de tu tiempo= 0 Apañarlo tú mismo no tiene precio
Muchisimas gracias Pariente ,, por esa gran explicacion !!!! e ilustracion !!! La verdad es que eso fue lo primero que prové ,, pero nada, no hace caso, lo aprietas a tope i sigue igual, no se si se habrá roto algo interno, o cosa del muelle o no se ... Al final lo que hare sera mañana llevarla al taller a ver que me dicen, si hay un posible arreglo bien, ( igual alargando un poco la cadena ) , o si no veré de poner un XT shadow o un conjunto s-ram ( para evitar futuros desajustes ) De todas formas el camio funciona fatal, cambia cuando quiere, un desastre ,, no se si el problema ese tiene algo que ver ... Os cuento como quedo mañana en el taller ...
En el tornillo ese no hay mecanismo interno, solo rosca en el cambio y apoya en la patilla del cuadro. Seguramente tengas la camisa sucia, gracias aque cada vez son mas suaves los cambios, tambien son mucho mas sensibles a los desajustes y la ****** que se queda en las camisas. Mi opcion favorita es poner un cambio de carretera, pero con esas vainas no se si va a resultar, seguro que no pega, y son bastante baratos
La bici esta ahora en el taller ,,, esperaré a ver que dicen o a ver que hacen ..... Lo que esta claro es que en un futuro no muy lejano tendré que cambiar el cuadro ....