Hola, estoy teniendo ese problema. Cuando pongo el plato grande el desviador roza con él por la parte de fuera (la que pega a la pierna). He tocado a los 2 tornillos para moverlo, se mueven un poco pero no lo suficiente para que no rocen y si por lo que sea no roza en ese lado roza en el interior cuando pongo un desarrollo mas suave. Tambien probé soltando el cable que tensa el desviador y volviendolo a atornillar poniendolo bien para que no rozara pero nada, no se si eske se destensará pero el caso es que vuelve a rozar. Tengo una ORBEA DAKAR por si sirve de ayuda. A ver si alguien me resuelve la duda. Ah por cierto, he notado que roza mas cuando me pongo de pié y cargo todo el peso en los pedales, supongo que eso será normal porque peso bastante pero ya yendo sentado..
Debe estar bajo. Tiene que estar a dos milimetros más alto que el plato. En la abrazadera de la barra.
Entonces, suelto la abrazadera de la barra, la subo un poquito y aprieto otra vez y entonces suelto el cable y vuelvo a tensarlo no?
yo tengo un problema parecido, no me queda muy claro como es el problema de titodeverano pero explico el mio a ver si es lo mismo: mi desviador esta instalado correctamente, entre 1 y 2mm del plato mas grande y esta centrado o paralelo con el mismo plato. La cadena roza con el desviador en la parte de afuera (por el lado de la pierna pues) en la posicion plato grande piñon chico. El tope de hecho esta para que el desviador se moviera todavia mas hacia afuera y no pasara esto, como se indica en las instrucciones para reglar el desviador, lo que yo veo es que la maneta no jala suficiente cable como para que esto suceda. Se que lo puedo solucionar tensando el cable y ya lo he hecho, pero esto desajusta los cambios con el plato mediano y segun las instrucciones el tope es el que debe dar la posicion mas extrema del desviador al detenerlo, no el cable al tensarlo en la maneta, espero explicarme. Esto me sucede en dos bicis con manetas y cambio XT, pero no en otra con deore y LX. Alguna idea?
suelta el cable primero y despues suelta la abrazadera pero no es solo subir "un poquito" asegurate que quede entre 1 y 2mm (no mas) del diente mas largo del plato y tambien asegurate que quede paralelo a este. De hecho primero cerciora que este demasiado abajo antes de moverlo, tal vez si este en la posicion correcta.
El eterno problema de los cambios. No se si te liaré más que solucionarlo, pero es que hace ya mucho tiempo que no regulo cambios (uso Sram y no se me descoloca nada). Aparte de comprobar que esté a como mucho unos 2 mm y que esté paralelo el desviador al plato, tienes que regular plato grande piñón pequeño y plato pequeño piñón grande y después el plato mediano creo que lo regulaba con la rueda de la maneta del cambio. Pruebalo porque al principio me liaba hasta que le cogí el tranquillo y era fácil y rápido. Un saludo.
Te comento lo que hago siempre cuando se me desajustan: Primero has de poner el desviador en la posición correcta que han dicho los compañeros, una vez está bien colocado en altura y ángulo, se regulan los topes: 1º Tope inferior: con plato pequeño y piñón más grande, suelta cable de tensión, que solo se apoye, regula el desviador con el tornillo del tope inferior (uno de los 2, prueba ya verás que con uno se mueve) hasta que la cadena quede cerca del lado interior del desviador (la parte del cuadro) pero que no toque. Aprieta cable de tensión 2º Tope exterior: plato grande y piñón pequeño, la cara externa del desviador debería estar cerca de la cadena pero sin tocar, lo ajustas con el otro tornillo. Después de esto prueba las combinaciones normales plato-piñón y si hay que ajustar algo más fino, pues con los tornillos mencionados o con el regulador de la maneta, pero si los topes están bien, normalmente no hay que tocar nada. Al principio cuesta pero si lo haces un par de veces, como dice bache, luego no es complicado. Saludos
en cuanto a mi caso, siempre he seguido esas instrucciones para reglar el desviador, las tengo muy claras. como les digo me parece que el pulsador no jala suficiente cable para que el desviador se mueva lo suficiente hacia afuera y el tope sea el que lo detenga al llegar a la posicion correcta. Prueba de esto es que si sigo jalando cable con la palanca del pulsador el desviador sigue moviendose hacia afuera hasta que llega al tope, pero al soltar el pulsador y por lo tanto la tension del cable, el desviador retrocede y queda rozando con la cadena. Me estare perdiendo de algun ajuste interno en el pulsador? las instrucciones para reglar un desviador son muy claras y faciles y es exactamente lo que he hecho siempre aparte de jugar con la tension del cable para q funcione lo mejor posible con plato mediano rozando lo minimo cuando uso plato grande pero me parece que no deberia suceder este problema. saludos
otra opción puede ser comprobar que llevas las fundas a la medida correcta, si hacen mucha barriga puedes perder algo de tiro del desviador