El diablo sobre ruedas del Emporda

Tema en 'General' iniciado por miguelromero, 4 Sep 2014.

1. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, escribo para prevenir a los ciclistas de la zona de la Bisbal de emporda de un conductor peligroso a los mandos de una furgoneta de la empresa TNT de mensajería que supongo opera por la zona.
    El pasado miércoles 13 de agosto entre monells y madremanya sobre las 9,30 a falta de 2 kms para llegar a casa después de haber hecho 50 kms. En una zona de curvas en subida, yendo a unos 20 km/h en una carretera muy poco transitada sin arcén oigo un silbido aerodinámico y miro y veo una furgo a unos 100 mts que se acerca por atrás. Unos segundos después miro por un pequeño retrovisor que llevo en la punta del manillar y veo que ya la tengo encima pero viene muy pegada al borde de la carretera sin motivo pues no habia vehiculo en direccion contraria y en el último segundo tuve el instinto de agachar la cabeza y meterme en la tierra saliendo del asfalto y me pasa rozando notando la corriente de aire que arrastra al menos a 70 kph. Con el susto no reaccione para cojer la matrícula pero vi el logo de TNT, le grite de todo, lo más bonito fue hijo de la gran p..... Y perdón a las Sras. P.... Que ellas no tiene culpa de nada.
    Sólo quiero que no bajéis la guardia en la carretera y si sucede algo por culpa de este temerario/inconsciente que reparte por la zona, se sepa que no es accidente si no que va jugando con la vida de los demás. Puede ser despiste al volante o hecho a posta para intimidar pero el caso que cada vez tengo más respeto a la flaca y voy volviendo al mtb de dónde provengo.
    Saludos a todos, mucho ojo en la carretera y buena ruta!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. spooner

spooner Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No has llamado a la empresa TNT? Ellos sabrán quien es perfectamente, muchas furgonetas llevan gps para controlarlas, y si no, lo normal es que esa ruta la haga siempre el mismo conductor. Te animo a que llames, no conseguirás nada, pero seguro que le cae un puro bueno, y si puedes busca testigos.
    Un saludo y me alegro que no te haya pasado nada más que el susto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. miguelromero

Me Gusta recibidos:
    8
    Si que lo pensé pero esta gente que vive en la carretera supongo que piensan que les estorbamos y retrasamos su ruta si les hacemos frenar, pues es una zona de mucha bici. Dentro de una empresa de transportes que llame un ciclista para quejarse de esto les hará reír. Te dirán: pero te ha hecho algo? No verdad? pues de que te quejas!! Te aconsejo que cambies de deporte que yo que paso todo el día en la carretera veo cada cosa......eso si, dejo constancia por si hay un accidente que implique este sujeto se sepa que lo andaba buscando por temerario.

4. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Hazlo, indica hora y ruta, y lo localizarán.

5. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Da parte a los Mossos.

6. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    No creo que les haga reír. No te calles. Una pena porque yo conocí a un director de TNT España y sino se lo habría enviado yo mismo. Ponte en contacto con ellos y si no te hacen caso por teléfono, envíales una carta a la atención del representante legal de la empresa.

7. fedegarciapons

fedegarciapons Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Para una empresa de este tipo lo que no le interesa es tener accidentes. Llama y dilo con los detalles de hora y lugar, seguro que para algo valdrá.

8. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    De algo servirá ya que hay muchas empresas de transporte que en sus propios vehículos llevan el escrita la pregunta "¿Conduzco bien" y un número de teléfono para denunciar conductas anómalas por parte de sus conductores a la empresa. Viven del transporte y la prensa negativa les perjudica y mucho.

Un saludo.

9. miguelromero

Me Gusta recibidos:
    8
    Puede ser dos cosas. O que sea el típico que conduce revisando albaranes y llamadas y no iba atento, y suelen tener accidentes en rectas despejadas, o es del tipo de conductor que piensa que como el trabaja y yo me divierto su derecho a ganar un minuto en su ruta prevalece sobre mi derecho a continuar vivo.. Apuesto por lo segundo pues en curvas rápidas en carretera estrecha sin arcen hay que ir atento.
    Intentare llamar a su central a ver que dicen pero sera o negarlo o decir no te vi perdona, vaya susto, etc etc

Compartir esta página