El dilema de mas de uno. Pedales enduro, mejor plataformas sin calas o con calas?

Tema en 'Enduro' iniciado por NORTH SHORE13, 2 Nov 2010.

1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    965
    Pues me gustaría saber cuantos de vosotros usáis plataformas sin calas, calzado, etc...ultimamente las salidas son más tecnicas y a veces creo que con los pies sueltos bajaría mejor las trialeras, ya que con automáticos y el pie sin enganchar patina bastante.

Espero que sirva de ayuda el post para aclarar este tema, así como los pros y contras..

Yo quiero comprarme una Five ten impact 2 de bota alta, y mi numero es el 42, quiero comprarme ya unas en chain pero estoy por pedirme el 42.5 mejor..Quienes tengáis dichas botas, os van bien para pedalear?

Un saludo!!

Adjuntos:

• 33185.jpg
      33185.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,2 KB
      Visitas:
      1.034
    • 18195.jpg
      18195.jpg
      Tamaño de archivo:
      46,4 KB
      Visitas:
      1.026
    • 33184.jpg
      33184.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,3 KB
      Visitas:
      1.025
  2. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas!
    Yo empezé con autómaticos, me pasé a mixtos y he terminado con plataformas..
    Con plataformas es cuando (yo) tengo mayor control, seguridad y equilibrio (y no soy de los que acostumbra a sacar el pie en las curvas).
    Como zapatos utilizó los que tenía de los automáticos pero con las calas quitadas, para pedalear van bastante bien ya que la suela es dura y para bajar no va mal por sus taquitos, pero hecho en falta las características de mis zapatillas anchas de ciudad (suela blanda con agarre y mucha superfície de contacto con el pedal, cosa que se nota mucho sobretodo en los saltos).
    Mis zapatillas:

En cuanto a las Five Ten, sólo oigo buenas críticas, seguramente una de mis futuras opciones de compra cuando las mías estén para el arrastre.
    Creo que penalizan un poquito en las subidas, pero se gana muchísimo control en las bajadas.

Saludos;

3. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Si usas el buscador del foro veras mucha literatura al respecto, aunque si te da pereza mirar te dare mi opinion: plataformas. No te arrepentiras. Las five ten son al enduro lo que belen esteban al mundo de la farandula, esto es, horribles, aunque tremendamente eficaces: su suela stealth rubber es (de) las que mas se pega. Hay opciones mucho mas baratas e igualmente validas como la suela vibram de shimano. Salud.

Última edición: 3 Nov 2010
  4. Kvothe

Kvothe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo monto con plataforma y los Nike 6.0. Hasta ahora van de maravilla. Eso sí la suela de los Nike es específica para Bici, existe el mismo acabado pero con una suela diferente, más blanda. Se agarran muy bien. Aunque de los Five todos hablan muy, muy bien. (yo no los he probado) De momento seguiré con los Nike, además puedes diseñarlo como quieras en la web de Nike, aunque así te salen unos 100€. A mí me han costado 85€

Adjuntos:

5. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    965
    A mi gustarme me gustas más las de bota alta, másproteccion y de cara al frio mejores, creo yo, eso si estoy mirando si pillar el 42 o 42.5, en las nike 6.0 tengo el 42.5, pero estas no se yo si seran más justas o no..por eso estoy por pedirme el 42.5.

Saludos.

6. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo tengo las nike sb 6.0 mogan en color tutifruti, son de caña alta y aún que la suela se pega bien, los materiales dejan bastante que desear, sobretodo comparado con la 5-10. Si quieres ir a lo seguro, compraria las 5-10. Luego he tenido otras marcas como vans, dc, és, y alguna otra pero son demasiado blandas en cuanto a la rigidez de la suela (no de la goma).

022548.jpg

7. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    965
    El modelo que quiero es el impact 2 bota alta, solo que al no poder probarlas no se si molestaran para pedalear...y lo del numero 42...es una tonteria pero comprarlas y que ñluego aprieten...

8. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo tengo unas five ten Impact Karver y van de lujo llevan la parte exterior con el tobillo fuera y el interior cubierto que es mas que suficiente para ir protegido y comodo, a mi me costaron 50 pavos por ser el ultimo par que quedaba y de pedales los el gallo garra y es imposible que se te mueva el pie por que los pedales esos agarran muchisimo antes llevaba unas DC y tampoco se me movia pero iban peor por ser la suela mas fina y mas blanda que las five ten. En los pedales llevo una cara con pinchos normales y la otra cara con pinchos mas largos.

9. Crockkett

Crockkett Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo hoy he probado unas Five Ten Minnar son mixtas, suela Stealth con calas, en unos pedales CB Mallet, una vez caladas es verdaderamente complicado descalarse, voy a realizar unas salidas mas con ellas haber si se sueltan un poco. Las botas tienen muy buenos acabados la pena es que iba un poco cauto con el tema de no poder descalarse cuando uno quiere.

Un saludo.

10. susodemo

susodemo Soy un marica saltando

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la five ten "nathan rennie" son decaña alta y te digo que con plataformas y para dh y free es lo mejor que hay, eso si para pedalear nada de nada ya que la caña alta molesta bastante, si quieres cojerlas tambien para pedalear cogetelas de caña baja sin duda.

11. xavier arroyo caballer

xavier arroyo caballer THE PUNISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno!pues yo siempre monto con automaticos,pero entiendo que para DH algunos prefieran plateforma,personalme sin los automaticos tambien en DH soy aun mas malo.jejejeeje

12. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Automáticos con plataforma.

La gente que consigue adaptarse a las plataformas no vuelve a las calas, eso si al principio se nota en que llevan todos las espinillas y los gemelos hechos un cristo.

La mayoría de gente lleva las five que dicen que son lo suyo, yo tengo unas nike de esas y es como si llevara unas de ballet me quitas las calas y no me se aguantar en la bici... pero es por eso yo no soy capaz de ir en la bici sin calas

saludos

13. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Las five ten normales.
    Las de bota para pedalear son un armatoste que te iran rozando constantemente en las bielas.

14. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    ¿Te has mirado estas?

A mi me motivan bastante, será mi proxima compra.

Pd. Yo soy de plataformas, para Dh y para Enduro.

15. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    965
    Bueno escribo para comentar que estrené las FIVE TEN y van de cine, agarre increible, protección del pie perfecta y no molestan para nada para pedalear correctamente.

En saltos, bajadas, trialeras, nada que ver ahora, mucha más seguridad y el agarre es como si fueras en automaticos!!! para colocar el pie debes levantarlo, porque quedan clavadas a los pedales de una manera asombrosa!!

Bueno solo recomiendo aquien quiera unas que no lo piense dos veces, merece la pena el desenbolso, y también son super comodas y abrigan muy bien, eso si el agua ni verla dicen...

Un saludo.

Adjuntos:

16. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Es bueno saber que es cierto lo que dicen de lo bien que van, mi proxima compra cuando se me jodan las mías!

Un saludo!

17. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Si te gusta bajar y saltar las five ten es de lo mejor aunque con otras tipo Vans,nike,... también cumplen. Con automáticos si te acostumbras se baja muy seguro.
    Si también hay que subir por senderos técnicos nada como automáticos y para plataformas nada como las five ten-

¡advertencia! cuidado sobre asfalto con las five ten, si sacas el pie al suelo este se puede quedar enganchado al suelo y producirse una importante lesión (tengo un compañero que le pasó)

18. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    :alloreto Pues si que agarran, sí...

19. javirtual

javirtual Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bienvenido a club! Enduro-plataformas-5.10

20. .punto.

.punto. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo soy de plataforma con automáticos. Eso sí, flojitos flojitos, para sacar rápido el pie.

Me dan seguridad bajando y puedo pedalear con más fuerza en subidas complicadas.

Compartir esta página