hola a todos , estoy pensando en ''remodelar'' mi bici de carreras para bajarle peso , tengo una trek top fuel 9.9 ssl oclv red carbon del 2008 con amortiguador manitou srl con bloqueo y el sistema propedal, la idea es dejarlea sub 10...fui a la bicicleteria y vi un cuadro que me gusto mucho : scott scale de carbono , pesa entre 900 gr y 1 kg (no recuerdo bien)...cambiando el cuadro y los componentes que tenia pensado , la scott quedaria en 8,300 gr , pero todos me dicen que mi cuadro (el trek) es muy bueno y q no lo cambie , asi q luego ente al foro a averiguar y parece que para carreras de XC es mejor la rigida..que hago ??¡¡¡ que harian ustedes ??trek top fuel 9.9 o el scott rigido??¡¡tengo 19 años y me interesa mas el rendimiento que la comodidad...el año pasado corria con rigida y note que patina MUCHO mas q la doble , pero aparentemente la doble te come la fuerza de pedaleo....en fin , que es lo mejor? :???:
Lo mejor el la rigida ,sobre todo para las carreras , esa bici tuya esta muy chula pero si en verdad lo cambias por un scott notaras una gran diferencia .
una de las cosas que me detiene a ir x el scott es que me parece medio fragil...por ejemplo , en marzo fui a competir a chile por el panamericano y uno de los que conoci , habia quebrado un scott en las vainas , pero era una persona de 80 kg masomenos...yo peso 65 , asiq creo q no tendria que haber problemas