el disco afecta mucho a la frenada??????

Tema en 'Mecánica' iniciado por espidou, 13 Ene 2009.

1. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    hola! voy a montarme unos avid five con unos discos shimano de 180mm(normales centerlock) tanto delante como atras,los adaptadores para dicho disco etc,
    ¿voy aprovechar el freno al 100% con este disco?

2. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No entiendo a que te refieres con "aprovechar el freno al 100%"

Con un disco de mayor diámetro aumentas la potencia de frenado, la disipación del calor generado en la frenada, el peso de la bicicleta y las posibilidades de que ante cualquier golpe el disco roce con las pastillas.

Depende de lo que valores más pondrás un disco u otro.

Según los frenos que vas a montar se supone que no vas a hacer descenso ni freeride por lo que con un disco de 180 delante será suficiente, atrás no hace falta más de 160 aunque poner tambien 180 no es una locura.

3. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    me referia si el freno me va a responder al 100%, si su eficacia por ser el disco diferente a su marca(AVID), y lo voy a usar con un shimano de 180. pues algun descenso caera...pero no de continuo, me han dicho que tiene casi la misma potencia de frenado que el avid seven....

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    El problema estaría en disco shimano con adaptadores avid. Yo no veo problema.

Un aludo.

5. king of deat

king of deat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la frenada depende de el diametro de el disco asi aumentas la presion y baja el numero de velosidad del disco asi aseguras una mejor frenada.

:pc2 :alloreto:alloreto:alloreto

6. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    estoy usando unos avid five con unos discos shimano 180 con adaptadores shimano de 180,no rozan ni nada,todo perfecto, Mi pregunta es que me han dicho que los frenos no funcionaran de bien que con los discos AVID suyos, es cierto? si todos los discos son de acero y he medido con un calibre el grosor, son iguales uno q otro...

7. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues aqui hay una mencion de posibles problemas, que pueden resultar de usar discos shimano centerlock, con otros frenos que no sean shimano.

Para los no angloparlantes jeje, el posible problema radica en que la zona de frenado de estos discos, es mas estrecha que la de otras marcas , por lo que el tal shiggy, dice que dara problemas de desgaste de pastillas y de frenada.

No lo he leido todo, pero hasta donde lo he hecho, nadie se queja de usar dicha combinacion.

Última edición: 15 Ene 2009
  8. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    ok gracias! voy a leerlo

Compartir esta página