hola de nuevo... me he dado cuenta que el disco de la rueda delantera va rozando con las pastillas del freno (frenos de disco hidraulico)... ¿como puedo colocar correctamente la rueda delantea para que no roze?, ¿hy algún truco par alinear la rueda y su disco al colocarla?... me interesa mucho aprender a colocar esta rueda, porque pienso que es la que más se saca y pone (por el tema de viajes, desplazamientos, etc)... ¿conoceis algún manual?... mil gracias y saludos...
Aflojas la pinza, aprietas la maneta y aprietas sin soltar la maneta la pinza y no deberia de rozar. De 180mm en adelante suelen rozar algo, aunque poco, pero algo si.
Hola yo llevo 203 mm delante y 180 mm detras, lo que te ha dicho "jesygem" es lo que debes hacer si ves que te sigue rozando quizas tu problema sea que tienes el disco doblado, en mi caso el disco delantero no me ha rozado en la vida y como tu dices lo metes y lo sacas cada dos por tres, si embargo el trasero me roza bastante y haciendo lo de aflojar pinza, apretar maneta y al mismo tiempo apretar pinza deberian alinearse todos los frenos por lo menos hidraulicos hablo de Shimano que es mi caso y sigue rozando porque el disco esta doblado, estoy haber si alguien sabe como enderezarlo o tendre que comprar otro, "jesygem" sabes donde puedo comprar un disco con adaptador center lock que sea baratito, en goodbikes viene uno por 12 pavos mas 8 de gastos 20 pavos no me parece caro, un saludo
Una vez ajustados los frenos como te han dicho, y comprobado que la rueda está perfectamente colocada en su alojamiento, puedes hacer un ajuste más fino observando el espacio que queda a uno y otro lado de las pastillas. Para esto tendrás que buscarte un lugar soleado o colocar una lámpara al lado opuesto de donde tú estás, hasta que veas claramente este espacio entre disco y pastillas. Una vez que lo consigas ver, afloja los tornillos de pinza y muévela ligeramente hasta conseguir la misma distancia a cada lado, o buscar un punto de equilibrio si el disco está ligeramente doblado. Aprieta poco a poco cada uno de los dos tornillos de forma alternativa para evitar que el ajuste cambie.
gracias a todos por la ayuda... me dice: Aflojas la pinza: entiendo que esto se hará con alguna llave soltando alguna tuerca del freno (lo miraré) aprietas la maneta: ?entiendo que es como si frenara con la maneta del freno que estoy regulado? ¿o por el contrario es apretar algún tornillo de la maneta? aprietas sin soltar la maneta la pinza y no deberia de rozar: si tengo claro los dos puntos anteriores, esto es fácil De 180mm en adelante suelen rozar algo, aunque poco: mis frenos son unos Tektro Auriga Comp, doble pistón, forjado en frio, y la bici una GT Avalanche 2.0 Disc Especial Edition, pero de los discos no estoy seguro del tamaño... tambien lo buscaré
Se afloja, con una llave allen, los tornillos que aparecen en la parte izquierda de esta foto Efectivamente, simplemente aprietas la maneta como si estuvieras frenando.
Hola Superito. Mi bici es una GT idéntica a la tuya, y también me ha dado ese problema. La compré hace una semana y no aguantaba el ruido del roce. Lo he solucionado más o menos como te han comentado aqui, aflojando la pinza del freno. Pero en vez de apretar la maneta y con ella apretada volver a apretar la pinza de los frenos, yo lo he hecho de una manera más torpe, pero parece que igual de válida, porque ya no me roza. Con los tornillos de la pinza aflojados, he sujetado la pinza con una mano, moviéndola, hasta que ha dejado de rozar, y en ese momento he apretado los tornillos, teniendo la rueda girando y con cuidado de que no volviese a rozar antes de apretar a tope los tornillos de la pinza. Me ha costado, porque se me movía, pero al final, ¡conseguido! Por ahora parece que funciona.... ya os contaré.
Hola amigos !! pues esto que decis me suele ami pasar cada 2 o 3 salidas y lo soluciono asii no se si sera porque se van gastando las pastillas...
Bueno creo que con esta explicación podre nivelarlos bien yo también. mi problema es que cada vez que la cojo tengo que quitarle la rueda delantera, ya que no me cabe en el ascensor y vivo en un 11!!! jejeje. mis frenos son unos avid 3, la verdad es que estoy contentos con ellos pero el delantero creí que frenaría mas. Gracias!
La semana pasada instale unos shimano xt (pinzas y manetas) y los discos nuevos en unas llantas compradas en decatlhon y despues de montarlas e intentar centrarlas, cuando girabas la rueda rapida seguia rozando como lo hace la llanta en los frenos v-brake cuando te das un golpe o sea en ciertos sitios si y en otros no. Mi forma de arreglarlo fue muy simple, giras la rueda hasta que de oido localizas el punto donde mas roza, a continuacion mirando el disco y las pastillas ves en cual de ella roza (izquierda o derecha) tras esto giras la rueda y sacas la parte que roza del disco sin perderlo de vista a un sitio donde puedas agarrarlo y doblas el disco con la mano (no hace falta excesiva fuerza) en sentido contrario al roce. Asi en varios intentos los dos discos no rozan en nsinguna parte y todo va perfecto Espero me haya explicado y sirve de algo.