Hola, tengo una bici nueva, tan solo 5 salidas. Al principio todo bien pero desde ayer despues de mi salida el disco de delante hace ruido, pero no es el típico ruido que hacen los discos y que es solo un problema de centrado o de las pastillas. Hace un ruido muy metalico, un ruido raro , que puede ser? Me han dicho que puede ser el grosor del disco ... Gracias!
El grosor del disco puede ser, claro. Si suena muy metálico puede ser que te esté rozando directamente con la pinza y no con las pastillas, pero si así fuese ese ruido debería hacerlo de continuo. aclaranos un poquitín el tema..... saludos!!
pues es un ruido continuo. Pero lo que me estraña es que si fuera un problema de grosor del disco, porque no me pasaba los primeros dias? Además es el disco que venia de serie ...
Hoy hacia todavia más ruido :S supongo que es porque es nueva... debo esperar a que se gasten un poco las pastillas tal vez? Llevo unos 150km con ella.
Te hace como un claqueteo al frenar? eso me lo hace a mi en los dos,me ocurre despues de cada salida si cojo charcos. Lo soluciono sacando las pastillas y lijandolas un poco,despues limpio con alcohol isopropilico(de quemar) pastillas y discos y hasta la siguiente salida.No llevo ni 100 kms,espero que con mas rodaje se quite.Suerte
Es como un roce metalico, pero no seguido? Te lo digo porque a mi me pasaba con el freno trasero, bueno creia que era el freno trasero, afloje la pinza del freno aprete la maneta volvi a apretar la pinza y nada volvia a hacerlo. Hasta que descubri que no era el disco lo que me rozaba si no esa pieza de plastico que esta entre los piñone y los radios que esta floja y hacia el mismo ruido que si rozaran los discos ya sabes un siseo intermitente, no se si sera lo mismo pero podrias mirarlo a lo mejor es una tonteria pero es lo que me paso a mi.
pues yo creo que estan las pastillas de freno cristalizadas, sacalas y lijalas como te han dicho y seguro que se soluciona. y no, no tendras que hacerlo siempre que salgas
si solo tiene 5 salidas, llevala al taller, está en garantia, y no te va a costar nada.... por que del desgaste no es, a si que puede que no te la hayan monatado bien y despues de unas salidas se te alla desencajado alguna pieza de la pinza (pastilla, pasador, piston,).
Fijate si los discos pasan muy cerca (y rozan) del cuerpo donde van alojadas las pastillas. Vamos la pinza que va cojida al cuadro (u horquilla, en este caso). Simplemente viendo como entran los discos en el cuerpo del freno, se sabe si rozan o no. Si no das con la tecla, una foto al freno.
pues si tienes razón! parece que la parte inferior del disco roza con el soporte, veo que ha saltado hasta un poco de la pintura o plastico negro que lleva por encima el soporte... como lo arreglo?