En primer lugar un saludo a todo el mundo y es que aunque os llevo leyendo muchisimo tiempo me acabo de registrar a ver si me podéis echar una mano... veréis, resulta que compré una bici de 2ªmano hace poco, con nada de kilómetros (unos 300), pero me he encontrado con que el disco del freno delantero hacía un ruido ensordecedor al frenar, así que leyendo por aquí vi que era seguramente por suciedad, y efectivamente, al pasarle ayer un trapo limpio lo manchó (los frenos son unos Hayes Stroker Trail) dspués de lavarlo bien con fairy (no tenía alcohol), dejó de sonar, pero al rato hoy de salir y hacer unas frenadas , el ruido ha vuelto y al tocarlo me he dado cuenta que es porque se acababa de llenar de aceite. :!: esto puede ser porque pierda aceite o porque las pastillas estuvieran contaminadas del anterior dueño? lo he observado pero la verdad q no he visto ninguna pérdida gracias y un saludo
desmonta las pastillas y confirma que por los pistones no te pierde aceite, que también es otra posibilidad
Mira a ver si te tira aceite por los retenes de la horquilla, a mi me paso esto y me las empapó de aceite, y empezó a sonarme, las limpie con alcohol y les hice rajitas con una segueta y me dio resultado
Si es aceite, solo puede salir de la horquilla o del freno, aunque yo apostaría por el freno. Con la bici quieta, aprieta fuerte el freno varias veces seguidas y observa por donde sale el aceite, si es por la tuerca de purgado o por el manguito puede tener solución fácil, si es por los pistones...
no, no he notado el freno más blando, de hecho es que no me ha dado tiempo casi de probarlos (la bici la tengo hace un par de semanas) esta tarde a ver si desmonto la rueda y lo miro con detalle si es de los pistones, q significaría??
Es raro que salga por los pistones, pero si pasa, solo es más dificil repararlo, los pistones llevan unos retenes de goma que se pueden haber estropeado...solo es una suposición, si verificas que sale por el pistón es cuestión de desmontarlo y verlo.
Una cosa, yo hace tiempo, me iban mal los frenos delanteros. Se me ocurrio desmontar las pastillas y echar aceite en los pistones, dejar secar y al día siguiente montar las pastillas. Al principio frenaba de vicio pero a la media hora note que la bici no frenaba, el aceite que había echado se fue a las pastillas y me las jodio. Tuve que limpiar todo y lijar pastillas. A ver si el anterior dueño hizo algo como yo que no se debería hacer ...
prueba a lijar las pastillas con un papel de lija de grano fino. Le quitaras la suciedad y las dejaras mas homogeneas para que se adapten al disco.
gracias x las respuestas, voy a ver si puedo contactar primero con el anterior dueño (aunq dudo mucho q toquetease nada), antes de meterle mano...pues la verdad q no tngo ni idea de desmontar las pastillas ni nada, seria buena ocasión para aprender... :/