el domingo llega nuestro peor enemigo los cazadores

Tema en 'General' iniciado por kroketa75, 14 Oct 2010.

1. kroketa75

kroketa75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    asi es el domingo empieza la temporada de caza y ya no me veo con seguridad en el monte
    una porque disparan sin ver donde van los perdigones dicen que no disparan hacia caminos pero eso no lo controlan, otra ya no podremos ir por caminos frondosos y estrechos tendremos que ir por pistas anchas y tampoco por trialeras
    mas de una vez me veo rodeado de trenta perros de caza y ningun cazador al lado controlandolos
    para mayor seguridad deberian tener los cotos de caza vayados en el monte con puertas de acceso en los caminos y prohibicion de entrada en las epocas de caza como los carteles que hay de pesca en el rio desde una fecha.el problema se piensan que estan solos en el monte

2. vectrale

vectrale Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí en Madrid ya empezaron el domingo pasado, ponle un cencerro a al bici veras como no te tiran.

Saludos

3. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    No es tema para reirse... a mi me han pasado los perdigones a unos palmos del casco. Lo malo es que normalmente no se respeta la distancia de seguridad y hay cazadores apostados en los mismos caminos. La temporada pasada le preguntamos a una patrulla del Seprona cual era la distancia mínima y nos dijeron que 15 mts. Por cierto, uno de los picolos estaba fumando, y eso que estaba en pleno monte...

4. elpajaras

elpajaras Trialeras sí, pero pocas

Me Gusta recibidos:
    1
    Teneis toda la razón.
    Aquí en la Comunidad Valenciana también ha empezado ya. Concretamente ayer estaba dando una vuelta por los alrededores de Castellón, y de repente oi disparos. Ya me acojoné vivo. Lo mejor fue que cuando pasé por al lado de un cazador me dijo: "******, que susto me has dado" (menos mal que no le contesté, porque era para haberle dicho, "Tu si que das susto ******").

Ánimo y que no nos pase nada

PD. lo del cencerro es una muy buena idea

5. Golfo46

Golfo46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad que da bastante respeto,alguna vez me los e encontrado yo escopeta en mano,pero al menos alguno me a avisado de que era un coto y que fuesemos con cuidado,pero da bastante respeto

6. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    deberian de estar en zonas valladas, bueno mejor seria q lo prohibiesen

7. veterano1957

veterano1957 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi hace dos años en el pueblo de Pedro Almodovar no iba en bici pero me rompieron dos lunas del autocar y a un compañero en Toledo subiendo para Mora de Toledo en la urbanizacion de las nieves le entro una bala por el lado derecho esa fue la suerte que tubo menos mal que los pillaron,cuando disparan no miran,simplemente ven el objetibo y luego vienen las lamentaciones

8. grankahuna

grankahuna Bicicletero Cibernético

Me Gusta recibidos:
    36
    como en todos las aficiones hay de todo en la viña del señor. no hay que generalizar, porque yo soy aficionado al monte a la bici y tambien soy cazador, y ya me cuido de disparar hacia donde haya peligro de darle a alguien, lo que pasa es que, por desgracia, hay escopeteros que parece que disparan a todo lo que se mueva, y encima se creen con todos los derechos por tener una licencia de caza.

9. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que se exagera un poco me extraña que un cazador dispare sin ver y le pueda dar a un ciclista es algo que puede pasar puntualmente pero no esta a la orden del dia,yo me he encontrado a cazadores que incluso me han animado mientras iba dando pedales y eso que era un coto privado...

10. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

11. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ponle algún cascabel a la bici y tu un chaleco reflectante como llevan todos los cazadores y no te pasara , no obstante veo que exageras un poco . Aunque te entiendo perfectamente por que hay cada "escopetero suelto por ahí " ... que madre mía .

un saludo .

12. grani83

grani83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nos tocara empezar a salir con petos reflectantes para q nos vean bien jajaja..

13. Angelito81

Angelito81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En La Provincia de Soria empezaron hace ya tiempo , hará cosa de 3 semanas llendo en bici cerca por el camino del Cid me pegue un susto de muerte cuando de repente como a 20 metros escucho un tiro de un cazador que andaba por alli ..
    POr cierto sabeis si pueden disparar en direccion a caminos? o no hay reglas en la caza?
    UN saludo

14. grankahuna

grankahuna Bicicletero Cibernético

Me Gusta recibidos:
    36
    no se puede disparar a menos de 50 m de un camino, ni a menos de 100 de una casa

15. kgb699

kgb699 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui en la comunidad valenciana empezó la semana pasada y hay mucho "loco" por no decir otra cosa suelta , la semana pasada ibamos un grupo que salimos todas las semanas , y cambiamos la ruta por el tema cazadores, nos metimos por la orilla del rio que esta prohibido cazar y un desalmado nos disparo hacia la orilla y os puedo asegurar que no hay cosa mas desagradable que oir silbar los perdigones. asi que toca llevar cuidao con los "locos" estos de la caza.

16. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    ya tenemos lo de todos los años,ir con precaucion compañeros.

17. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
  18. peirpep

peirpep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es un coto privado pero no esta cercado ni con los acesos cerrados ya pueden decir misa que no te pueden negar el paso.
    Otra cosa es que quieras pasar con perdigones que pasan a un palmo del casco.

19. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Me apunto la idea del chaleco reflectante...

20. parinomio

parinomio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo el martes fui al monte de mi zona y alli estaban pegando trabucazos ya, tendre que buscar otra ruta porque yo no me la juego porque ay de todo gente responsable y otros que no saben ni donde tiran.:cursing:cursing:cursing:cursing:angry:angry

Compartir esta página