Bueno chavales, como se venia viendo, cada dia es mas habitual que salga alguna noticia o algun tema con las puñeteras trampitas que nos ponen. Y solo era cuestion de tiempo que llegaran a la zona de Jaen que es la que a mi me toca, esta especialmente estaba en el barranco del Megatin, en direccion a la cascada, la gente de la zona lo conoce bastante bien. Como esta se han encontrado cuatro bien tapaditas, y gracias a un compañero de un club de atletismo que las localizo creo que no han llegado a ser efectivas. Ademas hablando con la gente tambien me han comentado que en la sierra de la grana han visto trampas en la zona de la cresta. Espero que cazen a estos hio p u t a s y se las metan por to el orto Saludos y pedales.
Están por todas partes y creo que irán a más. Una de las principales razones es que en ambientes rurales esta actitud se justifica ampliamente, ya que se considera que está mal que las bicicletas circulen por esos lugares, hablando con algunas personas, se justifica con argumentos de lo mas peregrinos. Como ejemplo, en Asturias el furtivismo del oso solo acabó cuando esa actividad dejo de estar bien vista en las aldeas y los furtivos empezaron a ver desaprobación en sus vecinos, hasta entonces daba igual el seprona y que quedasen tres osos mal contados. Mientras que en los pueblos se siga escuchando "si pero es que las bicis pasan por mi finca" o "Espantan a los animales" o "Destrozan el campo" no hay nada que hacer... solo encontrar alguna trampa de vez en cuando y retirarla. Lo de denunciar no vale para nada
Oye,yo vivo en un pueblo y eso que dices no se escucha para nada,y por lo menos en mi zona,si una finca esta debidamente vallada,la gente no suele saltar por ella ni con bicis ni con nada,y cuando hay ganado suelto por la montaña,el primero que no le interesa poner trampas como las tablas de clavos que hemos visto, es el mismo ganadero que no quiere correr el riesgo de que sus animales se pinchen con ellas. Y eso de que denunciar no sirve para nada,sencillamente,no es verdad,ten por seguro que el Seprona esta muy interesado en este tema y en pillar a esos ca brones,y lo se porque de vez en cuando hablo con ellos y con los Forestales.
A ver si lo pillo: defiendes que es mejor no publicar que hay trampas para que así los que andamos por el monte vayamos así confiados, bajando a saco y tengamos un aliciente más en nuestras rutas: das la vuelta a una encina bajando deprisa y zas ¡¡ SORPRESA !! Un poquito de por favor....... Las denuncias y la publicidad son imprescindibles para generar rechazo social.... Pero digo lo de siempre: somos miles..... de individuos agrupados en pequeños grupos de amigos. No hay colectivo, no hay asociación, no hay una voz común para salir a la calle y protestar por las mil cosas que nos afectan: cortes de caminos públicos, limitación de recorridos sin cabeza, seguro federativo indigno, falta de señalización de rutas, falta de mantenimiento de caminos, otros usuarios de las vías pecuarias (caballos, tractores, motos, cazadores...), etc etc etc. Y por supuesto: autolimitación de conductas negativas (abrir nuevas sendas etc).
*****, yo soy foráneo, pero siempre que voy por Martos aprovecho para dar una vuelta por La Grana y Megatin... con lo bien que está la zona... que pena que hagan esto.
Ese es el quid de la cuestión. Vallar una finca debidamente cuesta una pasta, los pasos canadienses más, y cuando no hay subvención ni principios de por medio sale más barato atravesar alambres, tablones con clavos...etc
¿Y tienes pruebas de que son los dueños de las fincas los que ponen esas trampas?...vamos...preséntalas,te animo a que lo hagas y colabores con la Justicia,las suposiciones no me sirven de nada,y eso de criminalizar porque si a gente que no ha hecho nada...en fin,es volver a la España negra y profunda.Conozco el medio rural,vivo en el,y se de los líos y trifulcas que se han montado por cuestiones de lindes,servidumbres de paso,arrendamientos,derechos de pastos o aprovechamiento del riego,y nunca he visto ni he oído de nadie actuar con esas ansias criminales que suponen las trampas.Lo fácil es acusar,ahora empieza a ser hora de demostrar también.
Habra de todo, dueños de terrenos, cazadores, dementes, etc... al final, gente hay para todo aunque no le afecte lo mas minimo.
Cierto,no pondré la mano en el fuego por nadie,pero de ahí a que se lance sin más la sombra de la duda a todos los que vivimos en el campo,pues no.
Hombre, yo conozco bien el medio rural, en montes de toledo concretamente, zona de caza habitual, pastores, etc, y conociendo muchos cazadores y demas, tambien te digo que puesto a pensar mal y sabiendo muchas de las que han hecho ya solo por que les molestaba gente que iba simplemente a dar un paseo, pues considero normal que se señale.... pero a ciertos colectivos digamos, no a la gente que vive en el campo. Al final, respetando a los demas y cada uno en lo suyo, yo creo que cabemos todos, pero esto lo pienso yo, no todos piensan igual.
A ver no te embales. He dicho que esas prácticas las hacen gente sin principios, no estoy generalizando. Cuando veo una finca enorme atravesada por un camino y en vez de vallar las dos mitades independientes hay un alambre entre ellas a lo mejor ha sido un psicópata, pero las probabilidades de que sea el dueño de la finca existen
Vale,pero un colectivo no es responsable de lo que hagan algunos de sus miembros.Y entendiendo y compartiendo la indignación por ver esas trampas en el campo,y algunas de sus trágicas consecuencias,no puedo pasar por alto el que se generalice y se nos meta a todos en le mismo saco.El que la haga,que la pague,y bien,pero en el campo y del campo viven muchos millones de agricultores,ganaderos y cazadores que nunca se les pasaria por la cabeza semejante barbaridad,y que no se les debe comparar con algún individuo asilado con manías asesinas,que creo que es algo que tampoco debe olvidarse.
Tranquilo que no me embalo,tu has dicho lo que has dicho y ya esta. Te vuelvo a repetir,demuestra que esos tablones o cables los ponen los dueños de fincas,porque la idea subyacente en esa frases,es esa,no mencionas ni de pasada que pueda ser un perturbado. Y en el caso que expones,un camino que atraviesa una finca,si ves un alambre PARALELO a un camino delimitando una finca,poco tienes que reclamar.
Cuando dejó de contaminar la industria en este mundo? Cuando se legisló con un regimen sancionador que hacía que depurar-descontaminar fuera infinitamente más barato.... El caso es que en este país la gente no entiende más que un mensaje para dejar de hacer lo que le de la gana: si te pasas, palo. Hay que poner un artículo en el código penal que ESPECIFICAMENTE castigue la colocación de las trampas en vías públicas para viandantes, jinetes, ciclistas etc. Y eso con 6 meses de cárcil y multa de 3.000 a 9.000 Euros. Eso de aperitivo. Y luego, si hay una desgracia, por encima, a mayores. Cuando dejó de ir todo el mundo a 150+ por las autovías? cuando entró el carnet por puntos.
Lo primero que tiene que ocurrir en este tema es que la Autoridad (alguna de las 17,999 que tenemos en este País, aunque si se aplicase el sentido común deberían ser las Diputaciones Provinciales) haga un catálogo de vías de uso público, un claro mapa de las mismas, un claro control de su disponibilidad pública y un programa de mantenimiento mínimo. Pero claro, eso cuesta dinero, no da votos y no permite recaudar.... Sin embargo yo sí estaría de acuerdo en pagar una cantidad (10? 20? 30? 50?) al año para que esto fuera así.
Solamente con lo que las Diputaciones recaudan con el IBI,daria de sobra para lo que expones,porque esa tarea no tienen por que ser anual,pero como tengo una idea de en que se gastan realmente la pasta,pues claro,no llega.
No me digas que pagamos muchos impuestos que me enciendo y me echo al monte pero con una escopeta! No me digas que pagamos cada vez más impuestos por menos servicios que me pongo cardiaco.... Pero fíjate que quiero ser práctico: De la misma manera que no me parecería bien que con mis impuestos se pagase el curso municipal de curtido de pieles de cabritillos albinos de Anatolia sacrificados a la luz de la luna con tintes naturales de flores de thailandia recogidas por monjes imbúberes albinos ..... y pienso que los 4 que tengan interés (que me parece muy bien) se lo paguen.... estoy dispuesto yo a pagar como usuario de las vías un poquito para tener derecho a exigir. Pero que sea poquito.