Otro novato más se suma al foro. Veamos, os cuento un poco mi situación: voy a comprarme una bici, y no sé cuál (oh, sorpresa!). La utilizaré para ir sobretodo de mi casa a la uni (vivo en Madrid), y quizá alguna vez para dar vueltas por el Retiro o un terreno algo más bacheado que el asfalto. Mi presupuesto es de 300 como mucho, y si me puedo evitar gastar tanto (soy sólo un pobre estudiante, al fin y al cabo), pues mejor. Llevo unos cuantos días viendo bicis y lo que me ocurre es lo siguiente: veo una que me gusta, pero al rato me fijo en otra que es algo mejor y que cuesta un poquito más, y luego veo otra que es mejor que la última pero que cuesta otro poquito más... total, que al final voy subiendo el precio cuando realmente no sé si necesito una bici de esa categoría para el uso que le voy a dar. Cómo lo veis vosotros, expertos? Qué me recomendáis? Para lo que la quiero, necesito una bici de 300 euretes o me vale con una de 60 de segunda mano? El que tenga suspensión delantera es tan importante en ciudad, o los baches y bultos que abundan en el asfalto de nuestra querida Madrid realmente hacen que sea imprescindible? Gracias de antemano! N
Para dejarla candada a una farola eni si la puerta de la universidad mejor una patata de bici, no te hace falta ni horquilla, ni rudas de mtb, ni sillines estrechos jejejeejje, ni frenos de disco.............lo unico que debe tener es un ajuste correcto, si te da por hacer montaña ya pensaras en una bici de verdad. Yo tengo una conor de hace tropecientos años y a veces la saco a dar una vuelta y llevandola bien ajustada va perfecta, para ese uso no nesecitaria mas Saludos
Para ciudad no te recomiendo con suspension, para llanear son mas botonas y ademas pesan mas. Y los frenos, unos V-brake y vas fino. Saludos
de segunda y na de tontas de horquillas con suspension, ni historias, yo tengo la buena para los domingos y un trasto para ir a comprar el pan, ir a buscar a los crios al cole, etcsssssss
si solo la vas a usar para la ciudad mejor sin suspension aunque si alguna vez vas a ir por los caminos la suspension es casi fundamental
300 euros? si pones un poquito mas tienes dos ,una rockrider 5.2 para los caminos y montaña http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-negro-34973737/ perfecta los caminos y las sendas 250 euros,y con otros 80 euros una vitamin http://www.decathlon.es/ES/vitamin-105603126/ que es especial para la ciudad y si tienes que amarrarla a una farola donde sea tampoco te preocuparas mucho,total quien te va a robar una bici que nueva vale 80 euros?
Te recomiendo que mires la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici.
+1 la Tuareg se la compré este verano a mi hijo y por 250 leuros justos con el descuento. Si no, lo que te dicen por arriba, la RR 5.2 por 250 también y vas sobrado , hasta puede que entre el gusanillo con ella, con esa empecé yo.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Mi duda principalmente es ésa: que no sé si elementos como la horquilla, imprescindibles en una mtb, son necesarios para una bici de uso sobretodo urbano. Son componentes que encarecen una bici de ciudad y que quizá sean innecesarias para el uso que le voy a dar yo, no lo sé. Me interesa que sea una bici buena por ese precio (que no se me rompa a los dos días, y que pueda subir cuestas con ella - es decir, nada de Single speed), y me pregunto si por el mismo dinero puedo obtener una bici sin horquilla pero con mejor cambio que una mtb del mismo precio. No sé si me explico... He visto algunas de trekking, combinación entre ciudad y mtb (o al menos así las entiendo yo), pero otra vez me temo que me estoy dejando llevar y no sé si son las adecuadas para lo que las quiero o si me debería de centrar en una puramente rígida... Gracias y espero no haberos mareado mucho. N
para ir por ciudad yo creo q lo mejor es lo mas barato, asi cuando la dejes atada a una farola, no sufriras tanto.
Y qué me decís de ésto: tengo una mtb cuyo cuadro es mi talla. Le quito las ruedas de 26'' y le meto unas de 700c, conservando el cambio y la horquilla que tiene. Se puede hacer? O es imposible? Me costaría mucho hacerlo?
pues también lo había pensado, pero bueno, uno tiene su estilo y quiere manejarse por la ciudad con algo de clase... y además de la carrefour no me fío ni para ir a por el pan. Qué me decís del invento propuesto?
a que te refieres con 700c?vamos a ver! yo creo que si lo puedes hacer y ahorrarte la pasta,entonces para que quieres otra bici para el uso que le vas ha dar,y cmo te dicen no se te ocurra dejarla en la calle,sea mala o buena.costarte eso que dices no te costara mucho,lo peor es que si luego le vas cojiendo el gustillo ha esto del MTB pues se te va ha quedar corta la tu bici y vas ha necesitar una mejor.De todas formas yo prepararia la tulla para hacer lo que quieres hacer,y con el tiempo ya iria viendo y ahorrando por si acaso sigues,porque seguro que te enganchas.....hoy un poquito y mañana un poquito mas,y asi sucesibamente.no se si me entiendes? saludos.
claro, por eso os estoy preguntando... si se puede hacer eso que digo de cambiarle las ruedas a la mtb por unas de ciudad, pus haría eso y me ahorraría una pasta (espero). Pero claro, no tengo ni idea de si se puede hacer (supongo que la horquilla entorpece algo el asunto), o de cómo se hace, o de si me lo harían en algún taller y cuánto me cobrarían...
A la de 26" sólo le puedes meter ruedas de 700C si llevas frenos de disco. Si por el contrario son Vs necesitas un adaptador de Mavic, ya que las llantas están a distinta altura. Para lo que dices pilla una de 2ª mano por 50 que te va a durar más en la farola que una bonita.
Buenas. Si lo que quieres es poner unas cubiertas de ciudad, no te hace falta cambiar las ruedas por unas 700. Las hay en medidas de 26" semislicks o slicks. De todas formas, esas ruedas de 700 no te servirían, a no ser que la bici sea con frenos de disco.
¡mira! lo que tienes que hacer es lo que dices,a ver te explico,no hace falta que la cambies toda la rueda,osea la llanta,con solo cambiarle las cubiertas mas finas te vale para lo que quieres,la horquilla no te entorpece para nada.para hacer todo esto como bien dices tendrias que ir ha alguna tienda o bien alguien de tu comfianza o que conozcas,y te lo puede hacer sin coste alguno,y solo tendrias que comprar las cubiertas y poner un poquito a punto tu bici y ya esta,tendras bici para lo que tu quieres. ¿Que me preguntas que donde puedes comprarlo y que te asesoren o bien te lo monten,pues en el decathlon.las cubiertas que pongas en vista de lo que vas a hacer te aconsejo que sean mixtas,quiere decir,ni de montaña ni slick, oesa entre medias de esas 2 que si que las hay,quiero decirte mixtas,para el uso que tu quieres.¡OK!.