El enduro me salvo la vida... o de algo serio.

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 9 Jul 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Compañeros!
    Normalmente estoy de coña y cachondeo por el foro, pero hoy me pongo serio y os comento que el hecho de practicar enduro creo que me salvo de un percance grande.
    Ayer volvia del trabajo en bici cuando un coche se salto un stop y me arrolló. Se trago literalmente la bici y quedó mi rueda debajo de las suyas. Yo no me hice absolutamente nada, cuando vi que algo me retenia, y que la horquilla bajaba en picado y desaparecia, y a la derecha habia un bloque naranja (el coche) di un tiron a la pierna y salte por encima del manillar abriendo las piernas y tome suelo corriendo... Vamos nada muy distinto a cuando un arbol te bloquea la maneta delantera bajando cañado por un sendero o bajando un cortado una piedra te bloquea la delantera y saltas por delante... Ni cai al suelo, me gire y todavia vi el coche en movimiento con mi bici debajo... Me dije... la put*, ¿¿que ha pasado???
    Me dolia la pierna, llamamos a la policia ya que ni la chica del coche ni yo sabiamos que se tenia que hacer en este caso. El policia hizo su parte, nosotros el amistoso, avisó a la ambulancia y me llevaron para hacerme radiografia. Total nada, las piernas solo tienen contusiones.
    Pero mi bici... no se como acabara la cosa. A ver que tal responde el seguro de la chica. Seguro que me espera una temporada sin bici.
    Las ruedas estan hechas un 8, el cambio doblado, el pedalier va duro, y el cuadro creo que regirado (Podria ser la rueda aparagüada, no se) Hoy llevare la bici a mi ciclista de confianza para que se la quede para cuando venga el perito.
    Nada, al final un susto. Seguro que hubo mucho de suerte, tambien que llevaba plataformas en lugar de calas, pero os puedo asegurar que si solamente hiciese pista o carretera (de los ciclistas que bajar un bordillo es un tranco) seguramente hubiese ido bajo el coche con la bici... GRACIAS SAN ENDURO POR MANTENERME AGIL!!!
    Si teneis algun consejo para agilizar el tramite del seguro os lo agradeceria. No tengo experiencia. Gracias.
    Saludos!

Pepo.

2. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que dolor ver esa llanta. recupérate y yo tampoco tengo experiencia en eso, mejor no tenerla nunca jejeje.

3. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** que heavy menos mal que no a pasado nada (bueno la bici ,pero esperemos que te la paguen),pues seguro que eso le pasa a alguien que no este acostunbrado a estas cosas(de saltar por los montes) y se queda mirando como el coche se lo come ,en fin a recuperarse
    salu2

4. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    **** que susto te tuviste que llevar Pepox.

Yo por desgracia soy de los que cuando caigo lo hago como un saco de patatas "Plafff", es algo que debo mejorar, aprender a deshacerme de la bici en momentos "chungos" y rodar, el caso es que paso de practicar :mrgreen:

5. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Pepo!

Me alegro que estrás bien, que ahora no es el momento de jugársela, tú! Espero que sea rápida la tramitación, y que enseguida puedas dar pedales otra vez.

Saludos!

6. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    pues creo que has tenido bastante suerte , supongo que ahora el seguro de la chica te pagara una bici nueva o la reparacion , de todos modos lo mas importante es que estas tu bien!

7. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    pues menos mal que no ha sido nada.
    Si puedes "retocar" algo ams de la bici que luego te pueda ayudar a aumentar el presupyuesto, para que te den mas pasta... en plan picar las barras, coblar algo mas... los discos...

ya que se ha quedado todo en susto y que la chica no va a pagar nada, sangrale al seguro no? si quedas con el tendero, tendra el culo pelao de hacer estas cosas...

8. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, en primer lugar asegúrate de que las contusiones no son nada, y si hace falta reclama por ellas. Y si se te ha roto ropa o algo también. Y a la hora de peritar la bici que te ponga siempre de más, y que se asegure de que la horquilla esté bien.

Vaya susto!

9. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Me alegro un montón de que solo hayas tenido "bajas materiales" Pepox , menudo susto tio.

10. Alokking

Alokking Moendurer

Me Gusta recibidos:
    20
    ****** Pepo!!! vaya susto tio!! Realmente has tenido reflejos para poder salir de lo que hubiera sido un fractura o peor...

En cuanto a la bici, creo q es el momento de renovarla. Lamentablemente no se apreciará a simple vista pero seguro que alguna soldadura o otra parte del cuadro tiene una fisura potencialmente peligrosa que en una de las trialeras te puede gastar una mala jugada y pegarte una buena torta. Yo haria lo que han comentado por ahi, mirar de "inflar" más el presupuesto porque seguramente te van a valorar el precio de mercado de la bici, que por antigüedad, no creo q te den mucho.

Otro tema que debes hacer es ir al médico y quejarte de la rodilla, q te duele al doblarla y necesitas rehabilitación, con lo que estarás un tiempo yendo al hospital a recuperar la rodilla (un mes o asi) y luego el seguro te dará una buena indemnización.

Por último, para meter prisa, alega que necesitas la bici como medio de transporte para ir a trabajar.

Espero haberte ayudado.

Saludos y me alegro que todo fuera un susto!!

11. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Bueno primero lo importante es que estas "bien", la bici.... es una cosa que se puede arreglar... como ya te a dicho alokking primero al medico con molestias, eso ya es una cantidad de dinero que no esta mal.... y con lo del medio de transporte idem.
    Ahora lo comento con mi madre que esta en el tema de los seguros y te mando un mp ;)

Saludos! y suerte!

PD: Sobre la bici creo que esta torzido el basculante.... lo mejor es comprobar lña bici minuciosament y medir desde el eje de la rueda delantera derecha y despues de la trasera.. si es más grande/pequeña una que la otra.... malas noticias.

12. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    Vaya, menos mal que ha sido sólo un susto, porque según lo iba leyendo se me ponían los pelos de punta, ¡Y eso que soy calvo!
    Lo importante es que no tengas nada. Si puedes lograr una buena indemnización por la bici pues estupendo.

13. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    ***** Pepox! Que susto! Viendo lo que haces por el monte, no me sorprende que vueles por encima de los coches gracilmente...;)

Por supuesto, si quieres mi blur para no perderte ni un dia endurero perfecto, solo tienes que decirlo eh! No es tu flecha roja pero se defiende!

Me alegra que estés bien.

Saludos!

.

14. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    **** mejorate tio !

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Me alegro de que estés bien, y felicidades por los reflejos.

16. betetron

betetron Moendurer de l'Obac

Me Gusta recibidos:
    4
    Ostras!!!!! Que mala suerte por el accidente, y que buena suerte de que estés bien. Coincido contigo Pepo en que este deporte nos aporta mucho, no sólo en los estupendos ratos que pasamos, sino en el resto de nuestra vida y tu has vivido un momento que casi seguro te lo ha arreglado san enduro mtb.
    Sobre el seguro lo que te han dicho, sobre todo con lesiones por ínfimas que sean tuyas. Sobre la bici, pues unas lagrimitas, con lo que nos cuestan y cuidamos!!!:crybaby Pero puede que sea la oportunidad de recibir un merecido cambio.
    Con cuidado con lo que te digan de si está bien el cuadro, horquilla, ... que un coche golpea mucho más que no nuestros bofetones.

Sobre todo me alegro de que estés bien. La verdad es que un accidente siempre puede sudeder, pero también es cierto que falta mucha conciencia de que el ciclista es el débil en la calle con los coches, y que no salimos a molestar a los automovilistas. Yo llevo cada dia varias veces con la bici a mi hija y voy siempre con los nervios a tope, intento evitar calles muy circuladas y si puedo ir por la acera, pues voy. Aun y así, a veces me pitan en sitios estrechos para que me aparte, no se donde, aceleran a lo bruto pasándote a menos de un metro y demás. Por suerte no todos los coches, pero siempre hay algún cafre. Que repito supongo no ha sido tu caso.

Bueno, espero se solucione todo pronto, y si quieres salir en bici puedes contar con mi rígida y una escalerita :burladia:.

Salutacions.

17. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    UFFFFF!!!!!!!!!! Menudo susto. Suerte que sólo ha sido la bici (jode pero mejor que sea así). Animo y que te solucionen rapido el tema.

18. gps

gps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    ***** ahora por lo que leo, ya no solo deben preocuparnos los quads y las motos, si no estos tios que no respetan las señales, semafores etc...
    bueno Pepox me alegro que yo lo haya sido un susto y lo peor la destroza de la bici.
    Como ha escrito Mondrakon, al seguro dale caña y asegurate de mencionar hasta la ultima pieza que se haya rayado, golpeado etc.. que esta gente siempre tira para abajo...

lo dicho me alegro que solo sea un mal rato..

19. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    si tu no tienes nada, no existe el problema. ojalá todas las piñas terminaran asi de bien. me alegro que tu estes bien, aunque duele ver la bike asi.

20. Israbike

Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya susto Pepox!!!!!!!!

Lo mas importante es que tu estes bien y que ante cualquier molestia por pequeña que sea acudas al medico y sobretodo insiste en que te duele a raiz del accidente con el coche, porque entonces va por otros conductos. A mi me dieron un golpe con el coche y no me resenti hasta pasados dos dias, eso es debido al momento de estres que se vive cunado te ocurre algo asi, pero cuando te relajas...zaaassss!!! te sale el golpe.

En cuanto a la bici... si te han dado de pleno, por poca velocidad que llevara el coche casi seguro que te ha desalineado el cuadro, eso tu tendero lo vera enseguida, y si ademas dices que el pedalier va duro.....que quieres que te diga, que lo pague el seguro.
    Infla la factura todo lo que puedas porque siempre tiran a la baja, por desgracia a mi tambien me atropellaron cuando era joven, pero como todavia no era endurero, casi me quedo en el sitio, pero eso ya son historias para no dormir.

Por cierto si quieres tengo una bici aqui que no uso, es una trek 8000 pero solo con suspension delantera. Si te animas dame el toque que te la preparo.

Venga animate que no pasa nada, lo importante es que tu te encuentres bien, lo demas...es dinero, que nunca sobra pero no deja de ser eso, dinero.

Saludos a todos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página