El enemigo número uno para no progresar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por planificatuspedaladas, 18 Ago 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola a todos:
    Aquí os dejo el enlace del artículo publicado en ciclismoafondo.es, en el que explica porqué no se progresa en el estado de forma, si no haces un control de las pulsaciones al principio de temporada.
    Seguro que más de uno encontrará muchas respuestas. Saludos

2. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Me dejé el enlace:
    http://ciclismoafondo.es/caf/salud/...40d011bd4a46924003c.html?indice=2&visita=true

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Efectivamente, de lo que trata el artículo es de la técnica de la capilarización para preparar una temporada ciclista. La verdad es que lo explica de forma muy clara, una pena que no se meta más en detalle y explique un ejemplo de cuanto tiempo, a cuanta frecuencia cardíaca, etc... Algo tengo leído por el foro sobre esto...

En un comentario de este hilo algo se explica:

http://www.foromtb.com/archive/index.php/t-43033.html

Saludos.

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

No quería decirlo, pero soy el autor del artículo. A lo que te refieres, en cuanto a tiempo, frecuencia, etc, llevamos idea de detallarlo coincidiendo con el inicio de temporada.
    La intención es que primero se conciencie la gente y sepa cuando salgan los porcentajes de entrenamiento y el tiempo, no se eche las manos a la cabeza, por los ritmos de entrenamiento en una primera parte.

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    interesante, buen articulo, y bien redactado

6. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Es bueno dejar de salir un mes a lo largo d un año?? o es mejor no parar pero si hacer un mes, más o menos, a un ritmo light?? yo creo q d mitad d noviembre a Enero es lo ideal para "parar", y a partir d mitad d enero aplicar el sistema este d entreno, o uno muy parecido...

Muy interesante el artículo

saludos

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Esto a lo que te refieres, es lo que se conoce como periodo de transición. La época de parón como dices, irá en función de cuando tengas comenzar la planificación para la siguiente; te dejo una cita de "Planifica tus pedaladas":
    Es el momento de recuperarnos tanto fisiológicamente como psíquicamente. También es un periodo que puede introducirse dentro de la temporada si estás interesado en hacer más de un pico de forma.
    Podemos efectuar de tres formas el retroceso deportivo:

- Empezar a practicar otros deportes o actividades deportivas.
    - Una transición casi inmediata al periodo de acondicionamiento general. Aunque los inicios son muy tranquilos, sería conveniente guardar una semana o diez días de parón total, más que nada para descansar psicológicamente.
    - Recuperación total de 4 a 6 semanas.

De todas las opciones expuestas la más conveniente de todas es la primera ya que está demostrado científicamente que da resultados muy positivos (Matwejew, 1972).
    En cambio, la tercera solución puede tener consecuencias negativas en el nuevo ciclo de entrenamiento (Rowbottom 2000)

Un saludo

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Como siempre, un placer leerte. Que facil explicas las cosas.

Como decia en algun otro post, precisamente eso es lo que he aprendido yo este año. Solo se corre con el dorsal o cuando hay que entrenar calidad y punto.

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias amigo. A ver si este año, lo pongo en práctica de nuevo y vuelvo a dar guerra por esas carreteras. Un saludo

10. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    tio,eres la caña!xD
    todo lo que e leido tuyo esta perfectamente explicado,para que todo el mundo(entienda mas o menos del tema) termine entendiendolo!

11. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Mejor explicado imposible tomo nota para mi inicio de temporada 2009, gracias compañero.

12. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Da gusto encontrar articulos tan bien expresados y tan buenos en su contenido. Muchas gracias, me ha aclarado muchas dudas.

13. pabloast

pabloast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    muy bueno, seguiremos a la espera de más artículos.

14. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Muchas gracias

saludos y me reitero en los comentarios d los otros foreros: da gusto leerte

15. trekona

trekona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo tu libro y es una pasada. La temporada que viene lo pondré en practica a ver que tal. El periodo de transición lo haré practicando otros deportes, que es lo más aconsejable.

Gracias por aportar tus ideas y ayudarnos.

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    ¡Gracias por las flores! Siempre que pueda "traduciré", todo lo que esté a mi alcance.
    Saludos

17. dariosr

dariosr CLUB MTB LOS REZAGAOS

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    yo tb tengo tu libro, y para la proxima temporada la prepararé con el

saludos

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Para los que vais a seguir las indicaciones del libro, si os sirve de motivación, mis pruebas de esfuerzo no son las de un superclase que estuviese sin descubrir.
    Los resultados son la prueba de seguir temporada tras temporada, un entrenamiento razonado, cosa que la mayoría de los ciclistas populares no están acostumbrados a seguir.
    También os digo que la mejora es progresiva, hasta que llega un año que haciendo prácticamente lo mismo, te encuentras donde no te podrías haber imaginado. Eso también está dentro de lo previsto. Lo único que hace falta es paciencia y a partir de ahí, es casi "vivir de rentas".
    Y fundamental...el peso.

Un saludo

19. trinxaire44

trinxaire44 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    tengo 64 años llevo dos años aciendo latitan desrt terminandola los dos años ,este año a sido muy dura e sufrido mucho quisiera en focar la proxima temporada solo de cara a esta aventura,estoi descansando todo este mes para iniciar los entrenos en septiembre, es correcto, que ciclos me aconsejas, que clases en entrenos,entre btt y crt ago unos 8000 km al año,que quiere decir capilacio sesiones del compex si es asi tengo uno es bueno usarlo amas amas,muchas gracias de antemano,

20. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página