Alguien conoce el método mágico para engrasar la cadena y que no termine manchandote todo el pantalón ? es un tema que siempre he dejado aparte, he probado a desengrasarla y lavarla a conciencia, secarla con papel una y mil pasadas, pero sigue dejando un rastro negruzco. El caso es que cuando las compras nuevas con la lubricación que ya llevan de fábrica no cogen tanta ******. Es cuestión de pillarse un aceite en concreto o ....
hombre, pues si usas un buen desengrasante despues de lavarla, luego limpias bien la cadena, asi ya no mancha ni de coña, y si luego la engrasas con cera para cadenas que la fabrican distintas marcas, que es lo mas usado entre los ciclistas de ctra., no se pega ni en 90% de la suciedad, ahora que si la engrasas con 3 en 1 pues......
Claro tio, cera para cadenas, eso es lo que llevaban seguramente estas de fabrica, pero como la aplicas en la cadena ? al ser más viscosa no penetra tan bien entre los eslabones no ?
vamos aver pero si es cera lubricante que la fabrican un monton de marcas..., luego bajo al garaje y te pongo la marca de la qaue tengo yo que va de lujo, y penetra y lubrica (ummmmm) perfectamente.
CERITA! aún así algo siempre mancha, por lo que hay que que hacerse un dobladillo en la pierna derecha...
yo le pongo vaselina , luego la haces girar para que penetre bien , y despues le pasas un trapo , y queda de muerte , si te mancha sale bien , jejeje , saludos .-
yo no me mancho... la solución es ser más "modernito" y usar pantalones de pitillo... =) Por otra parte yo engraso la cadena con teflón y la verdad es que no suelo mancharme aunque lleve otro tipo de pantalones.
Yo desde que uso esto ya no me mancho. http://www.decathlon.es/ES/lubricante-teflon-150-ml-6215429/ Espero que te sirva almenos puedes probarlo por 8 euros.
Para evitar mancharme, hago lo siguiente: Uso de aceite de teflón. Una pinza para el pantalón Mucho cuidadito de no acercar la pierna derecha a la zona de la cadena. Sobre todo es importante seguir los pasos 2 y 3 para terminar limpito.
finish line seco lubricante de teflon yo lo uso para la mtb y no se pega la ****** lubrica bien es un bote rojo en tiendas de ciclismo lo encontraras facilmente.buen pedaleo
vamos que por lo que puedo ver la solución es olvidarse del aceite y pasarse a la cera, la muy hija de **** de la cadena sigue manchando por mas q la seque con papel y le tire desengrasante. Ire a por el finish line q es q mas suelo ver en las tiendas
Creo q me puedo permitir el lujo de ir en pantalon corto al estudio, pero aki en Madriz el sol no decide a salir
pero si hace un tiempo de verano!!! poneos los pantalones cortos ya!!! xdd aparte de eso, yo me hice una tira de tela con velcro de un tejano viejo, como siempre voy en tejanos, pues me la pongo y no se nota mucho si se mancha, que se manche!
Y después del engrase perfecto, la protección perfecta de la cadena. Para bicis de una sola marcha o con marchas integradas en el buje: [video=youtube;x8kIsY1yMoA]http://www.youtube.com/watch?v=x8kIsY1yMoA&feature=player_embedded[/video] Más información y fotos aquí 13,60 más envío en ebay