Hola, Muchos de los que estamos aquí, supongo, montamos por simple afición y por hacer algo de ejercicio... solamente de vez en cuando, sin entrenamientos ni planes ni organización. Simplemente salir a montar de vec en cuando por diversión. Yo ahora que monto mas estoy montando un par de veces a la semana, y normalmente durante el año, solamente monto fines de semana sueltos, y a veces ni siquiera puedo enlazarlos. Ahora en verano si no puedo quedar con los colegas, pues no da tanta pereza montar solo, pero en invierno es otro cantar. Bueno, pues la intención del post es reunir consejos para que esas salidas sean lo más productivas posible. A mí por ejemplo, me viene bien complementarlas con ejercicios de estiramento: piernas, pies, lumbares, abdominales, hombros, cuello y antebrazos (que deberían ser diarios, por que tengo una hernia discal, pero ya os he advertido que soy un vago redomado) 2 series de 25 abdominales, lumbares suaves y 1 de 20 fondos. Y de esas dos saliditas a la semana, una es de fondo, hasta un par de veces me he llevado el pulsómetro y todo (aunque no se muy bien usarlo, simplemente me limito a no pasar del umbral anaeróbico) Y sí que he notado mejora en éste mes que lo he podido hacer mas o menos seguido, aguanto mucho mejor las subidas y en casa, por ejemplo al empezar me podía hacer sólamente 5 fondos. SALUD!!!
***** tio, genial.....pero, ten cuidado, que las hernias discales son muy muy chungas....yo, te podria dar unos consejos, pero, ¿para qué?: 1.Para que despues entre el típico espabilado/listillo tirando por tierra mi "Teoría del entrenamiento"....... 2.Porque teniendo una hernia discal, pufff....tio....es un tema muy chungo..... En conclusión, que prefiero callarme la boca, quedarme con mis conocimientos(que no son pocos, sino más bien los justos), y eso sí, que le preguntes a tú médico...porque nadie mejor que él sabe como funcionas. Hombre, si que me he dado cuen de que hay gente que entiende mucho y mejor más que yo(Como es el caso de "Pams", nunca he hablado con él pero si leído, y él tio....agarrate con lo que sabe.......)...pero volvemos a lo mismo, él, no es médico(bueno, creo ........alomejor tambien lo es..........preguntale a él, el tio parece muy humilde...... Cuidate tio y ante/sobre todo salud, y cuidado con la hernia que no es una coña!!!!!
No, no, si la hernia y yo ya llevamos mucho tiempo conviviendo, unos 6 años, y mas o menos ya la tengo amaestrada, sólo tengo unas molestias de vez en cuando, no como al principio, que eran dolores 24h. Venga, no seas modesto, que para decir que no vas a decir nada.... Bueno, y si Stefan no se anima, yo escucho a cualquiera! SALUD!!!
Por cierto, no entiendo muy bien lo del umbral anaeróbico, mejor dicho si lo entiendo, pero no me cuadra. Si yo tengo 33 años, se supone que mis pulsaciones máximas son 187 y el 75% serían 140, es correcto no? Lo pregunto por que me parecen mu pocas . . . si me meto un poco por monte me es muy dificil ir a sólo 140, en una salida normal voy entre 130 y 160 mas o menos, lo digo de memoria, y por encima de 160 en subidas o bajadas fuertes (es decir, puntualmente y en periodos de cortos de tiempo) SALUD!!! P.D.: Alguien sabe cómo se ejercita el "mutífido"? Es que lo leí el otro día en un libro sobre la espalda y nunca había oído hablar de él.