Pues eso aconsejarme alguna rutilla para hacerla este domingo, con niños de 11 años por el escorial, de no mas de 30 Km y pasando por la silla de Felipe II, que los jodios quieren hacer la trialera. Muchas gracias y feliz Navidad.
Yo me se una, que sale del Monasterio y coge para Peralejo, Zarzalejo y luego sube para la Silla, llegando por atras a la parte mas alta. Si quieres ir a la silla tendrias que bajar y luego volver a subir para coger las trialeras que salen de la puerta. Te pongo el track por si tienes GPS. Son solo 20 km. Lo unico malo es que pasa por un tramo de carretera, no es mucho pero en fin de semana puede haber algo de trafico.
Desde la silla de Felipe II hay una pista que va hasta Zarzalejo, antes de llegar a Zarzalejo se puede enganchar con el camino romano que te devuelve a la parte baja de la Herrería. El único gran esfuerzo sería subir desde la Herrería hasta la silla de nuevo. No tengo planos de allí, pero si lo miras en un 1:25.000 te será fácil. Es una ruta circular de unos 15 Km. suave excepto el último repecho y con algunas zonas muy trialeras. Otra posibiliadad es seguir esa misma ruta hasta Zarazalejo, para enganchar con la Cañada que sale en la Granja escuela de PEralejo, desde allí vais a Peralejo y cogeis la Calleja de Peralejo hasta el Sagrado Corazón que hay al lado de la rotonda donde sale la carretera de Valdemorillo. De allí por Carretera tedríais que volver a la silla de Felipe II. Lástima no poder acompañaros. Un saludo y suerte.
Perdona.. con las prisas me he leído el mensaje luego y es horrible.. aunque se entienda.. Disculpame...
Gracias Josemmolina, mañana la probaremos, me han dicho que está todo nevadillo, una capa fina, que no se ha ido por el frio, el enano va a flipar.