Hola. Queremos hacer una ruta por la zona de el pantano de la Jarosa pero como el lugar de encuentro va a ser El Escorial queríamos saber si existe alguna pista o camino que vaya hasta el pantano. En caso de que no exista cual seria el trayecto idóneo aunque tengamos que subir el Malagon??? Un saludo.
Alguna posibilidad hay de conectar el Escorial y la jarosa, si Embarrao me da permiso y no os importa arañaros un poco los brazos y piernas os paso un track del enlace.
Gracias Vato. Somos dos los que haremos la ruta así que no creo que se masifique mucho la zona. He estado mirando por el GoogleEarth y no veo nada de nada. A la vuelta ya si seria por la zona alta para dar con el Malagon. Un saludo.
Seguro que los tracks de Vato son alucinantes. Para ir de El Escorial a la Jarosa, puedes ir por el Valle de los Caidos tambien, aunque es un poco ilegal ya que es una zona de acceso restringido ( aunque no mucho ). Los LANCHARES pasaron por alli no hace mucho, y dejaron el track LANCHARES POR EL VALLE
El track de Embarrao tambien es ilegal, pasa por el valle. Hay que saltar para entrar y para salir. Dime tu correo y te lo mando. Si poneis fecha a lo mejor Embarrao (vive hay al lado) os acompaña y yo tambien. Y Garbulin si quiere tambien le dejamos que venga no??
Sabes que tenemos un paseo pendiente por la Jarosa y puede ser una buena ocasion. Te enseño donde se pilla el sendero de la fuente desde arriba y tu me enseñas a bajar hasta tu pueblo sin pillar la pista de asfalto. Mola no?
Gracias a los dos. El de los Lanchares que me dices lo he visto pero ya se mete monte arriba, lo que queríamos era saber si hay algo mas o menos paralelo a la carretera para una vez en La Jarosa empezar la ruta desde allí pero creo que va a ser difícil. Vato te paso mi correo por si el que me dices tu no sube tanto. lig_cnc@hotmail.com
Este domingo no es mal dia, mas que nada porque es el unico que puedo, y tengo ganitas ya de hacerla...sale un ruton!!! De salida senderos hacia el Valle, paso ilegal (si vamos 4 o 5 no pasa nada), subida Jarosa, desde aqui Leones, Hornillo o Salamanca bajada hacia Peguerinos, sendero que hicisteis el otro dia hacia el pantano, subida a Malagon y bajada por Larios o Vascos....***** se me esta poniendo la carne de gallina, eso si es una petada de salir a las 9 y mas de 5 horas facil. Edito: o gran Vato no hace falta pedirme permiso para los tracks, pero siempre por privado!!!jeje
**** garbu! qué memoria tienes macho! En esa ruta saliamos de la jarosa y no llegábamos al escorial, sino que rulábamos por el valle y volvíamos al pantano. viendo lo que nos enseñó vato el único día que he salido con él, seguro que merece la pena seguir su track... de todos modos, seguro que se puede ir sin pasar por el valle de los caidos y sin pisar el asfalto,¿no? saludos
La idea es empezar desde el Escorial para tirar hacia la Jarosa, luego rular por alli y acabar.... donde?? por que lo suyo seria volver al Escorial no?? salvo que tengais pensado ir de estacion a estacion. El enlace desde el Escorial a la Jarosa esta claro, pero luego lo que dice Nestor es una petada de OO. Hablando de petar, yo habia pensado en salir de mi casa (Villalba) ir al punto de encuentro en el escorial (en bici claro), hacer el enlace hasta la Jarosa con vosotros, hacer unas vereditas por la zona, que Garbu me enseñara a bajar a su pueblo por el tunel de la risa y volver a Villalba por Alpedrete, no se unos 70km. Pero la idea de la petada de Embarrao tambien me mola.
Claro que se puede, subiendo al Abantos y haciendo la cuerda (gr10) hasta que caes a la Jarosa, pero es una petada..... o no? no es mala idea tampoco, de hecho era la segunda opcion del dia que hicimos la de la presa del Tobar, habria que valorarlo tambien.
Creo que si lo que quereis es hacer la ruta por el Valle de La Jarosa, o haceis lo del valle de los Caidos o casi mejor cambiar el punto de encuentro.
Hola. Ya tengo el track Vato.:wink: Con mi compañero de rutas teníamos pensado hacerlo el día domingo 23, yo este sábado quería hacerme alguna en solitario por Cercedilla pero si os animáis yo no tengo problema el sábado en cambiar de ruta y podría bajarme en la estación de Villalba y salir desde allí con quien se apunte, además tengo bonobici para el día completo si hiciese falta.:grin:
****¡¡¡ cuanto tiempo, que es de tu vida tio?? Que tal tu nueva Giant?? A ver si coincidimos algun dia y charlamos cocoguagua. El otro dia en el Escorial con Manupa le intnte hacer la putadita que nos hacias tu con el cambio y casi nos vamos los dos al suelo, como me acorde de ti.
La de embarrao es muy buena opcion... pero prepararos a sufrir un ratejo que a lo tonto se acumula mucho desnivel y muchas piedras. Justo esa misma ruta la hicimos no hace mucho en ese mismo orden. Vato: El gr10 en direccion a refugio salamanca desde naranjera... hay pateo fijo. Por cierto... yo ya se ir hasta casa de garbu sin pisar asfalto jeje. No fue aposta pero acabe por ahi sin quererlo.
Me dio por investigar bajando de la jarosa y tenia un track tuyo por ahi y acababa donde creo que me dijiste que vivias. Al leer lo de Vato me he acordado jeje.
Ahhhhhhhhh entiendo que por debajo del tunel de la A6. Pues justo al pasar el tunel creo que salia una veredita a la derecha ( y un cueston a la izquierda ) que iba bordeando el pantano de Banus, tengo que investigar a ver.