El Escorial-Navahonda-El Escorial

Tema en 'Zona Centro' iniciado por alakan, 2 Mar 2008.

1. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Ayer despues de la petada de la sierra de Hoyo, aún tenia fuerzas y humor para afrontar nuestra ruta gafada, visitar la ermita de Navahonda, asi que hablo con Pantani y quedamos para salir a las 10:45 de la mañana de la estación del Escorial.
    Ponemos rumbo a zarzalejo desde donde salen los track con los que contamos uno de kike zallas y el otro de Iogrea, Decido seguir el track de Kike porque es el que tenia mas o menos estudiado y tenia claro su sentido de la marcha asi gracias kike por guiarnos en la ruta. Te hemos cambiado el tramo de zarzalejo por carretera por otro que seguro te gustara mucho mas por pistas hormigonadas, El resto es tu ruta.
    Encontramos mucho barro en el camino de los pinos antes de la trialera de robledo de Chavela, la trialera de bajada genial, Pantani se la marca enterita y es que hoy yo no tenia mi dia bajador. Cruzamos Robledo de chavela y emprendemos la subida a la erminta por un camino totalmente embarrado y pestoso de subir con mucha pendiente en algunos tramos.
    Bajamos hasta la ermita, y la verdad aún estamos buscando la trialera esa cojunuda que nos habian dicho que habia, en algo he metido la pata fijo asi que tendre que volver a mirar los track.
    De la Ermita de vuelta a Zarzalejo es un tostón de pista que tiende a subir lo justo para que no quiete el plato mediano y termines muerto al final, ademas de medio deshidratados, ya que nos ha pegado lorenzo de lo lindo.
    Ya en zarzalero Pantani decide vover en bici a Mostoles y yo al Escorial otra vez por la calzada romana, no tenia ganas de volver por la silla, estoy un tanto cansao este año de tanta silla.
    Una ruta entretenida con tramos muy divertidos de zarzalejo a Robledo de chavela, pero que tendrémos que ver la opción de iogrea para sacarle algo mas de disfrute.

Adjuntos:

2. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    30
    Ya podeis decir "por fin!!!" cuantas veces lo habiais intentao??? Es recomendable???

3. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    para pillar fondo si, por el paisaje y por hacer una vez al año tal vez. Tengo que hacerla de otra forma haber y valorar mas variantes, la de kike es apta para todos los publicos y cualquier forero la puede hacer y le parecera un rutón, pero si la comparo con la de ayer, pues 5 justitio en mi valoración personal.
    Anecdota de final de ruta.
    Ya en el coche, me pilla el semaforo de pasar bajo el tunel de la estación, miro por el retrovisor y veo un coche que se pega, mucho, en exceso pero automaticamente, no se porque mi mirada se va a los pechos de la acompañante que se mueven sensuales a ritmo de la musica que tiene puesta, esta como poseida, moviendo los pechos como sakira, en esto que se quita el cinturon, se mete la mano por el escote y se saca el pecho derecho, precioso lo juro, el acopañante le da con el brazo para que lo guarde y ella se lo enfunda, pero se lanza a su cuello, yo arranco y en el siguiente paso de cebra que paro me la encuentro dando un chupito a su oreja, jesus asi no hay quien conduzca, y ***** tias de esas donde se pillan por Dios.

4. MARS

MARS Ex-Ptret

Me Gusta recibidos:
    0
    Alakan necesitas una novia que te mime, tanto como yo:rolf :rolf

5. Vato

Vato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay que revisar ese track tio, esa ruta mola, no se por donde habeis ido pero esa ruta mola, tiene variantes muy chulas.
    Eso si el regreso es un toston la pista hacia zarzalejo se hace eterna, seguro que Pinty conoce alguna variante mas entretenida para el regreso, tirando hacia Fresnedillas o algo asi.

6. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Vato aqui tienes el track de la ruta, junto a la cronica del blog

7. suguss

suguss Jose

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras javier cada dia tienes mas tripita jajajajaaj

8. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero habeis subido la parte esa de despues de la ermita para bajar la trialera esa del track de iogrea? yo creo que el track de iogrea, salvo esa parte tambien es apta para todo publico...o no?:rabbit

No te creo....yo creo que te lo inventas o ibas petadillo.....:burladia:

jajaja...que ******....a ti como te crece la tripa pa'dentro!

Saludos globers!!

9. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    :laserkill:sableluz

10. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Me queda por hacer el track de iogrea y esa parte la bajamos en lugar de subirla. Ya te contare.
    Y lo del pecho es veredico, que sana envidia me dio.

11. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Esta ruta puede tener 2 variantes:

1. Llegamos a Navahonda y tiramos por el camino que sale por encima de la ermita y llegamos a robledo de Chavela, pasamos el pueblo y antes de cruzar el puente de piedra, a la derecha y seguido a la izquierda, sale la pista hacia zarzalejo y llegamos al alto de la cruz verde sin coger nada de asfalto.

2. Llegamos a Navahonda, y vamos hacia colmenar del arroyo, antes de llegar al cruce, sale una cañada hacia fresnedillas, llegamos a fresnedillas y subimos la carretera hacia navalagamella y nada más terminar la subida bajamos un poco y cogemos pista a la izquierda, nos llevará directamente a la dehesa vieja, un poquito más abajo de la puerta de la dehesa vieja, sale un camino que va directamente a la estación de zarzalejo y de ahi a la silla, si no, seguimos por esta pista y terminaremos en Peralejo, entramos en peralejo y cogemos sendero hasta el escorial, saldremos por la zona de los bomberos.

No tengo gps, así que no puedo pasar track. pero con google earth se pueden trazar, ya que son pistas anchas.

Si tengo un poco de tiempo, lo hago.

Un saludo.

12. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Gracias por los apuntes, lo mirare, pero es posible que en estos días el camino que va navahonda desde robledo fuese "arreglado" por una maquina.:comor3

Es que en la página del track kike escribe " Cruzamos el pueblo y buscamos el camino que junto a unos chalets se dirige hacia la Ermita de Navahonda. El camino al comienzo es fácil y llano, poco a poco el camino se vuelve trialero y en subida, en más de un sitio tendremos que poner pie a tierra y empujar la bici. Una vez coronemos el collado comenzamos rápido y divertido descenso hasta llegar a la Ermita de Navahonda." y me temo una maquina ha quitado lo trialero y ahora es una pista sin ninguna dificultad.

13. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible, ya que la romeria de la virgen es en mayo, y la llevan a hombros desde robledo de chavela hasta la ermita.

El año pasado, ya hubo quejas de que el camino estaba impracticable, debido a que los dueños de las fincas adyacentes al camino, echan piedras para que no suban los quads y las motos.

La vuelta es la que me parece mucho más aburrida, 17km de pista polvorienta picando hacia arriba, por eso, nosotros nos vamos por fresnedillas.

Compartir esta página