Corría el año 81 y yo era un chiquillo de 13 años aficionado al BMX pero pobre como las ratas (como casi todos los niños españoles de la transición). Un dia se celebró el primer certamen de BMX internacional en mi pueblo. Dejando nostalgias de lado, en aquellos años, mis amigos y yo, nos reiamos de unos extranjeros que venian al BMX paseando en unas "bicicletas de carreras (carretera) con ruedas de tacos". Qué cosa más rara!. Poco tiempo después, vi en nuestro país aquello que tanto me sobrecogió. Un engendro de la BH que emulaba aquellas BMX ,pero pensada para trayectos más largos... Alguien se acuerda? Era la BH Running Bull. Hierro puro de las fundiciones del norte, a martillo y electrodo con embellecedores llamativos. Mi pregunta es: alguien se acuerda si en el 83 habian bicis nacionales de mountainbike? Puede ser ésta el eslabón perdido entre el BMX y El MTB) Saludos
Pero las bicis no venían de cuando Adán y Eva estaban hartos de sus hijos y Dios les concedió el entretenimiento de la bicicleta?
Esa misma bici todavía la tiene un amigo de mi padre y mio, la estrenó creo que en 1986. La verdad es que, hablando de fabricación nacional, pienso que es la primera Mountain Bike de nuestro pais. Hablando de esa misma marca, yo en 1987, era un niño de 6 años, estrené la que fue mi primera MTB, una BH FORCE 10 de rueda de 500 azul y blanca... ¡qué ilusión me hizo! Lllevaba cambio Triplex de 10v (2 platos y 5 piñones)... uff que maravilla para un niño! Saludos
Yo en 1989 era el más guay de la pandilla con mi BMX Derbi con freno de disco y suspensión trasera. Entonces un día nos cruzamos con una Running Bull de esas. Helados nos quedamos.
en mi curro hay un tio que tiene una igual que esa. La usa para moverse por allí, y todavía sigue funcionando bastante bien aunque no ha visto una gota de aceite en un montón de tiempo. La semana que viene le saco una foto. EL caso es que la veo todos los días y me preguntaba si tendría algún valor clásico-histórico y ahora resulta que es una bici de Atapuerca.
Yo empiezo mi existencia betetera recordando vagamente la Force 10 de cubiertas azules y ya nitidamente la force 12 en color rojo y blanco tenía en el cuadro una pegata que decía Alu-Aluminium.Por dios.
Yo lo que más me lama la atención es la unión de tirantes y vainas al mas puro estilo Yeti ARC!!!! Será que Yeti copió a BH!!!!!:vino
Si me acuerdo, si se puede decir que antes de que saliera la Bull, ya me hacía yo inventos con cuadros de carretera y ruedas de ciclocross para dar saltos.
Yo tuve una running bull... en el 83, como consecuencia de un premio de un concurso de dibujo, el premio era una California, pero como me acompañó mi padre a la tienda de bicis a por ella... (yo tenia 12 años), vió que estaban desempaquetando ese engendro y me dijo no seas tonto, yo te pago la diferencia me dijo (ole por mi padre jajajaja), y yo dale que dale que no, porque estaba enamorado de la California de ruedas doradas (estaba muy de moda y teniamos circuito de BMX en mi pueblo), y esa me parecia un camello, me dijo mira chaval que esta tiene marchas y ruedas grandes, y esta muy bonita toda de azul, total, me convenció... Y me alegro mucho por ello, porque ganaba siempre en el circuito de BMX, y además iba a la pueblo de al lado a 20 km a ver a una preciosa y muy tierna chavalita... la tenia muy tuneada, con dorsales, dos faros delanteros protegidos por una rejilla metalica y luz de freno trasero, un autentico show... en una mudanza acabo en un basurero... no existe ninguna foto de aquello.... un abrazo amigos
Sí que debe de ser el eslabón perdido, porque mi Force 12 del 86 ya tenía las características de una "auténtica" MTB. Con sus -enormes- limitaciones, pero de campo-campo Por cierto, la conservo y me vendría bien que alguien me dijera por cuánto se puede vender... (jo jo jo, que no, que es broma, que la conservo pero no pienso deshacerme de ella )
un colega mio tiene una también, para ir a por el pan es de lo mas comodo, no se cuales serian las intenciones de BH , aunque hay mas bicis de montaña con manillar de BMX , en esa misma epoca o pocos años despues BH tenia tambien una california con manillar plano, 3 o 5 marchas y una especie de tapacubos para hacer las ruedas " lenticulares"