El estudio biomecánico

Tema en 'General' iniciado por fjsaiz, 13 Ene 2013.

1. fjsaiz

fjsaiz Señor del Cabrono

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

os dejo un enlace a un pequeño artículo sobre "El estudio biomecánico".

http://wp.me/p2RGqv-aJ

Espero que os guste.
    Saludos.

2. Ondina

Ondina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el enlace. Personalmente, si no se hace deporte a nivel muy intenso, los estudios biomecánicos no son algo que sea necesario. Excepto para el que los oferta, claro está.

3. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Esto deberia ir en compra venta...

4. fjsaiz

fjsaiz Señor del Cabrono

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, en ningún momento hago referencia a que sea necesario. Es opcional, aunque sí que es cierto que practicar deporte con molestias no es igual de disfrutón.

Hablo desde mi experiencia personal y escribir el artículo atiende a las preguntas que ya unas cuantas personas me han hecho al respecto.

No trato de vender ningún servicio pues soy un simple usuario, no tengo ninguna relación con ningún centro ni me llevo comisión alguna por informar. Tan sólo pongo unos enlaces que son accesibles desde el mismo google y me parecen de utilidad para ampliar información.

Saludos

5. lagarjj

lagarjj Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo el martes me voy a hacer uno para la Mtb y carretera. Ya os pondré mís impresiones si realmente vale la pena o no

6. fjsaiz

fjsaiz Señor del Cabrono

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tal te fue en el estudio?

7. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Hola a todos, hoy precisamente me he hecho uno. Mañana salgo de ruta y el domingo también , ya os contaré mis impresiones. Hombre necesario, necesario no es, pero si pasas un mínimo de horas sobre la bicicleta llevar la postura correcta ayudará, creo yo.

8. cesita

Me Gusta recibidos:
    438
    Decir que me ha ajustado la posición de las calas, me ha bajado la tija, me ha invertido la potencia, me ha regulado el sillín, me ha puesto una plantilla en el pie derecho etc... ya os contaré, saludos

9. fjsaiz

fjsaiz Señor del Cabrono

Me Gusta recibidos:
    1
    Y cuantas cosas de las que ponemos por capricho en la bici no son necesarias... Un manillar de carbono, unas bielas, unas ruedas... Y olvidamos que lo más importante es el indio, no la flecha!!!

:)

10. cesita

Me Gusta recibidos:
    438
    Tienes más razón que un santo.

11. argollas

argollas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que te lo han cambiao todo! Pues a ver si nos cuentas que tal vas ahora con la bici. Espero que notes la diferencia a mejor

12. cesita

Me Gusta recibidos:
    438
    Primer dia despues del estudio biomecánico. Ruta de 50 km, 3 horas en la bici y la primera impresión es positiva. A ver si hago este fin de semana una ruta larga y ya os cuento.

13. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    el problema no son los estudios biomecanicos, sino quien los hace, en ciertos centros son personal no cualificado, no se puede ser un experto en biomecanica con un cursillo de 3 meses. Como la figura del biomecanico como tal no es una porfesion regulada estos estudios deberian hacerlos "profesionales" sanitarios/ciencias de la actividad física cualificados para ello.Mi opinion

Última edición: 17 Ene 2013
  14. cesita

Me Gusta recibidos:
    438
    Respeto tu opimión pero no la comparto. A ver, al que yo he ido ni ha estudiado medicina, ni es licenciado en INEF ni cosas de esas, es un tio que a base de cursos y años de trabajo es un profesional como la copa de un pino, de hecho lleva a ciclistas profesionales de la Región de Murcia, por lo que supongo que algo sabrá el hombre.

15. raul4pelos

raul4pelos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Cuentanos que tal notas los cambios cuando hayas rodado.

saludos.

16. cesita

Me Gusta recibidos:
    438
    Hoy he rodado 50 km. Tiempo sobre la bici unas 3 horas y de momento buenas sensaciones. El domingo intentaré hacer una ruta más larga a ver como me encuentro, ya os contaré.

17. lagarjj

lagarjj Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno aún no he podido probar los cambios. Pero os cuento: disminución del retroceso del sillín tanto en la flaca, como en la btt y aumento de altura. Colocación en las calas de una especie de soporte para corregir el valgo de los tobillos y aplicar la fuerza en paralelo al pedal. Reducción de la potencia de 100 a 90mm en la bici de Mtb. Y cambio de sillin en la mtb, el antiguo era muy mullido y los isquiones no se clavaban correctamente y me balanceaba sobre el sillín. Con todos estos cambios en el medidor de potencia que llevaba instalado la eficiencia de pedaleo aumentó en mas de 10%. Ahora sólo me queda probarlo en ruta..

18. fjsaiz

fjsaiz Señor del Cabrono

Me Gusta recibidos:
    1
    Grande!!! Si señor. Lo que te han puesto en las zapas son cuñas para el varo del pie. Cada persona tenemos el pie con una caída diferente y se hace para compensar el desalineado. Es como hacerle el paralelo a un coche.

Ya nos contarás a ver que tal te van los cambios. El primer día te notarás raro, pero prueba a hacer alguna ruta de entre 70 y 90km a ver.

Por cierto, podríais decir donde habéis hecho el estudio: PROVINCIA/CIUDAD y CENTRO BIOMECANICO para poder confeccionar una lista por regiones.

Saludos.

19. cesita

Me Gusta recibidos:
    438
    Yo me lo he hecho en Molina de Segura (Murcia) en la tienda 2Vbikers.

Compartir esta página