El eterno dilema... ¿Carbono o alumino? Cube REACTION GTC o Merida MATTS TFS XC 800-D

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Blackbriar, 16 Jul 2010.

1. Blackbriar

Blackbriar Cannondaleando

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, voy al grano.

Sé que son dos bicis bastante diferentes, pero he aquí mi dilema. También sé que este tema está muy rebentao, pero necesito vuestra ayuda...

El caso es que, ahora mismo, tengo una bici del Decathlon que tiene más o menos 10 años y la pobre está ya más trillada que el copón. No puedo quejarme del uso que me ha permitido darle, para lo que costó, ha sido una muy digna bici.

El tema es que estoy mirando ya hace un tiempo para cambiarme la bici, y mirando por algunas tiendas he encontrado dos buenas alternativas.

En este momento tengo unos 1000-1200 euros y cuando le explicaba al chico de la tienda el presupuesto que tenía, y más o menos el uso que le doy a la bici y lo que estaba buscando, me recomendó, de todas las que tiene en este segmento (que son muchas, creedme, contando con Treks, Scotts, etc.) y me recomendó la Merida Matts TFS XC 800-D, que es un maquinón, un pepino en aluminio para este precio, pero más que nada me la recomendó por la horquilla que viene con una Fox. El resto está muy bien: Desviador y palancas SLX, cambio XT, un cuadro muy logrado de aluminio, etc.

Para el precio que tiene, creo que está súper. Ahora bien, cuando casi estaba decidido el chico al final me dijo que tiene una Cube REACTION GTC Pro 2010 :love, con cuadro de carbono, en oferta por ser el modelo que se termina de este año. Y de 1800 y pico euros que vale, está en 1600 laureles contantes y sonantes. **** he pensao. Es que además me encantan las Cube...

Aquí mi PREGUNTA: ¿Creéis que vale la pena esperar un poco más, e invertir los casi 400 euros extras en pillarme la Cube de carbono? ¿O no?

Tampoco es que compita con la bici pero bueno, le voy a dar un uso intenso en montaña y tal. Alguna excursión por aquí, alguna salida por allá, ya sabéis.

Por favor, opiniones... :saltador

¿Alguno tiene una Cube de Carbono?
    ¿Alguno tiene la Matts TFS XC 800-D?

CARBONO O ALUMINIO?????? ESA ES LA CUESTIÓOOOOOONNNN!!! :)

Gracias a todos por vuestra ayuda y perdonarme por la biblia que os he escrito jaja...

¡Que vivan las bicis! :eek:la2

PD - Sé que para opiniones y gustos, colores, pero por favor, intendad ser objetivos... necesito ayudaaaaaarrrrlllll!!!!

2. Blackbriar

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto soy nuevo jajaja

3. alber_g

alber_g Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    si te puedes pillar la cube por presupuesto ni te lo pienses.

4. Blackbriar

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, vale, pero, ¿por qué? Hay mucha diferencia entre una bici y otra, y claro, la CUBE supuestamente es mejor, pero me gustaría saber, basado en la diferencia carbono-aluminio, si vale la pena la inversión de 400 lauros... Porque, el equipamiento es similar, la cube equipa una REBA y la Matts una Fox, por el resto, son parecidas. La diferencia de precio reside básicamente en el material del cuadro...

5. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo no pagaría 400 euros de más únicamente por un cuadro de carbono, máxime si pierdes la fox y encima no vas a competir.

6. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Aunque como horquilla me gusta más la Fox que la Reba (eso va en gustos) yo me decanto por la Cube, estas son mis razones:

- Mucho más bonita y la terminación del cuadro de carbono no tiene comparación.
    - La rigidez y ligereza del cuadro de carbono se nota, cuando lo pruebas ya no quieres aluminio.
    - Los frenos de la Cube son unos Formula RX, mucho mejores que los Shimano M575 que lleva la Merida.
    - Las cubiertas Schwalbe que lleva la Cube también son mejores que las de la Merida.

Por contra, el carbono es más delicado frente a los golpes fuertes, fisurándose o partiendo, mientras que el aluminio se deforma.

Si te lo puedes permitir, pilla la Cube. Tan sólo tienes que poner una junto a la otra y tendrás la respuesta, aunque lo que mandan realmente son tus posibilidades económicas y en eso tú eres el único que puede decidir. Por cierto, tampoco te están rebajando tanto, ya que en cualquier tienda te hacen un 10% de descuento, que serían 180€ de 1800€, y cuando cambian de modelo suelen descontar entre un 20 y un 30%.

Un saludo.

7. flores123

flores123 MSC

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pillaria la merida, no necesitas menos peso para el uso que le vas a dar, y encima si intercambiamos la foz por la reba peor me lo pones... yo no dudaría -> +1 Merida

8. Blackbriar

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas. Se agradecen, más teniendo en cuenta que estoy estoy iniciándome en este mundillo.

Me gustaría saber más opiniones! :confused:

Claro, como decía, yo sé que para gustos colores, pero opiniones objetivas se agradecen un montón.

Saludos :eek:la2

9. dsorden

dsorden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    carbono tio, es mucho mas comodo, absorve, mas ligero, etc etc etc.....

10. Blackbriar

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo que para gustos colores, cada uno tiene una opinión, sobretodo en un tema como este, en que cada material tiene sus seguidores. Imagino que al final será simplemente decidir una valorando las cosas buenas de una y las de otra y no pensarlo más.

Gracias de todas maneras a todos...

11. Jovet

Jovet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaría con la CUBE. Es mejor que la MERIDA. En general gana, pero también te digo que soy de FOX. Pilles lo que pilles son buenas bicis las dos para el uso que les vas a dar.

12. mercabike

mercabike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la cube reaction 09 de aluminio y te la recomiendo mirate la del 2010 de aluminio tiene fox y bloqueo en el manillar lo mejor de la bici, yo te recomiendo la cube pero de aluminio,es mucha diferencia solo por un poco de peso. www.mercabike.com

13. Marin 96

Marin 96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, si el carbono es lo que te pone mírate esta que sí que está de ofertón:
    http://www.bikeinn.com/ciclismo/commencal-skin-2-carbon/7254/p
    Yo estoy teniendo la misma duda que tu, el carbono seguro que es fantástico, pero yo no soy Julien Absalon, ni tengo el corazón de Induráin así que me voy a decantar por el aluminio que es la apuesta segura y aunque suponga unos gramos más creo que sale más barato adelgazarse..... Por cierto, me estoy mirando la radon zr race 7.0, sale por unos 1200 en casa, y el 23 empiezan las rebajas...

14. Blackbriar

Me Gusta recibidos:
    0
    Gente,

Al final me he pillao la Specialized Stumpjumper de aluminio, en color ceniza. En oferta en Tomas Domingo por 1359 laureles.

Ya iré poniendo foticos en cuanto le saque algunas...

Me he enamorao... jajaja

No tiene ni punto de comparación en tacto, suavidad, sensación de ligereza cuando estás conduciéndola, con todo el resto de bicis que había probado. Aunque estéticamente no era la que más me entraba, al final con ese precio y esa sensación cuando estás subido en ella, no he podido resistirme.

Y que conste que me subí en bicis de la talla de la Cube Reaction GTC, la GIANT XTC 1. Nada nada. De verdad que la sensación de ligereza y comodidad que se sienten en la Spezialized no tienen comparación...

Un abrazo a todos

Compartir esta página