Acudo en vuestra ayuda porqué quiero retomar la afición que dejé haceya unos añitos y estoy desconectadísimo en cuanto a modelos y marcas. No tengo la economía muy boyante y por el momento debo empezar por una gama baja (tambien creo que es lo acertado porqué es como empezar de cero). Mi presupuesto... entorno a 500 Candidatas: Radon ZR Team 5.0 Cuadro ZR Team Series Alu 7005, 2-fach konifiziert Horquilla Rock Shox XC 28 Steel, Pop Loc Recorrido 100mm Frenos Shimano AM 395 Disc, 160/160mm Biela Shimano Alivio FC-M430, Octalink, 175mm Rodamiento interior Shimano BB-UN 26 Mandos de cambio Shimano Acera SL-M390 Cambio Shimano XT RD-M772 Desviador Shimano Alivio FD-M430, Topswing Cassette Shimano HG20, 11-34 Cadena Shimano HG53 Carretes Shimano Acera Disc Radios DT Industry Llantas ALEX EN24 Cubiertas Schwalbe Smart Sam 2,25" Potencia EASTON EA30 Manillar EASTON EA30 Tija para sillín EASTON EA30, 31,6*400mm Juego de dirección FSA No. 10 semi-integriert Puños Radon Schraubgriff by Velo Silline Radon by Velo Peso 13,2kg Orbea Master Sport 2013 CUADROORBEA MTB ALU HORQUILLASUNTOUR XCR LO REMOTE 100 PLATOSHIMANO FCM-371 22X32X44 DIRECCIONAHEAD 1 1/8 MANILLARORBEA OC-I RAISED POTENCIAORBEA OC-I MANETASSHIMANO ACERA FRENOSHIMANO BR-M395 DISC CAMBIOSHIMANO SLX SHADOW DESVIADORSHIMANO ACERA CADENASHIMANO HG53 PIÑONSRAM PG950 11-32 9S RUEDAORBEA DISC CUBIERTAKENDA MTB 26X1.95 PEDALESORBEA STEEL CAGE TIJA SILLINORBEA OC-I SILLINSELLE ROYAL MATCH ST ¿Cual escoger?? ¿Pros y contras de cada modelo?? Muchas gracias!!
De la Radon no tengo ni idea (ni he probado ninguna, ni conozco a nadie que tenga una). De la Orbea puedo decir que el cuadro me gusta mucho, pero mucho (aún tengo una Sport Zénit con un par de años) y es el cuadro rígido con el mejor equilibrio entre comodidad y manejabilidad que he probado. Sobre las horquillas, mi tendero de confianza dice que las Rock Shox son mejores que las Suntour (yo tuve una Suntour, pero hace 10 años, de muelles y muy básica, que me funcionó muy bien para lo que era). Con la Recon de la Orbea he estado encantado. Pero de los dos modelos que tienen las que pones en concreto no tengo referencias. Mi consejo es que trates de probar ambas bicis, para ver en cuál te sientes más cómodo. Lo que sí te digo es que en mi grupo hay varias Orbea similares a esa (estaba mi Zénit, hay un par de Sherpas y algún otro montaje) y son unas bicis muy fiables y con las que estamos haciendo rutas de 50 kilómetros tirando a bastante endureras y sin desmerecer mucho respecto a dobles que cuestan el triple.
en mi opinión entre esas 2, yo me iría a por la Orbea, son bastante parecidas y tienes la ventaja de que la compras en tienda física. En la radon tienes que sumar el envio y te vas a los 550 euros, y aparte la Radon te viene sin pedales, no es gran cosa, pero hay que sumarlo. Si negocias un poco con la Orbea en cuanto a precio, te queda una bici muy equilibrada y con gran relación calidad/precio.
No se si llego tarde o no, pero yo tuve el mismo dilema que tu, hace menos de un mes, y al final me decidí por la Orbea Master Sport de color Team, y la verdad, es que me va de lujo, todo muy suave, la horquilla me va de lujo, yo particularmente estoy muy contento para ser mi primera bicicleta "importante" , ya que antes, las que tuve no pasaron de los 100 euros, 1 saludo.