El eterno problema: ¿Taurine o Rush?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jaturman, 25 Jun 2008.

1. Jaturman

Jaturman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Tengo una Cannondale F500 de aluminio y ha llegado la hora de cambiar.
    Estoy entre una Taurine carbon 2 (rigida) y una Rush carbon 3 (doble).
    En un principio me atrae la Taurine, por su peso (menos de 10 kg), una bici mas simple, menos mantenimiento, menos holguras, menos ruidos y demas. Ademas el carbono es mas "comodo" que el aluminio, al que estoy aconstumbrado.
    Por otro lado, dicen que las dobles van muy bien subiendo "trialeras", si haces rutas con un considerable numero de kilometros, al hacer descensos, entonces ¿en que situación me arrepenteria de haber comprado una doble? - Me imagino que el pedaleo no es tan directo como las rigidas, ni se tiene ese tacto de tiralineas que tienen las rigidas....

La decision de compra esta en funcion de lo que haga con la bici. Pues bien, realmente necesito un uso muy polivalente. Hago salidas rapidas de 1 hora o rutas los domingos de 5 horas. Me gusta mucho subir, pero tambien aprovecho bien las bajadas de todo tipo. Bastante senda y de vez en cuando algo de pista. Desde competir hasta cicloturismo con alforjas...

En definitiva tengo miedo a equivocarme al coger una doble, que para mi es bastante novedoso, al estar aconstumbrado a llevar rigidas de siempre.

Mi duda es, ¿necesito estar mas en forma para llevar una doble como la Rush? ¿Realmente se nota mejor rendimiento con la Taurine rigida?

Muchas gracias por vuestra ayuda, pues no me gasto 3000 euros todos los dias....

2. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!!

Yo no hubiera preguntado eso...

Unos te dirán que donde esté la rígida... fuera la doble (Seguramente ellos tengan rígidas)

y otros.. te dirán que donde esté la doble... fuera la rígida (igual que arriba)...

Yo te diré que doble porque soy de dobles y me siento incómodo en una rígida pero a otros les gusta sentir las piedrecitas dándote golpes en el trasero :lol:

Las dobles a parte de bajar mejor, suben mejor donde el terreno esté más roto.

En mi humilde opinión, las rígidas son más rápidas que una doble en trayectos de 30km, ya que a partir de 30km empiezas a ir mejor en una doble por comodidad, de hecho para eso en maratón cada vez hay más dobles, pero ya te digo que yo soy de dobles!!

Un saludo amigo y suerte ;)

3. JuanitoElite

Me Gusta recibidos:
    1
    Si vas a competir la rígida y si quieres salir los fin de semanas la doble, ¿Por qué? Porque con esa bicicleta, la RUSH puedes hacer tanto Rally y Maratón sin penalizar como Enduro! Por lo que te será una bicicleta con la que vas a divertirte y con la rigida.. a hacer Rally y un poco de Maratón pero ya está.

4. JuanitoElite

Me Gusta recibidos:
    1
    Si necesitas estar más en forma para la Rush... No tiene por qué, si llevas un amortiguador con bloqueo o con propedal (fox) es como si fueses en una rígida, sólo que llevarás unos gramos más, pero sólo eso, y lo compensarás bajando a toda mecha y subiendo por trialeras donde una rígida derraparía de atrás al no traccionar.

Compartir esta página