El fallo es mio o de la bici ?

Tema en 'DownHill' iniciado por berto059, 16 May 2009.

1. berto059

berto059 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , este es el tema.
    Hace cerca de un mes me compré una Level y desde que la he cogido noto que no puedo tumbar nada , a la mínima se me escapa la bike.
    Ahora bien , las cubiertas son unas IRC Trailbear nuevas practicamente , y no me parece normal que se deslicen de esa manera en todo tipo de superficies .
    Alante llevo una 888 vf2 a 214 mm con dos separadores bajo la potencia lo que hace elevar la parte delantera de la bike .
    Mi pregunta es : el fallo son las cubiertas , o es que la posición que me hacen adoptar la altura " excesiva " provoca esos deslizamientos ??

Espero que podais ayudarme ya que estoy desesperadito , mira que perder un tiempazo en carrera por las cubiertas :angry

Saludos:bye

2. FreeRider__8

FreeRider__8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    bajaa el manillar todos los espaciadores aver el resultado qe te da seguramentee bueno ya qe pondras mas peso en la rueda delantera o tambien un manillar mas largoo....

3. Lucson

Lucson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    presión que llevas en los neumáticos ,
    como atacas las curvas
    tu posición sobre la bike
    si tocas freno

4. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    hasta ahora tenias una rigida verdad? a mi tambien me paso algo parecido al comprar una de dh, que acostumbrado a la rigida de 4x que podia meter el cuerpo muchisimo para bajar el centro de gravedad y ahora el sillin me estorba, y mas bajo no puede ir xq si no toca en la rueda al saltar....

yo te recomiendo que bajes el manillar todo lo posible,el sillin tambien, y que metas la bici a saco buscando un apoyo, y a pocos se le pilla el rollo.

no creo que sea de las cubiertas, pero mira la presion, ya que en una doble, puedes llevar un pelin menos que la rigida.

5. magueyy

magueyy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento desanimarte pero yo tuve una level y es difícil de controlar en tramos que te tienes que tumbar,no se si el problema es la altura del pedalier o la distancia entre ejes o ambas juntas,el caso es que solo la tuve un año,hasta que me pille el demo y ahora pase de la noche al día,he pasado de simplemente montar a disfrutar al máximo,esta es mi opinión no se que opinaran los dueños de las level

6. bikerjavi

bikerjavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mm.... yo creo que es por lo de llevar la horquilla tan elevada y demas, porque creo que no pondras el peso alante al tomar las curvas y por eso se te va.... creo yo..

oooo.... ten en cuenta que la level es de free, tiene el pedalier to alto, y para mi es inestable, tambien puede ser por eso..

7. elpollo

elpollo de corral

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema no es de la bicicleta. Yo he visto a alguno de mis colegas bajar a saco con una level... vamos a dejarnos de pijadas.
    Si puede ser de la configuracion de la bicicleta. Como lo que apuntas, la altura excesiva del manillar (que haces con una level en 214?????). Mal ajuste de las suspensiones (recuerda que demasiado rebote te hace salir hacia el exterior...)
    No he probado esas cubiertas, pero comentas que te cuesta tumbarla...¿en plano, con apoyos??
    Llevas poco con la bike?? A mi una de las cosas que mas me costó fue acostumbrarme a la inercia que llevan estas bicis a la hora de frenar para entrar a la curva, de tirar de ella, de tumbarla y volver a levantarla... Piensa que vas mas rápido porque tambien te permite más..

8. xendurero

xendurero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Con esa cubierta... diría que es hasta normal. También puede influir el tema de la horquilla pero en menor medido creo yo vamos.

Un Saludo

9. elpollo

elpollo de corral

Me Gusta recibidos:
    1
    Teneis razon la culpa de que la peña no baje como steve peat es del material... comprate una V10

10. Sergio Poleto

Sergio Poleto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que demasiado recorrido delante. Las cubiertas no se como van, a mi la level me venia con unas kenda kinetics y cuando me puse las minion note mas el cambio de lo que pensaba en un principio.

11. berto059

berto059 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La presion exacta no la se pero está bien , de eso no es fijo
    Depende , a veces me tiro sentado con el pie de dentro arrastrando , otras de pié sobre un pie y la otra fuera ... como todos supongo me adapto a la curva
    Se va tocando el freno y sin tocarlo indistintamente

El sillín no lo puedo bajar mucho ya que si no me roza en la rueda , el manillar si , voy a probar a quitar los separadores pero he de cortar el tubo ..
    Si , antes tenía rígida , y la sigo teniendo , en las mismas curvas con la rígida entro con mucha mas confianza y sin perder grip

Sé que no es una bike para DH pero fue lo que mejor encontre calidad precio

Supongo que la geometría de la bike no es de DH , sino free , pero por si sola no debería irse de esta manera , cada vez me doy mas cuenta de que puede ser la excesiva altura

No es demasiado recorrido , por que la bike muy alta con la horquilla no queda , lo que si afecta son los separadores

Un saludo y muchas gracias , probaré a bajarle las barras a la horquilla y mirar como va antes de cortar el tubo
    Os mantendré informados :chinchin

12. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    no cortes el tubo, por los separadores por encima de la potencia para probar primero....yo creo que es que aun te tienes que adaptar a la bici, yo el primer mes sufri...q no la daba metido en las curvas, xq estaba muy arriba, ahora y la meto a saco como antes, sin piedad, primero la rueda de delante y despues la de atras hacia el apoyo moviendo la bici, y cambiando pesos, todo es acostumbrarse.

13. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Puede se por la presion de los neumáticos

14. Sergirider Vigo

Sergirider Vigo baixando coruxo

Me Gusta recibidos:
    0
    cambia esas cubiertas las tenia un amigo en su level y tenia tu problema y ahora con las maxxis va muy bien en tumbadas , a veces el material si influye aunque no seas un pro

15. troncha

troncha Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo esa bici y va de maravilla,ajusta la susp.y neumatcs.si no te mola cambia de bici o aprende a andar con ella.a donde vas con 214 delante.

16. berto059

berto059 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me encanta la bike , es comodísima y traga todoo!
    Pero ese fallo me está desesperandoo

17. lumax

lumax Colgao 100%

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos mios tuvieron esas cubiertas en 2 curves, y otro en una level y son mas duras k la ******, el de la level no las ha cambiao en 3 años...y en las curves tampoc se cambiaorn en 1 y pico, asi k yo diria k es por eso, pero pueden ser tantas cosas...

18. adri_freddy

adri_freddy freeride and downhill

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pos deves entrar como un loco tumbando en gravilla tocando manillar
    por que una bici no se va asi sean las cubiertas que sean.
    Alomejor las llevas desinchadas

19. fran_dualer

fran_dualer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo k lo k tenes k acer es bajar el manillar todo lo k puedas y probar aver k resultado te da,aunke yo tengo una rigida mas de una vez e cogido la level de un amigo y me pasaba algo parecido,tirate una y otra vez asta k te acostumbres.

20. berto059

berto059 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde principalmente noto que se va es en terreno seco , puesto que estos días que ha llovido no se escapa ni la mitad de lo que lo hacía antes ...
    No entro forzado en curvas ni nada simplemente un llano de tierra tumbas ligeramente y ya notas como vas deslizando y eso iendo moderadamente , si te tiras a saco olvidate jaja

Bueno muchas gracias , probaré a meterle las cubiertas de la rígida y ver si sigue iendose
    Y como bien han dicho pondré los separadores por encima de la potencia , a ver si doy solventado el problema

Un saludo

Compartir esta página