a la hora de comprarme mi nueva bici, lo tenia mas o menos claro y era la specialized stumpjumper 2010 comp (que estéticamente es la que mas me gusta), pero después del festibike he visto unas marcas que no se que tal saldrán, una es la CUBE AMS PRO SERIES THE ONE (2010)y la otra es una GHOST AMR 7500(2010) la cube y ghost tienen mejores componentes, pero merece la pena?
que precios de han dado de esas joyitas es para ayudarte a elegir aunque la decison siempre sera tuya Por cierto ghost y cube son marcas de gran prestigio en alemania y se suele decir que los alemanes hacen bien las cosas
La stumpjumper tiene mayor recorrido tanto atrás como adelante que las otras dos, por lo que es una bici mucho más polivalente. Yo apuesto por la "stumpy", si bien lo ideal sería el modelo élite, que trae horquilla talas, y xtr. Yo ya he preguntado en tiendas, y la élite se te queda en 2400€, mientras que la élite de 2009, te vale menos que la comp 2010, ya no me acuerdo exactamente cuanto, y tambien viene con xtr y talas. Eso sí, los colores y las tallas ya quedaba poco que elegir.
Efectivamente, tiene menos recorrido, pero de componentes anda mejor que las dos propuestas alemanas, por lo que sinceramente (estoy en el mismo caso que tú), yo optaría por la élite 2009, lo de poder bajar el recorrido de la horquilla a la hora de subir es muy pero que muy práctico, y en pendientes muy inclinadas puede suponerte el no tener que bajarte, ya que la posición de la stumpjumper es un poco menos "racing" pero por contra vas mas cómodo. En definitiva dependerá del uso que le quieras dar a la bici.
gracias, más lio, en esta semana decido, lo que me tira para atras de la cube que no tienen fechas de entrega y la ghost para diciembre y la mia la vendí el fin de semana y esoy sin bici....
Si ánimo de liarte más, (te trasmito las dudas que me surgieron a mí), el amortiguador y las bielas de specialized son específicamente desarrolladas para ellos por los fabricantes, con lo que tampoco puedes compararlas con sus componentes de mercado, no sabiendo muy bien en que nivel están. A mi el tendero me dijo que las bielas eran un equivalente a las XT, y que el amortiguador era mejor que el rp23, pero tampoco se si me lo decía para convencerme o realmente es cierto.