Saludos. Hace varios años que los acoples de manillar han dejado de verse como aquel accesorio imprescindible para poder ganar movilidad en la bici, adelantarse en las subidas, volcarse en el manillar en las rampas imposibles, expandir el cuerpo y la caja torácica.... ahora lo que se lleva es "no llevarlos". Me gustaría iniciar una serie de reflexiones de porqué han dejado de estar de moda, qué ventajas e inconvenientes tienen etc. Mi impresión es que es una cuestión de moda, al igual que lo manillares doble altura, total, si queremos elevar la posición podemos jugar igual con la potencia. Yo soy de la vieja escuela y llevo manillar casi plano y acoples, y muchas veces he estado tentado a quitar éstos, pero me da miedo no poder variar un poco la posición en la bici de las manos. Eso si, llevo unos acoples pequeñitos ¿eh?, nada que ver con aquellos cuernos de vaca que montábamos allá por los primeros 90. Anímense...
Pues me animo. Acabo de estrenar una bici y le he puesto cuernos sin dudarlo. En subidas me parece que puedes hacer mas fuerza con menos esfuerzo de las muñecas. Cuando llaneas sin sprintar mas cómoda la posición. El único problema que le veo (y es relativo) es el sobre peso.
tienen tanto ventajas como inconvenientes, y para mi opinión, ganan las ventajas, pero esto es como todo, y hoy en día priva la estética, y en un manillar de doble altura no quedan tan bien los cuernos, por eso la mayoría de la gente no los pone
Lo los llevo , en la bici, ji,ji,ji,ji y para subir van de cine pero para bajar por senderos se podrian quitar por eso de las enganchadas en las ramas. Vamos que viene subida!!!!
Casi todos los manillares que vemosa ahora son de doble altura y en estos los cuernos no quedan bien esteticamente, si embargo en un manillar plano va de maravilla. Tengo una specialized con manillar plano y los cuernos no los quito por nada, tuve una Orbea con manillar de doble altura y ni siquiera me planteé ponerlos.
No es cuestión de estética, es de gusto personal. A mí me parecen estupendos para las subidas, pero muy peligrosos en las bajadas, porque te puedes enganchar y además darte un golpe con ellos en la caída. En la balanza de pros y contras, para mí vencen los contras y por eso no los llevo. Lo de las modas es mejor dejarlo para las pasarelas.
Opino que estoy harto de leer comentarios diciendo que no quedan bien en manillares de doble altura, etc. Desde que era un pibe de 14 años uso acoples. Ahora tengo 29 años y por supuesto que se los puse a mi Trek Fuel EX 8 2009 que lleva manillar de doble altura. Le puse unos Bontrager Race X Lite de carbono que le quedan de miedo, y ligeritos. Los que estamos acostumbrados a usar acoples (y ponerlos casi paralelos al suelo) sabemos que ayudan a hacer fuerza en subidas duras al agarrarte a ellos. También sirven para cambiar la posición de las manos al llanear. Cuando compré la bici estuve más de un mes sin acoples y estaba deseando ponerlos. Se los puse y puffffffff, maravilla. Cómo los echaba de menos. Sólo hay que tener en cuenta que se nos pueden enganchar con alguna rama. En zonas estrechas con ramas hay que ir con más cuidado y punto. Respecto a lo del manillar de doble altura. Yo sí lo veo bien en bicis dobles, de all mountain por ejemplo. Elevan la posición de las manos, cargando peso hacia atrás, favoreciendo el comportamiento en bajadas. Que cada cual ponga en su bici lo que quiera y que se dejen de tonterías de modas o de estereotipos del tipo "un manillar de doble altura no debe llevar acoples". Que cada cual piense por sí mismo y ponga en la bici lo que quiera. Un saludo.
Mi manillar es de doble altura y no pienso ponérselos... más que nada por lo que me enganche con algo bajando, que suelo rozar bastante arbustos y demás, no quiero sustos. Y si, creo que quedarían algo feos. Otra cosa por la que mucha gente no los pone, y que también está de moda, el peso. Yo ya me he acostumbrado a no usarlos y eso que en mi anterior bicicleta, si, de manillar plano, los tenía.
es verdad, los cuernos pesan, pero solo al principio despues te acostrumbras......... ahora en serio, ya no los considero utiles, hay que abrir mucho los brazos para cogerlos y creo que se pierde mucha fuerza y eficacia. suelo subir sentado y solo me pongo de pie para descansar la postura o en carretera en una subida larga y pesada (por aburrimiento), cogiendo el manillar por lo puños. Un saludo
Para gustos los colores, pues esto es igual. Yo no los tengo puestos, ni los hecho en falta, tanto en esta nueva, como en la Gt que tengo manillar de doble altura. Sí alguien me demuestra que mi rendimiento sería mejor en subida y voy a ir más rápido que si no los llevo los pondría. En un caso de ponerlo, hay que colocarlos totalmente paralelos al suelo, vamos que tienen que ir totalmente planos.
unos cortitos, y en un manillar plano, lo mejor para subir. Si son cortitos no tendras muchos problemas de enganches en los senderos. Para mi gusto son de gran ayuda. Por cierto, casi toda la parrilla de salida del campeonato del mundo los lleva. Si, tambien tienen esponsors, pero muchos lo llevan cubiertos con cinta de manillar.
Yo los he llevado en mis bicis toda la vida y los pienso seguir llevando. Me da igual que se vea bonito o feo en un manillar de doble altura, el caso es que para mi son muy útiles.
Yo los llevaba en mi canyon, pero al comprarme la stummpy con una talla más ajustada vi que no los necesitaba. 1ª razón. Al igual que Phakoz, también he tenido algún "tet a tet" con las dichosas ramas que se interponen entre todo biker y la felicidad. 2ª razón. Y no me duele el decirlo, estéticamente no me gustan. Y no nos vamos a engañar, en esta secta la estética también cuenta. 3ª razón.
Holaa Yo tambien creo que es cuestion de gusto personal! No todo el mundo sigue la moda de la actualidad! Saludos
Pues para gustos colores,yo tengo manillar de doble altura y estube un tiempo sin ponerlos cuando cambie la bici,pero al final los puse y no me arrepiento.
Nunca me he planteado si quedan bien o mal, simplemente me he acostumbrado a no tenerlos y no los necesito por eso no los tengo puestos. Durante un tiempo, en la primera bici que compre los lleve. Al cambiar de bicicleta no me plantee comprar unos y para esta ultima ya no los necesito.
Pues yo no los quito ni para cambiar los puños jajajaja Bonitos o feos, para mi son cómodos. Así que ahí seguiran, hasta que los cambie por otros. saludosssssss