Este post empieza "primero" aquí.... Historia de una salida...(no va de sexo) sigue aquí.... Después de la salida...(aquí tampoco hay sexo) Y por fin termina aquí... Cinco minutos más adelante y casi de repente vemos el avituallamiento donde hay un grupo bastante numeroso de ciclistas poniéndose morados de pastelitos, barritas y demás viandas .ahora me da un poco de pena no poder haber salido a la hora pero que se le va hacer estoy disfrutando como un enano ¡¡¡¡ A partir de aquí y como digo en el tocho anterior .eso .eso es otra historia. Historia breve la del avituallamiento.... regar el prado, comer (mejor dicho, engullir) un par de pastelillos de chocolate, vaciar un botellín de agua en el bidón y zamparme unos dátiles (todavía llevo un montón en la joroba). Como veo que Javi va con prisa y me hace una seña para salir pitando, me monto en la bici y cojo las de villadiego de la misma tan rápido que no me ve salir y me busca entre la gente que hay por allí jajaja¡¡¡ Así y sin darnos cuenta empieza la subida hacia la Escrita un puerto de unos 5 o 6 kilómetros no muy duros y bastante llevadero a ritmo (el mío por ejemplo, como ya he comentado, estilo percherón ). En esta subida ya hay bastantes personas y nos es fácil hallar un par de ciclistas (conocidos de ruta) con los que acoplarnos y hacer el ascenso más llevadero y ameno. Vamos pasando personal, también nos adelantan a nosotros, (me acuerdo de un par de ellos que van con un molinillo que ni una batidora) y mi comentario a grito pelao; - ***** como van¡¡¡¡ Molinnniiiiiiiillo al podeeeeeeeeer ¡¡¡¡¡ La verdad es que iban como cohetes .pero sin gasolina .al poco tiempo uno de los del cuarteto que hemos formado va y me dice; -Mira mira ¡¡¡¡¡ hay tienes a los del molinillo ¡¡¡¡ (les estamos comiendo terreno a pasos agigantados y en poco tiempo los dejamos atrás) - el molinillo está muy bien pero sólo si puedes mantenerlo ¡¡¡¡ Yo ya voy caliente del todo, toca bajar la cremallera de la chaqueta y la del maillot que llevo debajo de él . incluso se me está haciendo hasta cómoda la subida - ¿Cuanto queda? ya estamos casi arriba, - le pregunta uno de nuestros acompañantes a su colega - No te fíes que todavía queda un cacho, no te creas que después de la curva hemos llegado .......... nos señala la zona con el brazo. Frase mía - Define cacho please ¡¡¡¡le digo - espero oír 3 o 4 kilómetros . llevo puesto el piloto automático desde hace un rato y ya ni siento ni padezco. -Algo más de un kilómetro - me contesta. Con una carcajada.¡¡¡¡ -**** ¡¡¡ (ya sabéis, lo de los tacos perdón) pues eso está bien ¡¡¡. La paradita para regar y las viandas me ha sentado de maravilla y no voy mal del todo. - Ya lo tenemos chupao ¡¡¡¡ pienso en voz alta animándome a mi mismo. ( para más inri sigue sin llover y encima luce el sol) No tardamos en coronar (otra palabra que a mi me suena muy pro y queda muy bien al leer), donde hay unos cuantos ciclistas que supongo están esperando a la gente de su grupo más rezagada, y personal de la organización repartiendo botellines de agua sobre la marcha. Pienso en pillar uno pero como a mi eso de soltar la mano para cogerlo y más tarde soltar las dos para abrir el tapón, me parece una utopía, lo dejo pasar y les doy las gracias - No necesito agua voy servido ¡¡¡¡¡¡¡ (mentira cochina, lo que pasa es soy un torpe de mucho cuidado y si lo recojo tengo que parar para abrirlo). Un detalle que observé y no me gustó nada, es la cantidad de botellas de agua que muchos de nosotros habíamos tirado a la cuneta ¡¡¡¡increíble lo guarros que podemos llegar a ser ¡¡¡ En el descenso del puerto no hay mucho que contar subir las cremalleras de la ropa que antes he bajado (con una mano, como os podéis imaginar) .Javi como un caballo desbocado y me imagino que gozando de el descenso, yo bastante más atrás y como siempre frenando en todos los lados.... Tenemos suerte y nos unimos a dos ciclistas vestidos de naranja, sinceramente no me acuerdo lo que ponía en el maillot pero si sé que no eran del Euskaltel, (los dos compañeros anteriores en la subida no sé donde se habían quedado .quizás a esperar algún otro) y ya no nos despegamos de ellos hasta meta La zona en la que nos encontramos y para el que no la conozca sólo decir que el plato no solo es necesario, si no que si no lo llevas metido ya te puedes despedir de seguir a alguien si tienes fuerzas es un tramo para volar durante todo el camino. Desde Villaverde hasta Guriezo hay unos 15 kilómetros picando hacia abajo que pasan como una exhalación ¡¡¡¡ . Vamos formando un grupo más numeroso con la gente que se va añadiendo en cuanto les pasamos (debemos de ser más o menos una docena o incluso alguno más). Justo abajo y dejando el bar Josetxu atrás (de obligada parada cuando se anda por estas carreteras) me da por mirar el cuenta y veo 45 km de velocidad ¡¡¡¡¡¡ - ****¡¡¡ (I`m sorry) como va la cosa ¡¡¡¡¡ - momento de alucine por mi parte. -¿Qué hago yo aquí? - empiezo a pensar que ahora es cuando viene lo serio toca sufrir y disfrutar al mismo tiempo. - Bieeeeeeeen ¡¡¡¡¡¡¡ Desde aquí y hasta meta ya me da miedo el mirarlo (el cuenta), pero cuando lo hago lo que suelo ver es 40, 36, 35, 38 mejor ir en la ignorancia y decido no mirar más .o mejor dicho .no quiero mirar más me va a dar igual, es lo que hay ¡¡¡¡ Al salir a la carretera de la costa (N-634) la misma por la que ya hemos pasado en dirección contraria hace unas horas, sopla el viento de cara (como no) y si algo he aprendido en el poco tiempo que llevo en este mundillo de los pedales es que .con un grupo tirando a toda la os tia , viento en contra (a toda vela jajaja¡¡¡) y sin posibilidades de ser de los de la cabeza, (hay que ser realista y saber que lugar ocupa cada uno en el pelotón), lo mejor es buscarse un buen culo (aquí espero que quede claro lo que quiero decir ya comenté que de sexo nada de nada jejeje¡¡¡). Algo así como al que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija. Me pego como una lapa a un mocetón más grande que un armario ropero y ese es mi escudo en todo el camino de toboganes hasta la entrada de Castro, en la que en una de las últimas rampas, tengo la precaución de quitar el plato y bajar un par de piñones para subirla con todo lo que me dan las piernas, se queda atrancado la mitad del grupo en el que vamos (no les vuelvo a ver, me imagino que han petado) y por fin enfilamos la calle que atraviesa por todo el centro del pueblo .nunca entenderé esa manera de correr de algunos (antes muerto que quitar el plato grande) a los que eso les parece algo así como un signo de debilidad, sacrilegio, o yo que sé .pero bueno, cada cual que vaya como le parezca .a gusto del consumidor. Bien ¡¡¡ ya hemos llegado¡¡¡ bueno, mejor dicho ya he llegado yo si recordáis (el que se hay leído el TRItocho desde el principio es un masoca declarado) gracias al CONSEJO de mi mujer tengo el coche en Castro y a Javi aún le quedan casi 50 kilómetros hasta casa (le deben de haber salido prácticamente los 200 de una tacada), le ofrezco llevarle en el coche me dice que naranjas de la china y nos despedimos hasta la siguiente . He disfrutado como un enano en una compañía inmejorable nos ha salido una media de casi 27 kmh y un tiempo de 3 h 39 minutos, estos datos son lo de menos porque jamás hemos ido en plan carrera y sólo nos hemos preocupado de hacer la marcha pasándolo lo mejor posible ..y como se suele decir ; Prueba superada¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Resumen de pensamientos y sensaciones: No ha llovido en toda la marcha y mi mujer me ha birlado 52 kilómetros de disfrute/sufrimiento. - No sé si agradecérselo o enfadarme con ella. ¿Estreno la baca que llevo o vuelvo a meter la bici dentro del coche? - Estoy bastante derrengado como para ponerme a desmontar medio coche que la den y pa arriba que va¡¡¡¡ El tendero es un profesional y nunca hay que dudar de él. Soy un cagón le he fallado a Javi, él vuelve en bici y yo en coche. -No tenía ninguna opción un CONSEJO de la Doña es un CONSEJO a tener siempre en cuenta ¿excusas? Noooooooooo.¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: Llevo medio kilo de dátiles en el bolsillo del maillot ¿qué hago con ellos? - Tengo que acordarme de sacarlos antes que la ropa vaya a la lavadora me recuerdo a mi mismo que tengo que recordar este dato ¿Por qué me ha dado por escribir este tostón cuando en el colegio se quedaba la hoja del cuaderno en blanco el día que tocaba REDACCIÓN sobre lo que habéis hecho este verano?. - ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿De verdad que alguno de vosotros os lo habéis tragado entero? ¿Por qué? - ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? Miguel P.D. Llego a casa, limpio la bici antes de subir, me siento a comer y en ese momento......se pone a LLOVER
Yo me lo he "tragado" entero. ¿Por qué? Porque me gusta leer las sensanciones y sucedidos que les ocurren a otros colegas, porque me identifico con casi todo lo que cuentas, porque ha estado muy bien el "tritocho", porque... Pdta.: No te preocupes por la cantidad de botellas que vistes en el Alto de La Escrita; te garantizo que cuando ha pasado el último ciclista se procede a su recogida y en media hora no queda ni una. Te lo digo por experiencia.
Muy bueno, estoy convencido que si en el cole escribías asi las redacciones, sacabas muy buenas notas. El problema que ahora tienes es que ya estamos todos esperando a la de Portu que hay pruebas evidentes de que estuviste allí, no sabemos si en esta hubo sexo... o que es lo que hubo, ya nos contarás... Saludos
Me alegro que te haya gustado y por la "garantia" de las botellas... P.D. En la marcha de Portu he visto por lo menos dos Cascol.... he estado apunto de mandarte un saludo por ellos pero no sabía tú nombre....ahora sí, Alfonso
Te aseguro que es la primera vez que escribo más de dos renglones juntos...y menos "publicarlos" La de Portu, la podría empezar así...erase un hombre vestido de "maestre" con un casco gris debajo de la pancarta de salida, se le veía totalmente concentrado, ensimismado, podíamos llegar a imaginar que estaba pensando en...........¿sexo? :twisted: Un saludo campeón ¡¡¡
Buena redaccion Miguel, te doy un notable alto, tanto por el texto como por tu aventura. Ah...y gracias por compartirla y contarnósla amigo. Saludos P.D.: Yo tambien me lo he tragado entero "las tres partes" ja ja ja
Hala ¡¡¡¡¡ otro masoca ¡¡¡¡¡ jajaja¡¡¡ Gracias ¡¡¡ Pues este puente me vuelvo a juntar con Javi y creo que no lleva buenas intenciones :mrgreen: (no hay sexo jejeje¡¡¡, más que nada por la ruta que me ha preparado) así que igual hay más historias......historias..... de una........¿petada? :crybaby Gracias
Me he dejado llevar por la emoción :saltador ....menos mal que no fue una ruta de 200 km, porque si no todavía estaría escribiendo...
me ha gustado mucho tu crónica, el lunes estamos esperando los capítulos de la siguiente con impaciencia
mi enhorabuena por ese relato y por la salida , a los 2 , creo que te puedes convertir en el narrador del foro, sigue asi
Muy,muy buena,yo diria buenisima,gente como tu hace que este foro sea increible y magnifico.De 10 CAMPEON.SALUDOS.