El Fox RP23 me pierde aceite por la palanca

Tema en 'Canyon España' iniciado por joselusj, 15 Ene 2010.

  1. joselusj

    joselusj Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos,

    Tengo una Nerve XC 5 desde hace menos de un mes y no he hecho ni 60 km con ella. Hoy he salido a rodar un poquito y cuando he parado he visto que el amortiguador Fox RP23 pierde aceite por la palanca :crybaby. Lo podeis ver en la foto.
    fox_rp23.jpg

    La verdad es que estoy un poco quemado porque no he utilizado apenas la bici y soy bastante cuidadoso.
    A alguien le ha pasdo esto o conoce algun caso? **** si el amortiguador es nuevo.
    Supongo que tendré que informar a Canyon a ver como me solucionan el tema.

    Saludos.
     
  2. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    Yo la tengo un año y no me ha pasado, manda la foto y te daran una solucion

    Suerte
     
  3. joselusj

    joselusj Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    A nadie le ha pasado esto, no me puedo creer que sea el unico con este problema...

    Por cierto sabeis alguno si tendré que enviar solo el amortiguador a Canyon o bien la bici entera, si es asi menudo pollo.

    Saludos.
     
  4. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    creo que tendras que enviar solo la FOX porque va al servicio oficial directamente (españa), te hablo mi experiencia con una Reba
     
  5. joselusj

    joselusj Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias.
    A ver si el lunes consigo contactar con Canyon a ver que me dicen, de momento les he enviado un correo.
     
  6. sito10

    sito10 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me acabo de fijar en mi amortiguador, y sorpresa!!tb he visto un poco de aceite en la palanca, por ahora la he limpiado y esperare a ver si vuelve a salir...buf!!!espero q sea algo esporadico.Pk si tengo que desmontar yo mismo el rp23 para enviarlo...no tanto como a ti se te aprecia en la foto, pero si se ve que esta viscoso y se nota marca de aceite.
     
  7. joselusj

    joselusj Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues vigilalo bien por que yo creo que por el dial del rebote no deberia salir ni gota de aceite.
    Yo al final he tenido que enviar el amortiguador a Canyon y estoy esperando. A ver cuanto tiempo estoy sin bici.

    Saludos.
     
  8. sito10

    sito10 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se sabe algo mas del tema de tu amortiguador??en el mio, sigue saliendo aceite, asi que este lunes creo q voy a llamar a canyon.
     
  9. joselusj

    joselusj Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola sito10,

    Pues bien, te comento...
    Lo envie a Canyon España el 21 de enero y todavia estoy esperando. Como no tenia ningun tipo de información desde ese dia he llamado esta misma mañana a Canyon España y cosa rara he conseguido contactar con ellos a la primera. Me han comentado que todavia no les habia llegado de Fox y que lo que podian hacer es llamar a Fox para ver como iba mi reparación en la lista, ya que parece que a cada reparación lle asignan un número y las reparaciones van por orden, hasta que te toque, como en el supermercado. La verdad es que esta situación me incomoda un poco dado que tirar de garantia con un elemento de una bici nueva y tener que esperar tanto tiempo no me parece muy normal pero es lo que me han ofrecido desde Canyon, pero no deja de ser algo que no me complace en absoluto. Si algo viene mal de fábrica supongo que deberian ofrecer una solución mas rapida via cambio por uno en perfecto estado y no una reparación.
    He de decir que tambien comuniqué este problema a Canyon Alemania y también me dijeron que les enviara el amortiguador que ellos lo enviarian a fabrica para ver el problema. Al final pense que teniendo a Canyon España la solución sería mas rapida pero empiezo a dudar...

    Si te pierde aceite por la ruleta del rebote creo que deberias llamar a Canyon porque no parece muy normal y puede que te cargues el amortiguador si sigues utilizando la bici. Por cierto, tu amortiguador tambien es practicamente nuevo?

    Bueno ya me contaras.
     
    Última edición: 8 Feb 2010
  10. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Calcula,por lo menos,unos veinte días (laborables) para que te envíen el rp23 a casa.
    Es lo más normal.
    Yo lo envié dos veces,una en garantía,a través de Canyon y otra a revisión,a través del tendero y tardaron más o menos lo mismo,unos 20 dias (laborables).

    Un saludo.
     
  11. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
  12. joselusj

    joselusj Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias gaztel3, a ver si estas en lo cierto y pronto recibo el amortiguador.Segun esta teoría todavia me quedan 9 dias laborables de larga espera y luego tengo que montar el amortiguador en la bici y no se que pares de aprieto hay que aplicar y tampoco tengo dinamometrica. Alguna sugerencia al respecto?

    Saludos.
     
  13. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Aprieta sin pasarte y usa fijatornillos.

    Un saludo.
     
  14. zapo39

    zapo39 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, hoy después de dar una vuelta con la bici al limpiarla me he fijado que debajo de la palanca tenia un poco de aceite, ¿tuvistes que mandar el amortiguador a Canyon?, ¿es fácil desmontarlo?, me puede dar algo si lo tengo que enviar a garantía, de momento lo he limpiado bien y la próxima vez me fijare si vuelve a perder aceite. Gracias por la ayuda.

    Saludos
     
  15. joselusj

    joselusj Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola zapo39,
    al final recibi el amortiguador despues de 4 semanas y me cambiaron todas las juntas y retenes, ahora de momento no pierde. Te diria que si te pierde justo por debajo de la ruleta del rebote no es normal y si lo tienes en garantia te pongas en contacto con Canyon y se lo comentes. Yo veia claramente como salia una gota de aceite de esa zona.
    Por lo de desmontar el amortiguador no te peocupes, es quitar dos tornillos, eso si, cuando lo montes ten cuidado de no apretarlos demasiado y emplear fijatornillos.
    Por cierto, el amortiguador se lo envia Canyon a Almar que creo es el servivio tecnico de Fox en España, a mi me lo devolvieron con los casquillos llenos de marcas en la superficie de giro, cosa que no me parece muy normal. Se entiende que si son un servicio tecnico oficial de una marca como fox deberian tener utiles adecuados o personal mas cuidadoso.

    Que tengas suerte y sea una falsa alarma.
     
  16. zapo39

    zapo39 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu contestación, hoy me pasere por Colmenar(trabajo en Tres Cantos) y hablare con ellos, de momento lo he limpiado bien y este finde cuando salga veré si sigue perdiendo aceite, en caso afirmativo lo desmontaré y se lo llevaré.

    Saludos
     
  17. hermannro

    hermannro Baneado

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena/ Malaga
    Tengo el mismo problema y no se que hacer tendre que enviarlo a Fox.
     
  18. zapo39

    zapo39 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habla con Canyon, en principio lo tienes que desmontar y enviarselo a ellos para que tramiten la garantia, yo tengo un amortiguador enviado a Fox en garantia y en principio esta semana estará (3 semanas de espera).


    Saludos
     
  19. snafoner

    snafoner Novato

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tengo el mismo problema con una nerve am
    ablare con canyon españa a ver k me dicen, pero tienes razon, mi bici tiene un mes y deberian cambiarlo por otro amortiguador no k te agan una reparacion xapuzera como dices y k te lo manden lleno de marcas....
    pffff, algun defecto tenia k tener canyon no todo iba a ser alegrias
    un saludo!
     
  20. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    vigo
    El defecto no lo tiene canyon sino fox .Yo he tenido ese mismo problema en 2 bicis distintas.Es un fallo que tiene los rp23 y los rpl. Mucho fox pero yo con rock shox nunca he tenido ningun problema .Te cambiaran todos los retenes y listo lo malo es el tiempo que te aguanten .

    Un saludo y suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página