hola a todos. mirad. hago el "treball de recerca" sobre el freeride. hay una cosa que deveriais aclararme si la sabéis i podriais opinar: A) El dual, el 4x, street, DH, ... entra dentro del concepto freeride? si es así, pordiáis decirme que modalidades entra dentro de ese concepto? B) El dual, el 4x, el street, y el freeride son cosas diferentes? Gracias gente!
buena pregunta que me lo aclaren a mi tambien, por que tengo un jaleo. Mi opinion personal es que el freeride es lo que su nombre indica, asi que el 4x, street y dual como que no me cuadran mucho..............no sep
freeride es la forma de montar cada uno, en un principio,se trataba de ser imaginativo y arriesgado en el descenso de una montaña(algo en plan DH pero sin cronometros)hacer el descenso mas complicado el salto mas largo y el truco mas espectacular,el freeride es de origen canadiense(al igual que darren berrecloth,tomas vandherham,wade simmons etc.,grandes freeriders)las bicicletas fueron adaptadas para el trato mas extremos en los grandes bosques de Canadá y dentro de los bosques se construyeron los "northsores"tan altos que se suelen ver por alli,tambien existe el free norteamericano estilo"rampage" esta especilidad busca el cortado mas bestia, los trucos tienen poca importancia,solo cuenta el desnivel del terreno y la altura del cortado(riders de este tipo,pues: josh bender,robbie bourdon,joe schward etc.)el freeride canadiense evoluciono y se convirtio en el estilo slopestyle,mezclando los northsores con los dobles enormes de un dirt jump añadiendo diferentes modulos al circuito. El freeride tambien se llevo a la ciudad e inspirandose en el bmx,nacio el street,las bicis en esta especialidad son de bajo recorrido delantero(100mm)y buscan restar peso para mayor manejabilidad,como dije los trucos suelen estar inspirados en trucos de bmx. Bueno,no se si se me olvida alguna especialidad,esa es mi idea del freeride,yo hago un poco de todo(depende de como este de motivado hago calle,northsore me meto en campillo o me pongo a saltar en altura) Si cometi algun error en la explicacion podeis corregirme, Saludos y perdon por el ladrillo,XD
**** nen... un treball de recerca sobre el freeride... ojo que luego no te tomen el pelo... jaja hay que tener pelotas...
freeride=libertad no te comas la cabeza con lo ke es pork para cada persona tiene una definicion. por eso mismo es free por ke no tiene reglas y cada uno hace dentro de el lo ke le sale......................... saludos
pues tio freeriode es tener libertad,por ejemplo,te dejan arriba de una montaña,y bajas por los caminos que te salgan del culo,yo no incluiria el dirt/street/4x en freeride,dirt es una cosa/4x es otra y street es otra cedric creo que es de andorra pero de la zona francesa de andorra
Que mas da el concepto de freeride, pa mi es igual q befree y no hace falta saltar desde un helicoptero o darse un bote de 20 metros de cuerda, el free esta en la cabeza de cada uno. Y aparte de ser pedante un mensajillo pa el biker sianat, el q has puesto en la foto trepando como un mono en celo no es dan osman, sino wolfgang ullrich el autentico precursor del solo climbing, he's the king, aunq el dan osman era un autentico drogata de la **** adrenalina. los dos estan en el cielo. larga vida. freedom wey, freedom. saludos pa tos.
oye tio que ******* te pasa,yo pedante?perdona que te diga pero no,solo es mi concepto del free,que tu tengas otro me la sopla,pero ese es el mio, ademas de que intento ayudar a un colega con mi opinion y tu me vienes insultando,sigue asi en el foro y tu futuro lo veo muy negro. Lo de Dan Osman,la imagen,lo admito me confundi(un fallo no lo tiene cualquiera?)ademas de que la imagen la busque en el google imagenes y me dio ese resultado. Dan osman para mi fue un gran escalador al igual que dean potter. Saludos
una cosilla... me parece ami k tengo una foto con darren berrecloth, eske me parece k ese tio fue a la mondraker air battle que hicieron en barcelona, bueno para el k a sacado el tema en el foro, esta mui bien tio, pocas veces se hacen preguntas como esa y a todos nos interesan y bueno yo lo siento pero no se explicarte k es el freeride, yo lo definiria como un deporte libre como una mezcla para hacer donwhill con bmx a la vez k puedes saltar mucho y puedes acer trucos como con una bmx, bueno eske no se explicarlo supongo k pakour y freeride( mis deportes favoritos y k practiko) son mui parecidos en forma de definirlo, bueno tio espero ke apruebes el trabajo y k entre todos te ayudemos salu2 ____________:bikerla2FREERIDE/DUAL/DOWNHILLla2:biker___________ :badairistolas ride fast,live fast istolas:badair P.D el dela foto soy yo aciendo un mortal patras( ojala lo iciera con la bici...)
hey biker sianat, teneis los nervios a flor de piel por aki por el foro, lo de pedante lo decia por mi al corregirte, ok? me parecio de **** madre tu respuesta, pero vamos q si te das por aludio tu problema es colega. relax friend relax. un saludo pa tos los colegas.
ah,entonces lo siento,sino iba por mi entonces te pido disculpas,te entendi mal,entonces en paz ok? buen rollo