El freno hidraulico, va rozando cada vez a más, conforme avanzo

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanjaem, 12 Jun 2009.

1. juanjaem

juanjaem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.

A mi BH Expert A55K8 que me compre justo hace un año, (aconsejado por miembros de este foro), le ha tocado cambiar las pastillas de freno.

Para las de alante compre una bbt de 15€ y a las de atras unas baratas de 7€.

Para cambiarlas, seguí al pie de la letra las instruciones del Formula Oro que traía mi bici. Coji y

-Quite las zapatas biejas.
    -Limpie con alcohol los pistones.
    -Le puse las zapatas biejas y abrí los pistones.
    -Le puse las nuevas zapatas.
    -Apreté los tornillos de centrado de pinzas mientras frenaba.

El freno de alante se quedó perfecto, pero el de atrás, al principio iba bien, pero conforme avanzaba en metros con la bici, iba rozando cada vez más y más, hasta el punto en el que casi se bloquea rueda.

Entonces volvi a desarmarla y a limpiarla con alcohol y otras vez ponerlo de nuevo, pero nada, a los 50m el freno empieza a rozar cada vez mas y mas.

He ido a mi mecanico habitual, pero esta de vacaciones hasta el martes. Haber si entre todos me podeis hechar un cable.

A, y muchisimas gracias por aconsejarme esta fantastica bici, cada dia me gusta más. Un saludo

2. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Lubricaste los pistones? Quizás no te devuelve y te va tocando todo el rato...

3. juanjaem

juanjaem Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Buenas, es eso, es como si los pistones no volvieran a su sitio.

A la segunda vez, le heche 3 en 1, pero lo limpié por miedo a cargarmelo y le di con una brocha y alcohol para quitarle lo que le heché de aceite. Entonces, ¿hechando 3 en 1 se arreglará o me lo cargaré?¿Ademas de lubricarlo tengo que hacer algo más?

¿que lubricante uso, aceite de teflon o 3 en 1?

Un saludo

4. circulo25

circulo25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tambien estoy con ese problema y no hay manera de solucionarlo. Haber si hay suerte y se soluciona de una vez
    Un saludo

5. juanjaem

juanjaem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Probé a hecharle aceite de teflon a los pistones despues de haber limpiado estos, y tampoco sirvió de ayuda.

Ya me he rendido y esta tarde lo llevo al taller. Luego os cuento que me dice.

Un saludo

6. juanjaem

juanjaem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya me lo ha arreglado, y me llevado solo 2 €, asique muy complicao de arreglar no debe de ser.

Un saludo.

Compartir esta página