El freno se "engancha" despues de utilizarlo

Tema en 'General' iniciado por Tokayo, 12 Sep 2014.

1. Tokayo

Tokayo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una RockRider 5.3 y resulta que despues de una caida algo falla en el freno delantero, cuando freno este roza hasta que paro, y cuando paro suena como un pequeño click y ya vuelve a ir bien hasta que vuelvo a tocar el freno.

Nunca fui demasiado aficionado a coger la bici, asi que no soy muy "manitas" y menos estas con freno de disco, pero aun asi probe a centrar el disco quitando la rueda, y como no funciono lo desmonte para ver si estaba doblado y creo que tampoco por lo menos no lo aprecio apoyandolo contra una superficie plana...

No tengo ni idea de lo que puede ser, aunque empiezo a sospechar de que sea algo de la meneta o del cable, os agradezco cualquier ayuda.

2. miguel25

miguel25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Afloja los dos tornillos de la pinza de frenos y pulsa la maneta y ves apretando los tornillos,asi lo centro yo.Si te sigue pasando tendras que desmontar las pinzas quitar las pastilas aver si los pistones se quedan enganchados y no retroceden

3. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Si es el freno de serie es mecánico, mira ver si hay algo que impida que el cable haga bien su recorrido.

4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Si son los Hayes mecánicos, quita la rueda y aprieta la maneta para ver si el pistón se queda cogido y si retorna con normalidad.

Aprovecha la holgura y mueve la camisa por si no estuviera bien ajustada en los topes.

Una vez montada la rueda ya sabes que se puede ajustar el roce con el tensor de la maneta (parte móvil) y el tornillo que va por el interior (pastilla fija)

5. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    No se muy bien la solucion, lo suyo es que preguntes en el foro de mecánica...

Compartir esta página