Estimados amigos: Soy un ignorante total de mecánica, pero quisiera oir vuestros consejos acerca de como proceder en este asunto, ya que es lo único que me falta para que la bici funcione estupendamente. Os doy las gracias anticipadas. Tengo una bici con frenos de disco Hayes Sole. Ya se que son los más humildes de la marca, pero para mi frenaban estupendamente. De repente el freno de atrás dejó de hacerlo. La maneta de freno llegaba a tocar con el puño, y aun asi no frenaba nada, mucho menos bloquear la rueda. Lo primero que hice fue purgar los frenos, limpiar con isopropílico los discos por si acaso, cambiar las pastillas, pero el tema seguía igual. Descubrí que la situación mejoraba mucho si aproximaba las pastillas al disco, pero he aquí que me he encontrado un problema: el dueño anterior de la bici (es de segunda mano), debía ser un poco manazas, e intentó aproximar la pastilla exterior usando un destornillador en vez de una llave allen de 5mm. El resultado es que se cargó la tuerca, y ahora la llave alen de 5mm lo único que hace es dar vueltas, porque no hay dientes para hacer tope. Por consiguiente solo puedo aproximar la pastilla interior del freno, pero claro, el resultado es muy malo. Mi pregunta es la siguiente: ¿donde puedo conseguir la pieza que se ha estropeado? Se trata de esa pieza circular que lleva la pegatina de sole encima (blanca y negra). Creo que sustituyendo esa pieza por otra en buen estado y aproximando esa pastilla al disco, conseguiría que frenasen bien. Tambien he leido por ahí que se puede comprar la mitad del "caliper" ¿como se llama en español?, que ya incluiría esa pieza, cosa que tambien me valdría. Es que la verdad, no me apetece cambiar todo el freno trasero (no quiero gastarme dinero), sobre todo teniendo en cuenta que antes frenaban suficientemente para mi. Os pego una foto de la pieza que os digo (va debajo de la pegatina que pone sole): Muy agradecido de antemano. R. Campos.
Si el anterior dueño pasó la rosca deberias sacarlo con un extractor de tornillos de allen. luego lo podras pedir en tu tienda habitual, espero que Hayes tenga ese repuesto. que tengas suerte.
Estimado amigo: he probado a extraerlo el ajustador de la pastilla exterior, ya que haciendo mucha fuerza con la llaven allen conseguí que girase. Mi sorpresa ha sido al comprobar que se desenroscaba, pero al llegar a un tope no se desenrosca más. He probado con el delantero que esta intacto, y exactamente lo mismo, asi que deduzco que esa pieza es inseparable de la pinza de freno, al menos con mis herramientas (que alguien me corrija si estoy equivocado). Por lo cual supongo que me toca comprarme una pinza de freno nueva. ¿Estoy obligado a poner la misma pinza de freno, o se puede optar por otro modelo? (Espero que esta pregunta no sea muy inocente). Un saludo R. Campos.
punto primero....cambia de frenos xDD.Yo tube unos sole y bueno...sin comentarios...llego unmomento k la maneta tocaba con el puño y aun cambiandole las pastillas no frenaba un carajo.Ni me maté a purgarlos ni nda x el estilo...si crees k los sole frenan prueba unos de de dos pistones y verás k diferencia
Bueno, y ya puestos, ¿alguna sugerencia? Mañana me voy a pasar por la tienda, así que si me sugeris algo económico antes de ir, pues mejor. Si son hayes mejor tambien, porque aprovecho el kit de sangrado que tengo. un saludo y gracias. R. Campos. Edito para añadir. he estado viendo en la web de hayes los nine, que la verdad, en relación precio prestaciones parece que me sobran. No se que opinais. Pero una preguntilla. Viendo los anclajes a la bicicleta, veo que son diferentes (van de arriba a abajo, y en los que tengo ahora son laterales, no se si me explico). ¿Todos los frenos valen para todos los cuadros, o debo de fijarme en algo en particular? Mi bici es una Gary Fisher Tassajara del 2006, por si os vale de algo. Gracias!
si kieres hayes pregunta por unos nine...no me gustan mucho xq tuve unos pero si es lo k buscas....asi aprobechas el kit ese de sangrado k tienes. Tienen tacto seco y raro raro para mi gusto
pregunta en la tienda por si hay anclajes especificos para ese tipo de cuadros...anuk supongo k valdrán los mismos