El freno trasero no frena !!! AYUDA.

Discussion in 'Mecánica' started by Boira007, Nov 14, 2012.

1. Boira007

Boira007 Miembro

Strava:
    Hola amigos.
    Soy de los que les gusta hacerse las cosas uno mismo sin pasar por el taller, pero de saber, sé poco.
    Tengo un problema con el freno trasero y os pregunto si podeis darme alguna solución o indicación de a que puede deberse.

La bici es una Yeti 575, y los frenos unos LX de 160 mm. Y yo peso 82 kg. sin ir de romano.

He limpiado los discos y cambiado las pastillas, pero pruebo la bici delante de casa y no bloquea el trasero. O sea que a baja velocidad debo pulsar muy fuerte de la maneta para clavar el freno. Eso cuando bajas por una pendiente de piedras donde quieres frenar para parar y encarar bien es un problema. Se os ocurre que puede estar pasándo ? O que soluciones tomaríais ?

Grácias.

2. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Si antes te frenaba bien, puede que sea por llevar los discos limpios. A mi cuando la limpio me frena menos. Prueba hacer una ruta con cuidado a ver si cuando se ensucien un poco los discos y las pastillas se vayan adaptando a estos te va frenando mejor. Si antes te funcionaban bien yo creo que es una mezcla de lo que te he dicho antes.

3. armantes

armantes Miembro Reconocido

Si todo esta limpio, lo mas probable es que necesiten unos km para adaptarse la pastilla al disco

4. vitisego

vitisego Miembro activo

los mas seguro si dices que para que frenen tienes que apretar la maneta de freno a tope...pues tendras que sangrar los frenos

5. Boira007

Boira007 Miembro

Strava:
    El domingo volveremos a salir y toca trialera chunga. Hace sólo 3 semanas que tengo la bici y la verdad es que no ha frenado nuca: ni con las pastillas viejas ni este domingo pasado con las nuevas. Sucios iban porque había bastante barro. I peso bastante con lo que los usé lo suyo y deberian haber empezado a acoplarse. A ver que passará este finde. Sinó: sangrado...

6. jmafotograf

jmafotograf Miembro

Yo lo sangraria directamente. Junto con las pastillas nuevas que llevas, debería funcionar.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

7. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Sangralos, si con pastillas nevas y sangrado no grenen puede ser un pistón, pero toquemos madera.
    Tambien mira como se acercan las pastillas al apretar el freno. si estan bien alineadas y si alguna le cuesta volver a su sitio o si sale tarde a por el diisco.
    si solo te fallaran al calentarse podria ser un tema de latiguillos, pero por lo que dices no frena bien nunca.

8. David73

David73 Miembro activo

Si has cambiado pastillas y limpiado disco y aun no te frena, prueba limpiar los pistones de la pinza.

Sacas las pastillas, con la ayuda de una escobilla para las orejas y agua limpias la ****** de los pistones. Trata de sacarlos un poco apretando el freno pero sin que se salgan o la habrás liado del todo. Limpia bien, abre los pistones otra vez sin dañarlos, monta pastillas y debe funcionar.

Las pastillas se deshacen, el polvillo se mete por dentro y de vez en cuando toca limpiar.

Enviado desde el teléfono. Perdonadme por las posibles faltas de ortografía.

9. Boira007

Boira007 Miembro

Strava:
    Ok. Voy a probar y mañana a probarlos. Ya os contare...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

10. Boira007

Boira007 Miembro

Strava:
    Pues bien... Limpié los discos con alchool y no tube tiempo de revisar los pistones. Creo que algo mejor han ido pero no es nada definitivo. También me pregunto si unas High roller detrás retienen lo suficientemente bien mi peso...

Share This Page