el frio, las pilas y el GPS

Discussion in 'GPS' started by tonipirineus, Sep 30, 2009.

1. tonipirineus

tonipirineus acción mutante

Me gustaría que me aconsejarais sobre las baterías para mi Colorado 300 cuando hace frio, yo utilizo pilas recargables, en verano van muy bien, las normales también dan unas 8 horas de autonomía, pero cuando empiezan a bajar las temperaturas, amigo, las pilas se esfuman, he probado a ponerlo cerca del cuerpo, logro algo más de tiempo, pero también aumenta la humedad por la transpiración, no se si es bueno, lo que es cierto que en altura y a temperaturas de -10 o más me resulta muy difícil mantenerlo encendido y poder recoger el trac, y por supuesto si lo sacas al exterior para tratar de navegar con esas temperaturas las pilas Buff!! desaparecen. Alguien tiene experiencia en el tema, que solución es la mejor??. Me han hablado de las pilas de litio, donde se pueden comprar??

Saludos

2. trekba

trekba Baneado

pues no te podria decir mucho. a -10 no lo suelo usar, pero a +-3 y llevandolo en el manillar si, y duran bien. yo uso unas ni-mh 2300 del carrefour recargables. y son viejotas ya. lo que si es cierto es que mucho frio reduce la durabilidad de las pilas, y hasta las pantallas se ven peor.

3. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Yo por debajo de 0ºc no suelo salir con el Gps, yo las pilas que utilizo son normalillas y no tengo problemas, igual te pueden asesorar si preguntas en alguna tienda buena de articulos de montañal

4. peregilo

peregilo Miembro

Alimentando por usb, así puedes tener las pilas pegadas al cuerpo.

5. iogrea

iogrea Re- member

Hay varias opciones que se usan en travesias invernales.
    Mete el gps en una funda de neopreno. Deja la parte superior mas abierta y que el neopreno sobre todo tape las pilas.

Hay modelos como el 60csx que permiten antena externa. Logicamente es la mejor opcion. Metes el gps abrigadito dentro de la mochila y le pones la antena externa y la dejas fuera de la mochila.

Y luego tienes las baterias de litio. las AA de litio NO son recargables pero aguantan menor temperatura que las de NiCd y duran bastante mas.
    Unas alcalinas tambien duran mas que las recargables aunque logicamente estas opciones pierden puntos al no recargarse.

La mas barata... funda de neopreno para que guarde el calor y una fundita en sitio caliente con unas de repuesto.

6. SaTiS

SaTiS David

Strava:
    Si puedes conseguirle algun tipo de funda sería ideal, si no una bolsita de plastico de los chinos. Lo que le mata es el aire frío con la humedad, le pasa lo mismo a los moviles, lo sacas para hablar a 0º y derrepente chof, bateria baja. Es porque se les cuela el aire frio y no estan preparados para esas temperaturas. Dicen hasta -15 o así deberian funcionar, pero eso es el extremo, ahi puede que ni encienda. De todas formas vete cambiando de baterias, porque puede que no carguen muy bien ya, las baterias tienen una vida eficaz y necesitan un cuidado, cuando empiezan a deteriorarse van a peor cada vez más rápido. las que compres, de cuantos mas mah, mas horas duraran en funcionamiento. De litio para el formato de pila AA, no las conozco, de todas formas el litio para este uso no te lo aconsejo, ya que cada vez que se te gasten por completo les estaras acortando la vida, todo lo contrario que las NiCd y las NiMh, mejor estas ultimas que el cadmio contamina mucho. Un saludo

7. tonipirineus

tonipirineus acción mutante

donde encontráis la pilas de litio, yo las he buscado y mira que lo que no encuentres en las tiendas de andorra, pero no hay.

saludos

8. iogrea

iogrea Re- member

Yo las he pedido por internet siempre. Cerca no tengo nada asi que ni me molesto en buscar en tiendas fisicas.

Share This Page