Hace unos meses compre una suspensión epicon y encantado con ella. El tacto me pareció maravilloso. Tenia unas cubiertas baratas de taco más o menos grande que se adherian bien a condiciones extremas húmedas y de terreno suelt . El problema? Lastraban demasiado. Las cambie por unas maxxis crossmark que son excelente rodadoras pero no se adherian tanto al suelo. Esto me da un poco de miedo pero lo he sobre llevado. Pero mi peor problema es que deje de sentir el tacto de la suspensión. Es como si no estuviera ahí. El fin de semana fui al mecánico haber si había exceso de aire y por eso estaba dura y no. Antes le faltaba aire. Midió los niveles y todo anda bien la cubierta responde como siempre devuelve como siempre. No se que paso desde que cambie cubierta. Alguien me ilumina? Gracias
No depende pero sí influye. La cubierta es lo único que toca con el suelo de toda la bici, así que cubiertas diferentes dan sensaciones diferentes. Yo he pasado de la mítica combinación crossmark + highroller a las saguaro+mezcal (mucho más rodadoras) y es otra bici totalmente (en suspensión, en dureza, tacto, el esfuerzo que realizo en la pedalada y muchas cosas más, unas muy sutiles y otras no tanto) Saludos
Voy a decirte lo que creo que te a pasado. Seguramente el extra de balón que llevabas antes te podría permitir llevar menos presión en la rueda, además de que te daba mas agarre te daba mas "amortuguación" del propio neumático, ya que trabaja en conjunto. Ademas de rallarte el coco... Veo dos opciones; acostumbrarte, o ponerte una cubierta de buen bálon pero "rodadora", tipo maxxis ardent 2,25 o algo asi, y la que tienes montada reservarla para trasera. Es lo que yo haría, mi opinión.
yo de ti lo primero seria comprar una bomba para poder regularla presion del aire de la horquilla y poderla dejar a tu gusto .pues los valores que dan los fabricantes son muy genericos,
Pues claro que depende, toda vez que la cubierta es parte de la suspension.... la mas basica y primaria.
Yo he pasado de X King 2.2 en a!bas ruedas a Ignitor y Crossmark ambas en 2.1 y para mi gusto he ido a peor. La Ignitor bien pero la Crossmark no me gusta nada. Saludos
Yo en una recond de muelles lo noto mucho el cambio de presión de aire en las ruedas,cuando las llevo bajas se lo traga todo y se nota que va mas suave,cuando la infló mas,los baches y piedras pequeñas se empiezan a notar
Debes estar quemadisimo con la crossmark porque ya te he leído en cuatro o cinco post que no te gusta nada jeje Yo si te sirve de consuelo opino como tu. La cogí con unas expectativas enorme y me decepcionó en todo. La he cambiado a los 1500 km y bastante gastada (si haces algo de carretera la cruz te dura dos días). No es una cubierta horrible pero tiene una fama que no se merece. Saludos!
Dentro de un modelo de cubierta hay luego infinidad de variaciones, compuestos de goma, tipo de aro, tipos de flancos... ¿Has ido con la misma presión siempre en las cubiertas?
... en la de muelles y en todas ... en cuanto subes presión en ruedas ¡adiós sensibilidad y hola rodadura!
Prueba bajando algo la presión y vas viendo como notas la burra .. yo al menos delante llevo poca presión ... si se va, q se vaya de atrás.
Prueba unas hutchinson toro delante. Van bastante bien. Yo la crossmark solo la pondría para carril bici/caminos en muy buen estado.
Opino lo mismo de la presión le quitaría un poco y si tiene regulación la horquilla prueba a ponerla un poquito más blanda.
Pues se nota mas que en las de muelles porque las de aire son mas tendentes a adolecer de escasa sensibilidad ante los pequeños baches. Si las horquillas de muelle no reinan en el mundo ciclistico es porque ademas de pesar mas, resultan mucho mas dificiles de ajustar con exactitud segun el peso del ciclista. Si fuese solo por mantenimiento o sensibilidad... los muelles serian la eleccion para las altas gamas. No en vano una de las horquillas mejor valoradas de siempre es una carisima Marzocchi con muelle de titanio... mas pesada que la competencia, pero se escuchan maravillas de sus prestaciones. Hasta luego.