El futuro de las dos ruedas en ciudad.... quiero uno ya!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por stunned, 19 Sep 2009.

1. stunned

stunned Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ZmuZI2SOVGw&feature=player_embedded[/YOUTUBE]

YikeBike es un concepto de bicicleta pensada para la ciudad. Un nuevo medio de transporte que está a la espera de que alguien se lance a comercializarlo. Aunque en la web del producto, aseguran que se pueden hacer reservas para tenerla en 2010.

Pesando menos de 10 kilos, solo son necesarios 15 segundos para montar o desmontar la bici, que se guarda en una cómoda bolsa, para no tener que andar atándola por ahí.

El bicho tiene una velocidad tope de 20 km/h, los cuales pilla práctimente de salida. Con una carga completa (una media hora) podremos hacer entre 9 y 10 kilómetros, lo cual no está nada mal.

Se acabó el ir al trabajo en coche, moto o bicicleta. En el futuro, iremos en Segways o en YikeBikes.

2. stunned

stunned Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=fP3r2L8CaB4&feature=player_embedded[/YOUTUBE]

3. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Futuro o no, prefiero una bicicleta (que eso no lo es, ji, ji). A mi es que me gusta dar pedales, amén de ser más saludable (y más democrático, porque un tío como yo ahí no cabe).

Inventos como ese hay a porrillo, y más que apareceran. Nunca ninguno ha ido a buen puerto. Para que eso triunfe has de tener las infraestructuras necesarias, no las calles españolas llenas de baches y agujeros. Aparte, eso ha de compartir carretera con coches y motos, y parece tan seguro como hacerlo en monopatín... Ahora, que para darte una vuelta por la urbanización parece divertido ;)

4. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    muy bien invento como muchos que hay como dice el amigo z4ndm4n pero si yo tb dudo de su eficacia, aparte de que no se el precio, no me parece muy segura esa postura, mas que nada por esa posicion tan erguida, me parece como ir sin manos, donde puedo ir kilometros sin manos siempre que sea carretera limpia y sin muxos cambios de direccion, pero eso por ciudad y ente coxes... esa postura creo que no es la ideal, simplemente pensemos en baajr un bordillo el peso aunque se reparta entre delante u detras yo creo que da la sensacion de no ser muy estable, peor bueno para ablar habria que probarlo pero vamos de omento me quedo con mi bici de toda la vida

5. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Divertido y original, si que parece, pero de ahi, a que sustituya a la bici urbana... pues va a ser que no.

SinpAsArde90

6. khonnor

khonnor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Le auguro el mismo futuro que a los segways, acabar siendo el medio de transporte para turistas vagos.
    De todas maneras, esto suena a campaña de márketing viral, si es así, ya os podríais haber currado un poco mas el anuncio.

7. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En Zgz el pp ha propuesto que Clear Channel, los del servicio BIZI de alquiler de bicis, ponga unas cuantas electricas para que las utilice gente que necesite de ayuda a la pedalada.
    Quizás esto del yipe-bike, si hacen un buen marketing, acaben siendo posibles bicis de acera en el futuro. Yo no las veo por la calzada por Zaragoza. Con los baches y boquetes que hay en la calzada no durarían dos asaltos.

8. Iñ¡go

Iñ¡go Ultrasónico

Me Gusta recibidos:
    0
    20 por hora?

Eso para ir por la acera y bajándote en cada bordillo.

La posición me recuerda a los que van de paquete en las motos... :(

9. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien me quedo con mi bici!! la verdad esque el cacharrillo es original, pero los costes de produccion de eso tienen que ser brutales, el mantenimiento complejo, y si pillas un bache bas de morros fijo.....

la verdad es que un vehiculo urbano tiene que ser lo mas simple posible

Compartir esta página