Bueno... ha ce ya tiempo mi mente divaga de cual sera el futuro de las horquillas.. como por ejemplo lo que pasa con el CCDB que tiene la peculiaridad de poder ajustar el rebote al principio del recorrido y al final... veis factible una futura horquilla cane creek double barrel? no lo veis? que es lo que veis? mi paja mental llega aun mas haya y piensa que podrian inventar una horquilla la cual detecte la pendiente del terreno y cuando se incline se ponga mas dura y cuando descienda se hablande el tacto... y porque no, que se recorte y se alargue tambien... como un pene vamos... todo eso sin palanquitas de por enmedio... y esta seria de enduro, AM, rally, XC....
Pues yo voy a lo contrario y para lo que yo hago me gustaría una horquilla de 150 mm. de recorrido, simple pletina, con muelle con una precarga que funcione de verdad y con un sistema hidraúlico para regular el rebote y con un bloqueo. Bien simple, y que no pese más de 1.800 gramos. Y por supuesto que sea bonita y no pete, claro que tiene poco que petar. No entiendo tanta complicación. Saludos cordiales...
cane crek esta en vias de fabricar una horquilla para descenso ,en el solo bici de este mes sale un proto creo y la boxxer 2010 llevara la tan util regulacion doble de rebote salu2
La boxxer 2010 lleva compresion en alta y baja y tambien rebote en alta y baja. Lo de la suspensión "inteligente" ya hace algún tiempo( varios años) se habia sacado una horquilla con un amortiguador pilotado electronicamente pero no debio salir muy bien la historia.
Pues en el solo bici de este mes ya muestran una Cane Creek doble pletina en una M6 .. Asi q todo puede ser, eso si, no me quiero ni imaginar el precio
Lo que tendriamos que hacer es volver tod@s a los verdaderos origenes del MTB y dejarnos de horquillas que no hay quien las entienda y montarnos unas horquillitas de acero bien rígidas, y dejarnos de tantas zarandajas que sólo sirven para dejarnos los dineros en comprarlas, en mantenerlas, en repararlas y en sentirnos fuera de onda cada vez que sacan un modelo nuevo con alguna nueva soplapollez. Horquilla rígida con eje de 20 mm, para frenos post mount y que guarde la geometría de una de 140mm. Eso si en el mismo color que la bici!!!!
:aplauso2 ......en cuanto a lo de la horquilla rigida.....eso si que lo veo bastante mas radical pero en lo citado totalmente de acuerdo!!!
El futuro de las horquillas? Fácil: Costarán 2000, nadie sabrá cómo regularlas aunque divagaremos horas sobre ello, y para que peten no hará falta usarlas, sólo hará falta mirarlas. Eso sí, serán un 30% más rígidas y un 30% más ligeras. Y los nombres se copiarán de los anuncios de cosmética: Horquilla Excel elegance con factor Q-10, y nuevo fluido alfa-hidróxidoviscoelástico mk-II promax. Véase un ejemplo del pasado: Fox Air Travel Linear Adjuster System 90-130 Trail Tune Terralogic (Fox X pa no cansarse). Válvula maravillosa inteligente que detecta cuando el impacto procede de abajo para abrir el paso del hidráulico y permanece bloqueada cuando procede de arriba. No se mueve al pedalear y sí lo hace al recibir impactos. Eso es la teoría: En la práctica, te comes todos los baches pequeños y reacciona bruscamente ante los grandes. O sea, como una manitou Axel, sólo que a 1000 en vez de 100, y con muchas más cosas susceptibles de petar.
Si si, yo ya tuve la klein y esto es para ONVRES ...... O yo estoy muy viejo (q no lo estoy) o tienes brazos, cuello y espalda a prueba de bombas Amen hermano!!! Pero lo blanditas que son y lo agustirrinin que se va??? :mrgreen:
Menos por el peso, esa es mi horquilla....:mrgreen: Z1 FR 1 ETA del 2005 de momento ni siquiera le he cambiado el aceite, bueno, ahora que lo pienso.. la pregarga tendria que ser como las versiones anteriores de Z1, que actuen sobre el muelle, y no con una camara de aire ( que por cierto yo llevo vacia)
Ja, ja. Joan, lo has bordao. Ni yo lo hubiese dicho mejor. Además yo tube una Axel y era como tu fox inteligente, realmente.
Es que yo creo que no es tan difícil hacer una horquilla con esos condicionantes con barras de 34, por ejemplo y con su eje de 20 por poco más de 1.800 gr. o por 1.900 si me apuras. Que se pongan a investigar en eso en vez de en cosas que se joden sí o sí. Y nada de botellas o de puentes de fibra de carbono, con materiales más profanos también se puede hacer, creo. Saludos cordiales...
Vaya un post más sobre horquillas para llegar a la conclusión de que la marzocchi Z1 light ETA 2006 es la mejor horquilla del mundo mundial para enduro :mrgreen:
2430 con el eje, tubo cortado y araña... Vamos que 1800 gr + 50-70gr del cierre normal = <1900gr así que 500gr más :mrgreen: Pero a prueba de bombas....
Yo tengo la Z1 10Th y de momento de lo mejor que he tenido, y mas simple que el medanismo de un chupete, eso si Alex, la mia son 2489 grs, en la bascula del chino.