segun la revista solo bici de este mes, y el reciente salon de eeuu donde el 50% de lo expuesto es de 29 pulgadas y los primeros datos de que tanto Giant como Specialized presentaran una 29 entre sus novedades de 2011 da que pensar que posiblemente estemos ante el principio del fin de las 26" todo lo que ha triunfado en EEUU ha llegado al cabo de 5 o 6 años a españa y ha triunfado, empezando por los pantalones vaqueros, luego los hip-hoperos etc,etc. que opinais al respecto? en un par de años todos tendremos una 29"?
Ya sabras ke en otro tipo de bicis (paseo ,decarton) y con susp atras ya se ven por la calle, Si ago caso a los amerikatas y el año ke viene le digo a la jefa ke kiero cambiar la burra por otra por ke lleva la rueda mas grande.............igual me cambia por otro con........................mas grande?
jajaja, ya se que en bicis de paseo y demas ya estan en uso, pero para mtb le dan todo tipo de ventajas sobre las 26" con un poco de suerte tardan 2 o 3 años y ya tienes escusa para decirle a la jefa que te cambias de bici. un saludo.
si si tù fiate de las modas, como se vean unas cuantas y alguna marca le de por ponerlas,veràs la peña còmo se tira al cambio
Yo no lo creo. En una marcha de no hace mucho escuche decir a un represenante de Giant, que la marca esta sacando bicis de 29" no por la demanda que estan teniendo, que es muy poca, si no por tener algo en stock que la competencia tiene. Las 29" van bien para depende que terreno, pero para mi el btt puro es con 26"
a mi desde luego la entrevista que hay en Solo Bici me ha convencido de las ventajas, el problema era el tema de componentes para montajes y eso ya esta cambiando a pasos ajigantados, con lo que el reportaje me ha convencido que acabaremos con las 29" en españa si o si. ademas como pongo en el primer post, el 90% de lo que triunfan en usa, triunfa aqui años despues y seguro que todos recordamos cientos de ejemplos.
AhHHHHHHHHHHHHHHHHHHH se me olvidaba ,en alguna reviste de final del año pasao ya comparaban dos de la misma marca,asin ke ya verèis,si las marcas kieren y nosotros àvidos de probar y cambiar y mejorar,siempre dentro(o no) de nuestras posibilidades,pos caeremos en la trampilla y ................................ TIME AL TIME
Yo creo que conviviran las dos medidas. Las 29" tienen ventajas,pero tb inconvenientes. Sera como quien ahora que puedes escoger entre diferentes tipos de bici segun sus suspensiones.Pues igual,pero añadiendo el tema de las ruedas. Puede estar bien para quienes tienen las ideas claras y sera un lio para quien no. Cada vez es mas dificil comprar una bici,y esto no puede ser bueno.
señores... MARKETING. frenos de disco? suspensión delantera? suspension trasera? aluminio? carbono? titanio? .... y luego cojo mi Alpinestars sin suspensión de ningún tipo (ni delante ni detrás), con sus frenos cantilever, de aleación de noseque,... y va estupenda pesando lo mismo que las otras.... .... MARKETING. En breve las tiendas llenas de 29'... los propietarios de las tiendas con 29' por el monte.... y los demás detrás.
c3 Pues con lo listos que son los del solo bici que auguraban larga vida al dual control de shimano, si les hacemos caso ya estamos tirando nuestras bicis. La ultima palabra la tienen los usuarios, mercado hay para 29" como lo hay para las city bike y las hibridas, pero la reina de los caminos seguirá siendo posiblemente la de 26" opino yó. Ya lo veremos. Tiempo al tiempo.
Tú compras el Solo Bici todos los meses? has visto la publicidad que les hace Niner? y si hace falta dicen que Niner es la mejor marca del mundo desde que ha empezado el año Niner hasta en la sopa, si te pagan tanta pasta dices que las 29 son el futuro y lo que haga falta. Hombre para rodar por caminos buenos con unas piedras ......etc pos me vale, pero que quieres que te diga no me veo haciendo el "cerrito"( senda de mi pueblo que cabe la bici y gracias) con una 29 la veria muy torpe 3 pulgadas mas son 3*2.54 son mas de 7 cm, yo creo que en Europa se va a dar un fostion de la leche, ademas no las veis raras? es decir amorfas? o me lo parece a mi yo veo una 26 y la veo proporcionada cuadro ruedas no se esteticamente me gusta mas una 26
Con esto, dando por hecho que no has probado ninguna según lo que has dicho, demuestras que eres claramente influenciable por el marketing y por un simple artículo sin basarte en experiencias propias. Es tan fácil pero a la vez tan dificil de contestarte, que si no lo sientes así no lo vas a entender. +1 jjajjjjajjaja
Pues si le digo a mi jefa que ahora encima la bici va a abultar más, porque tiene las ruedas más grandes en las que además se le va a pegar más barro, me manda a la m.....
Yo tengo una 29er en SS, en este foro hay un censo. Tienen muchas más ventajas que inconvenientes sobre todo para la mayoría de los que andamos en bici, no hablemos de rutas largas, maratones y esas cosas. Tengo una 26er con marchas, giant xtc 0 que está en venta. Si os interesa el tema pasaros por el censo de 29er ya somos muchos los que las tenemos y algunos desde hace años.
En montaña, dudo que 29 sea mejor. Para llano puede. Si tienes que hacer continuos cambios de ritmo con la inercia de la 29, vas listo. Seguro que será interesante para los fabricantes: así nos colocan un parque nuevo. Y en carretera 35" no?