El campus femenino, se realizará en el Bike Park Manzaneda, provincia de Ourense. Esta organizado por la empresa PedalGroup. Cuenta con un especial apoyo del patrocinador oficial del evento, El Gallo Components. El objetivo fundamental del evento es lograr que todas aquellas féminas que participen en este campus de fin de semana, puedan ser completamente autosuficientes para hacer una ruta con su bicicleta de montaña, además de disfrutar del entorno natural. El desarrollo del evento constará de cursos de conducción técnica, mecánica básica, principios de preparación física y adaptación a las necesidades específicas del deporte. Para ello contamos con los mas didácticos monitores, las mejores instalaciones con un entorno inmejorable y una gran capacidad de organización. Como base de este evento, sostenemos que el nivel de las alumnas que asistan no es determinante para su participación. Pueden ser personas con un nivel básico, como chicas ya iniciadas en este deporte. Sabemos que independientemente del nivel de práctica, surgen distintos miedos y dudas en cuanto a poder solucionar todos y cada uno de los problemas típicos, así como sentirse lo suficientemente seguras para emprenderse a una ruta en solitario. La estación Bike Park de Manzaneda, es un lugar perfecto para realizar este evento por sus instalaciones destinadas al ciclismo de montaña. Cuenta con salas de conferencias en donde las alumnas tendrán todas las comodidades para un perfecto aprendizaje. Por otra parte su zona de taller específico para bicicletas ofrece el espacio idóneo para comenzar a comprender la mecánica básica de la bicicleta de montaña. Utilizaremos los remontes perfectamente preparados para la ocasión. Con ellos trabajaremos con mayor eficacia y seguridad en las técnicas específicas de descenso, además de permitirnos disfrutar de los mejores paisajes del Bike Park. Todas las participantes estarán concentradas en bungalows para generar un ámbito de confianza en donde puedan realizar un intercambio de aficiones y conocimientos. Para estos momentos, contamos con piscinas y gimnasios abiertos permanentemente. Los servicios serán gestionados por la empresa Sherpa Project, que cuenta con una dilatada experiencia en la organización de eventos de estas características en España y Portugal. El aspecto didáctico se llevará a cabo por PedalGroup. Como directora general del evento, Josefina Casadey, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y deportista de montaña, dictará temáticas como la técnica correcta de pedaleo, ajuste de las posiciones en la bicicleta, superación de bloqueos, técnicas de relajación y respiración durante el ejercicio. Ariadna de Barros Sanchez, corredora de la especialidad en descenso y cross-country, enfocará los aspectos técnicos de pedaleo, conducción en ascensos y descensos, adaptación a diferentes tipos de senderos con variadas dificultades. PROGRAMACIÓN: 11 de Septiembre de 2010: 9:00. Presentación de los monitores y actividades que se realizarán en el campus. 10:00. Ruta reconocimiento del Bike Park y comprobación del nivel físico-técnico de las participantes. 11:00. Verificación personalizada de las posiciones correctas que se deberían adoptar en la bicicleta. (posición del sillín, altura de manillar, distancia y ángulo de potencia, posición de calas, etc.). 12:30. Técnica de pedaleo y conducción en single tracks. Ascensos variando el nivel de dificultad. 14:00. Almuerzo. 16:00. Remontes. Técnicas de descenso en distintas pistas del Bike Park. Análisis y comprensión de las dificultades personales de cada alumna. 20:00. Reunión evaluativa de las actividades realizadas durante el día. Debate de cuestiones surgidas durante las prácticas. 21:30. Cena. 12 de Septiembre de 2010: 9:00. Curso de mecánica básica. (reparar pinchazo, cadena; ajuste de dirección, manillar, bielas; regulación de marchas y horquilla). 10:30. Ruta de 30 km. Se pondrán en práctica los aprendizajes adquiridos. 13:00. Sesión de estiramientos guiada. 14:00. Almuerzo. Finalización del campus. DATOS ESPECIFICOS: Hospedaje: 2 noches en casa bungalow. Habitaciones de dos o cuatro personas. Régimen alimenticio: pensión completa desde el Viernes 10/09 al Domingo 12/09. Ruta de comprobación de nivel físico-técnico: 10 km. Ruta final del evento: 30 km. Monitores: 3. Material necesario: herramientas de mecánica básica (cámaras, parches, tronchacadenas, llaves allen). Dieta: barras energéticas y bebidas isotónicas. Gratificaciones a las participantes: indumentaria y material específicos de ciclismo. También te ofrecemos un servicio de alquiler de bicicletas para el fin de semana si asi lo necesitas. Para mas información de este campus puedes ponerte en contacto a través del email info@elgallocomponents.com o josefina@pedalgroup.com
Suena interesante que bien que se empiece hacer este tipo de eventos de ciclismo para las chicas en la cuidad. Espero que tenga éxito, saludos cordiales.
Nuevo patrociandor para el evento, Adidas, sorteara entre las participantes algunas de sus gafas, Os esperamos Mas info en josefinapedalgroup.com
Venga chicas!!!!!!!!!!!!! nadie se va a apuntar???? a mi me cuadra bien la fecha, estaré de vacas !!!!!
JAJAJAJA, Estoy aquíiiii y me codo, también. Muchas gracias a todas por vuestro interés, de corazón. No ha sido más que un rasguño. A ver que me lo miro..sigue ahí...regenerando con una tirita.Un saludito al "Doctor" que era muy majete y a su hijo que practicó con mi bracito. Yo particularmente y a pesar de los trompazos que me metí, me lo he pasado estupendamente!. Me ha encantado ponerle cara a Anyelina, por ejemplo. Oye, eres más guapa que en la foto esa que tienes ahí!!.Soy una enamorada de Asturias así que estaré atenta a lo que haceis. Me ha encantado conocer a Isiña a quien, por proximidad geográfica, espero ver con cierta frecuencia. Me encantó conocer al trío madrileño (perdón, no me acuerdo de los nombres!!glup!!) y a Raquel que cualquier día, nos plantamos en Salamanca, eh!. Encantada me quedé de conocer, compartir y escuchar a Hugo, a Fina, a Ari, a Antonio y a Guti. Chicos, seguid así! Había una clase que no estaba en el programa: la de las tortas y os habreis dado cuenta de que soy una buena profa, no? pues eso, que si una se cae, tiene que caer con cierto estilo y la pupa es más chica!. Encantada de mis compis del Komando Karacola y orgullosa de formar parte del grupo. Y os quiero dar las gracias a todos...incluida la señora del autoservicio que a amable no le gana nadie!! En fins....que me siento yo feliz como una perdiz! (Saty, Eras: ci vediamo presto!!!! Eras, ¿te conté que Mugardos es "tierra de pulpeiros"????) Se me olvidaba: un enlace a mi album: http://picasaweb.google.es/keikokand...ANEDASEPT2010#