Aprovechando las merecidas vacaciones que vamos a pasar el la Costa Azul, he pensado parar a ver la etapa de la Dauphiné-Liberé con final en el Mont Ventoux. Yo no quería pero mi moza se ha empeñado en que lleve la bicicleta (je, je) por lo que me veré obligado a subir a este coloso. Tengo de desarrollo un 34x25, 1.700 Km en las piernas y un estado de forma aceptable. ¿Podré subir sin decentemente? ¿Sería conveniente llevar el 27 por si acaso? Merci beaucoup. MONT VENTOUX*-*Altimetrías de Puertos de Montaña
Con el 34x25 lo subiras bien si solo haces ese puerto. Yo hace unos años fui con el 39x26 y no problem (hacia viento, pero poco).
la velocidad, depende de lo rápido que muevas la piernas, con 34x23 por ejemplo para ir a 15-16 hay que llevar mucha cadencia
En una subida fuerte y algo larga , la velocidad para éste que escribe, no es mas de 10 12 y con viento a favor, la velocidad que mencionas Sevilla45 es cadencia alta y muy buen esado de forma.Saludos
Yo lo he subido varias veces. Efectivamente, se puede subir por Bedoin y por Malaucene. Aún hay dos vertientes más pero no tan clásicas. Las dos son bastante duras, sobretodo al final donde suele soplar viento y en verano hace un calor asfixiante. Yo siempre he subido con 34x25 y sin problemas. Con el 27 iras mas tranquilo, pero esto ya depende de tus cualidades como escalador. Si eres pesado, mejor el 27. Saludos.
Lo del desarrollo es relativo y depende sobre todo de tu cadencia natural. No tiene pendientes máximas fuertes sinó que es puerto largo y mantenido. Yo creo que con un 34 x 25 es más que suficiente
yo tampoco gasto estas velocidades/cadencias, es la teoría/experiencia, que en algún repecho también aprieto como buen globero:globero
pues depende si vas hacer sólo la subida o le vas a meter más km y desnivel a las piernas antes. yo en caso de duda no me lo pensaba e iba con 27, si no lo utilizas pues no pasa nada pero lo tienes ahí. desde luego tú eres el que mejor sabes cómo estás
se nota que la foto tiene sus años, lo digo aparte del casco por el cuerpo de la tia, con los tiempos que corren y la filosofia del tema de delgadez de las mujeres, si a dia de hoy ponen esa foto fijo que aparece una piva mucho mas flaca, con menos culo etc... cuando a nosotros nos gusta que haya carne o no? wena foto, me haces recordar a las del super pajaro, menudo crack. saludos.