Hola a todos tengo un problema con mi gps y es que cuando me paro sigue marcardo la velocidad y la flecha de el mapa se pone a dar vueltas y se cambia el mapa de posiciòn.:cabezazo Esto al principio no me pasaba y no se a que es devido.He leido algo en el foro pero no le dan soluciòn,a no ser que pongamos el norte arriba en la configuración del mapa. ¿Puede alguien ayudarme? Se lo agradecería eternamente.
Esto es perfectamente normal. Realmente, aunque tu creas estar quieto TE ESTAS MOVIENDO!!!... La posición obtenida por los GPS's se realiza mediante la triangulación de 3 (mínimo) ó más satélites. Los satélites no son geoestacionarios, y por tanto se mueven. La tierra tampoco está quieta. Por tanto, tu para ellos y ellos para tí estan en constante movimiento, y por tanto, tu posición fluctuará a lo largo de las muestras que el GPS recibe. Algunos GPS (especialmente los dedicados a vehículos) añaden un filtro llamado "NAVEGACIÓN ESTÁTICA", y lo que hace es eliminar estas pequeñas fluctuaciones. Lo que hace es simplemente fijar tu posición si tu velocidad no es superior a los 5km/hora. Para coche está genial, pero para ir andando es inútil, ya que la mayoría del tiempo vamos por debajo de estos 5km/hora (ya me dirás, subiendo por ejemplo el Espigüete, a qué velocidad media te desplazas ). A demás, este filtro no siempre se puede activar/desactivar, depende del GPS que estemos usando. Por tanto, y resumiendo: a) Es normal estos movimientos aleatorios cuando estas parado. En cuanto te muevas un poco la cosa se normaliza. b) No hay forma de solucionarlo. Es inherente al sistema GPS c) No le des "más vueltas" :lol: d) Espero que se haya entendido e) Un saludote f) Fin del mensaje
Muchar gracias por contestarme cpasoft.Pero creo que antes no lo hacia y ahora si.Puede ser que al depender de los satélites a veces vaya bien y otras mal?.
Ajam!!!... es problable que los que tienen brújula electrónica tomen el rumbo de la flecha desde este para minimizar el impacto de los errores habituales en los GPS's... Los que son GPS's sólo tienen siempre este pequeño defecto, que desaparece en el momento en que te mueves un poquito...
Una de las features interesante de los gps con brújula, es evitar estos movimientos de orientación de mapa en parado. Saludos
Yo soy el que tenía el mismo problema. sí, he dicho tenía, así que empieza a respirar... De normal no tiene nada que haga esto. Muchas veces nos queremos orientar de parado y si el mapa se mueve, apaga y vámonos. Entiendo que estarás sacando humo de tanto comerte el coco con lo que el mapa da vueltas cuando te detienes, te marca siempre velocidad, con lo que nunca hay "tiempo detenido"... etc. He preguntado a un montón de amigos que tienen el Legend C, a gente con el Legend Cx, en foros... a Trepat, a Garmin USA y nadie me sabía dar la solución. Te juro que pensé en vendérmelo o tirarlo por la ventana. Se me ocurrió hacer un reset y sorpresa, el mapa ya no daba vueltas!!! Bueno, después del reset lo configuro todo otra vez, lo toqueteo todo a mi gusto y... el mapa da vueltas!! Después de pasar un tiempo(días o semanas...) mirando que demonios es lo que hace esto, descubro por aquellas cosas de la vida, que el problema es de las tonterías de náutica que tiene el GPS. Solución: 1o. Ir al menú. 2o. Ir a configurar 3o. Ir a Náutica. 4o. Aquí está el problema, "Speed Filter", para que el mapa no de vueltas tienen que estar en "Auto". Entiendo que el "Speed Filter" es lo que ayuda a que no veamos todo lo que te ha dicho Cpasoft. Seguramente tu lo tengas desactivado. Con la tercera opción que es la "usuario" puedes jugar con el tiempo... lo mejor, más rápido y fuera comida de tarro es que lo pongas en Auto. Venga respira!!!;-)
Hay que reconocer, que no hay nada como un foro y gente como tu para ayudar y solucionar problemas a los demás. :wink: Saludos
Lo que se aprende aqui. Pues a mi me pasaba lo de parar y q el gps no para de girar, aunque velocidad no me marcaba. Lo solucione en configuracion de mapa- general- "por debajo de" y ahi pones un numero pequeño en vez de los 200km o asi q viene por defecto. Yo lo tengo puesto en 8 y ya no falla. QUe yo sepa nunca he tocado lo de nautica, pero tras leer esta respuesta lo he mirado y lo tengo en auto asi que posiblemente la forma que creia yo que era la buena era una mera coincidencia con la que ha puesta bttass
Mi gran error era que lo de nautica lo desactivaba, ya que pensaba yo que ¿para que quería lo de nautica? Además, tiene delito el tema por parte de Garmin. Esto del "Speed Felter", aparte de explicarlo lo tendrían que poner en otro apartado, no? Bueno, sus razones tendrán. Iogrea, alguien me comentó lo de poner "por debajo de" a poca distancia. Me parece que de esta manera, según como, me duraba un par o tres de segundos sin moverse el mapa... pero nada. Ahora lo llevo a 3km. Un saludo.