Hola a todos. Estoy un poco desesperado. El otro dia fui de gps: una rutilla sin arboles. Subi por un lado y el track iba perfecto, pero a la hora de bajar, bajando casi por el mismo sitio, sin arboles, ni paredes de roca ni nada, el gps se puso ha marcarme los siguientes errores que se pueden ver en el pantallazo. No lo entiendo. 3 puntualizaciones: 1- Se puso un poco la niebla. 2- Me meti un momento en un cabaña, perdí la señal, y creo que a partir de allí se me volvió loco. 3- En julio, en el monte, me cayó de las manos y se pegó un viaje de 10-12 m vertical entre bloques de granito (pero nunca me había fallado hasta el momento). Alguien puede darme alguna posible explicación de lo que le pasó a mi visca cx??? Ah, por cierto, el dia siguiente funcionaba ya perfectamente, como si no hubiera pasado nada. Muchas gracias.
3º Si ha sufrido un golpe puede que esté afectado interiormente y tenga algo que le haga funcionar mal. 2º Estando en interior no tendrá buena recepción y al salir puede que le cueste volver a sincronizar con los satélites. 1º con la niebla no debieras tener problema puesto que son ondas de radio y la recepción no se debe ver afectada por este fenómeno. Aunque como dices vuelve a funcionar correctamente, lo mas probable es el frío que las pilas no estuvieran al 100% otra explicacion es la posición en la bici en cuesta arriba seguro tu vas echado hacia atras y la recepción es mejor puesto que el GPS va digamos mas despejado, y en la bajada esta un poco mas tapado puesto que hechas el cuerpo hacia delante, ese era el problema que yo tenia con el Vista me marcaba a trozos pequeños no hacia un track completo, pero no era X con este chip tiene mas sensibilidad. Espero haberte ayudado. Salud, entrenamiento y buenos alimentos.
Gracias Necora, necesitaba que alguien me diera opinión sobre el tema. Lo del golpe es lo que mas me temo y tambien lo que mas me jode porqué si és así, que tendría que hacer??? El tema está ****** y me costaría seguro un ojo de la cara. Lo que comentas de la posición de subida y bajada, lo descarto, ya que estoy harto de utilizar el gps subiendo y bajando y en ningún caso el error bajando pasa a ser un punto aquí y uno allí de manera tant descarada. Lo de las pilas: es verdad que llevaba unas pilas Alkalinas marca "no te cuento" y además bajando estaban ya a las últimas y además tenia el GPS en modo NiM porqué no me había enterado. Podría ser ésto???? Pero subiendo todo era correcto y las pila eran las mismas (menos cargadas). No sé, supongo que busco una explicación para pensar que la LOCURA de mi GPS no viene del viaje que le metí en el monte. Un punto por Garmin: cuando me cayo di por perdido a mi Vista CX, e increiblemente estaba entero. Sólo de pensar como hubiera quedado si en lugar del GPS me hubiera caído el móbil.... Gracias de nuevo Necora y acepto nuevas posibles razones para explicar la LOCURA de mi GPS. Gracias a todos.
Snifff, sniff. Alguna opinión más??? Tan negativas serían las opiniones que nadie se atreve a hacerlas??? Realmente está loco??? Cualquiera opinión más sería útil moralmente para mi. Va por favor. Muchas gracias.
Hombre yo te diria que no , a mi me sucedio algo parecido la segunda vez que lo sacaba, estube por una foz y en ella habia dos tuneles, al entrar en uno de ellos y salir por el otro lado, el gps perdio la cobertura, al reiniciarse en medio de la foz aquello era imposible, estaba en la otra orilla colgado en plena vertical y abanzando por la pared, pisoteando los nidos de buitres y al salir del segundo tunel que era terreno mas amplio ya recupero buena cobertura y deje de hacer el indio por las paredes. Yo no le daria mas importancia, lo tienes jod... pues mala suerte, por mucho llorar no se arregla. Y si es que tenias un mal dia de cobertura, pues luego te reiras, yo lo que haria es sacarlo con mas frecuencia para probarlo mas veces, si te sige haciendo locuras pues ya sabes, que no las hace, deduciremos que era la zona y la cobertura. Animo.
Si no se repite la "crisis"... es que ha sido un ataque "agudo" y el problema no es "crónico", que sería lo ******... Yo que tú no me preocuparía si no se ha vuelto a repetir. Ponlo en observación (en casa en la terraza, cuando salgas a dar una vuelta, etc.). Cuanto antes descartes que está loco, mejor... Lo más probable es que haya sido una nefasta combinación de situaciones: baterías bajas y mal configuradas, geometría de los satélites poco adecuada, mala recepción... e incluso un "cuelgue" del firmware, que no sería la primera vez... Ala... no llores...
Yo pienso igual que artcort. Mi antiguo vista cx también me ha hecho eso mismo en alguna ocasión, aunque fue porque iba por un vasar y la pared de la montaña tapaba mucha cobertura. No creo que sea por el golpe. ¿Cómo llevas el gps? Lo ideal es llevarlo plano, paralelo al suelo. Yo lo llevo en una funda enganchado a la hombrera de la mochila.
Muchas gracias familia. Supongo que mas o menas estas opiniones són muchas de las deducciones que he estado haciendo, pero al leerlas de otra gente, pues te ayudan a pensar: va, no pasa nada, el gps tenia un mal dia. Y claro está: si esta jod... ya no se puede hacer nada. He estado haciendo comprobaciones y de momento funciona dabuten. Ya veremos. Por cierto, lo llevo siempre en funda d cámara colgado vertical al hombro, pero eso no debe ser problema, porqué siempre lo he paseado de la misma forma y el error es mínimo. Muchas gracias a todos.
Así llevaba mi antiguo Venture en la mochila (a pata), pero en la bici donde mejor va es el manillar, horizontal y tal y tal. Mi consejo es que lo lleves a todas partes durante un par de días, que funcione la mayor cantidad de horas que puedas. Y por la ciudad, donde las condiciones son peores que por el campo. Así, si está tocado, que no creo, volverá a "recaer"...
Bueno, que no cunda el pánico. A todos nos ha pasado esto alguna vez. De hecho, en casi todos mis tracks hay algún punto "aberrante" que me indica que estaba a 200 metros de golpe y vuelta al camino... xDD Si tras el golpe no has notado nada raro excepto aquel track, no te preocupes. Mira, yo tengo un Legend C, y el pobre ha pasado por todo en dos años: se me embarrado, sudado, empolvado, engrasado, moqueado, despegado la cinta, y un día se me cayó del coche afuera a 40 por hora. No veas como rebotó por el duro asfalto! Yo grite: NNNNOOOOOO!!!! De esta ha muerto!!! El ****** solo se apagó, volví a encenderlo y un pequeño arañazo en una esquina. Son muy compactos estos bichos. A raiz de este golpe, noté que el USB no conectaba bien, tenñia que presionar el puerto hacia arriba para hacer contacto. Hoy lo he abierto, con una cuchilla he recolocado las patillas de contacto del USB y ha vuelto ha funcionar perfecto. ¿Que para qué te suelto este rollo? Para confirmarte que son robustos y por dentro están muy bien colocado, sin piezas flojas o colgando. Bueno, ahora sobre recepción: la niebla, aunque no afecta a las ondas del GPS, sí que se dan casos en que puede bloquear las señales. Y es cuando la niebla se condensa y forma una capita de agua en las hojas de árboles, rocas o el propio GPS. Algún forero de por aquí lo ha comentado: pasa por un bosque un día despejado, pierde un par de metros o tres de precisión, pero sigue recibiendo. Vuelve a ese bosque por el mismo camino con el mismo GPS y puesto de la misma forma, pero un día de niebla espesa y "meona", y el GPS no recibe nada o da montones de puntos aberrantes. ¿Porqué? Porque las hojas de los árboles que tenía encima habían condensado agua de la niebla, y el agua refleja las ondas que recibe el GPS. Es posible que a la bajada, que por lo que he leido es cuando tuviste el problema, teniendo el receptor VERTICAL, yendo a más velocidad, y despidiendo menos calor corporal que cuando subes, la niebla se condensó en la funda sino en la propia antena del aparatito. Esto hizo casi seguro esa recepción defectuosa. Para que no vuelva a pasar: el GPS horizontal sobre el manillar o la hombrera de la mochila, "mirando" al cielo. La antenas de parche trabajan así mejor. De hecho, así le da menos aire "empapado" por la niebla, y es más dificil humedecerse. Y si notas que pasa, lo secas con un clinex y esperas a que vuelva a recibir señal en condiciones. Y aún así, estas cosas pasan. A mí me ocurrió un día despejado en la Canal Roya, tras subir los ibones de Anayet. Aunque es un valle estrecho, es lo bastante amplio para recibir señal y de calidad. Pero el problema es que los casi todos los satélites estaban "alineados" detras del Anayet, un macizo rocoso tremendo que teníamos a las espaldas, aunque a bastante distancia. Por eso me dio un resultado parecido a tu track. Después de años andando con mapa y brújula, dudando de cada cruce, cada río, cada monte... ahora porque el GPS nos da de repente una precisión de más de 10 metros nos echamos a temblar! Como nos amariconamos... xDDD
yo creo que no esta mal por el golpe, normalmente si se rompen se rompen, yo mas bien diria que perdio la sincronizacion y despues simplemente le costo "engancharse", eso pasa algunas veces cuando pasas por un tunel o algo de eso...yo no le daria importancia si no te vuelve a pasar o si te pasa relaciona que ha ocurrido unos momentos antes con lo que te esta pasando....
yo creo que el astronauta que vive en el satelite y va apuntando en la libreta por donde vamos lo mismo estaba de huelga o borracho o tenia visita de la suegra vete a saber si no vuelve a pasar no le daria mas importancia y el golpe yo creo que ose rompe o no pero en el momento