no se si habra otro post como este. mi intencion es poner cosas para aligerar nuestras bicis de forma barata es decir. piezas en las que se pierda peso y sigan siendo asequibles. a ver quien encuentra el gramo mas barato. por ejemplo: -cierres rapidos: unos cierres rapidos normales pesan al rededor de 100gr (unos baratos, normales). http://www.ebay.es/itm/Road-Bike-MT...Cycling_Parts_Accessories&hash=item27d36013f8 estos la pareja pesan 50gr y cuestan 13,5euros. a ver quien supera esto 13,5/150=0.09 euros/gr. -sillin de carbono del chino:un sillin normal 260gr el de carbono 95 por 45euros a 0.27 euros/gr http://www.ebay.es/itm/SILLIN-100-C..._DefaultDomain_186&hash=item2eca4a4dca&_uhb=1 total quitar 300gr por 58.5 euros
que cuenta la vieja, has hecho? si uno pesa 100 y el nuevo 50, has quitado 50 gramos 50 gramos a 13,5 13,5/50=0,27 y has qutado en total 215 g por 58,5
uno normal 100gr la pareja de los de titanio 50gr y los he visto sin cierre rapido de 35gr al mismo precio.
Lo gracioso vendra cuando alguien parta el sillin en medio de la ruta, por comprar uno de 100 gramos pesando 85kg.
Nadie da duros a cuatro pesetas, el gramo mas barato es el que dice el compañero del chopped...y si es de pavo o pollo mejor...
Me imagino que los que os preocupáis de estas cuestiones cumplis las siguientes premisas: 1) Muscularmente sois pura fibra, sin nada de grasa. 2) Tenéis una técnica de pedaleo impecable. 3) Competís en campeonatos oficiales y/o ganáis dinero con el ciclismo. 4) No lleváis la bici llena de morralla, con la mochila llena de más morralla y toneladas de agua Deteniéndonos más en el punto 1. Tu peso corporal supone el 80-90% del peso total de bici+ciclista. Preocúpate de bajar esa barriga y déjate de fibras de carbono y demás pijiflautadas... Ya digo a no ser que seas pura fibra, que seguro que no lo eres (sin ofender). Por cierto que un vaso de agua son 250 gramos. No te bebas ese vaso de agua antes de salir de casa, y ya has ahorrado 250 gramos. Para que veáis lo absurdo de comprarse un sillín de carbono...
Estoy de acuerdo, pero no... no es lo mismo arrastrar tu peso que el de la bicileta 1 kg tuyo se nota mucho menos que 1Kg en la bici. Lo que si que soy partidario de poner componentes buenos, si son ligeros mejor, pero que sean buenos, no inventos raros.
porque escribis en este post todos los que no quereis bicis ligeras? si no os interesa dejarlo en paz. y como dice nandoleal no es lo mismo quitarse un kilo en la bici o de tripa. es mas saludable de tripa pero disfrutas mucho mas quitandoselo a la bici. ademas mi lema es quitale peso a la bici para ponerselo a las cubiertas (me gusta bajar)
Pues si te gusta bajar, yo no le quitaba peso de ningún sitio...más que nada, para que no salgas volando.
A todos nos gusta bajarle peso a la bici, en mi caso compré en ebay unos cierres rápidos de titanio, con muy buena pinta, no fueron muy caros, y llegaron rápidamente muy bien embalados con su blistar....... y fue TIRAR EL DINERO. Los usé un par de días pero enseguida se dobló el cierre, no apretaban nada bien, y vamos que por ahorrar unos gramos estaba con la duda de si aguantaría un mínimo salto, así que los cogí y los tiré. Los cambié por unos Mavic que me fio mucho más. Concretamente los compré al vendedor saocomponentsuk y me valieron 18€
Ese lema es un fail, precisamente donde tienes que empezar a quitar peso de una bici es en las ruedas.... Y si te gusta bajar...., no pongas cierres de titanio ultra ligeros del chino porque te van a recoger algún día de la copa de un pino
para bajar peso a la bici no hay nada como dejarse mucha pasta en componentes buenos, los chinos solo pueden dar disgustos
Totalmente de acuerdo.Hasta que no baje los 6-7 kilillos que me sobran,no empezare a pensar en bajar peso a la bici.
Yo peso 137 kilos y mi bici de 6.000 euros 7.9 kilogramos...........y no soy nada feliz. Preferiría pesar la mitad y que la bici pesara el doble.........creo que iría mucho mejor. Pd.- Lo que pone en la primera linea no hay nada de cierto.
imagino que todo el que cumpla esos pasos llevara una bici de cromoly del año 90 ...para ser congruente con lo expuesto como bien dice el compsñero..el peso de la bici influye...no es solo el kilo del peso que quitas del cuerpo...quitarlo de la bici se refleja mas y a ver si acabamos ya con el rollo patatero de "si quieres bajar peso, quitale a la camel medio litro, y llevate 2 bocadillos menos" : Vamos a aser un poco serios; en la camel se le echa lo que se necesita...y ese es el peso que hay que llevar y punto. Necesito un litro de agua y le pongo medio?? salgo con medio litro y lo tiro a la calle? por favor...