Bueno es una reflexion sobre los influenciados que esta la gente cuando compramos una bici y nos fijamos en si es alivio o deore o xt ,he vito muchas ofertas con un cambio trasero deore y luego todo lo demas ser alivio o altus o por ejemplo montar slx y todo lo demas ser una chapuza.
Totalmente de acuerdo contigo. Se nos van los ojos al cambio cuando las diferencias de precio entre un Deore y un XT se cuentan por decenas de euros. Y "perdonamos" pedalier y bielas "de garrafón" y horquillas "de aquella manera" y cuadros mediocres solo porque pone "marcachula", componentes todos mucho más caros y que influyen mucho más en el conjunto. A lo mejor yo soy muy rarito, pero es que estoy convencido que si me cambian mi cambio trasero XT por uno SLX o incluso Deore de las mismas velocidades, no me entero hasta que vaya a lavar la bici....
Hay una bici que la tiene mucha gente que va muy bien, que mucha gente ve "deore" y solo lleva de deore el cambio trasero.
Yo pinte una bici carrefour y le puse pegatinas Monty, las que tenia el tendero del pueblo, y pocos dudaban que fuera Monty jajajaja
Hombre, estoy de acuerdo en que nos dejamos llevar por las marcas muchas veces, pero pasar un carrefour por una monty tiene telita ....
para mi lo importante es el conjunto, creo que no tiene sentido que te compres un cuadro de aluminio super pesado y vaya la bici entera montada con sram xx o un cuadro super ligero montado con lo mas bajo de shimano,lo primero que no veras ninguno de estos dos casos en bicis de marca salidas de tienda,en el ciclismo lo que vale dinero no es la fiabilidad y la duración de los componentes, lo que cuesta es que sean ligeros y cuanto mas ligero mas valen los componentes
en bicicletas medias, se ha puesto de moda poner el "caramelo" en forma de cambio trasero y el resto de inferior calidad, pero es que si miras todas van montadas practicamente igual, la que te da el cambio te quita las bielas o viceversa
hombre en el cambio si que note diferencia de un altus aun xt, de pulsadores y desviador no se nota tanto la diferencia a no ser que te pilles lo mas alto de gama, donde mas note son en las bielas de unas shimano seris a unas xt, pero es lo que hay, ahora en las dobles de marca te vienen con fox delante y detras y ya se han comido el presupuesto y lo demás es xixinabo
En los pulsadores te diria que es donde mas se nota. Yo cambien en su dia de unos lx a unos xtr y la diferencia fue abismal. Saludos
Estoy totalmente de acuerdo, pero también es cierto que un desviador malo se nota mucho menos que un cambio trasero malo. Otra cosa que me hace gracia es Specialiced, que te pone que sus bielas (o al menos hace unos años, no estoy muy actualizado la verdad) (en los modelos intermedios) no son ningún modelo concreto de shimano, sino uno específico diseñado "a medida para ellos", cuando la realidad es que claramente se puede ver que es un deore sin la pegatina, pero claro, un deore no está a la altura del resto de componentes de estos modelos.
si lees de nuevo, pone que "de pulsadores y desviador no se nota tanto la diferencia a no ser que te pilles lo mas alto de gama" y los xtr que son los altos de gama!!, seguro que así se nota
No lo es todo, pero es algo. Hasta cierto punto dentro de una gama (de cualquier marca) se notan las diferencias en cuanto a funcionamiento, pero normalmente el escalón superior de la gama no mejora en funcionamiento a los anteriores, sino en peso y estética. Me explico: en la gama shimano la diferencia entre deore y XT se nota en cuanto a funcionamiento (aunque eso no quita que haya gente que lleve un XT desajustadísimo y otro que lleve un deore muy bien puesto y le funcione mejor y/o más fino que el XT), pero la diferencia entre un XT y XTR no se nota tanto (por no decir nada) en cuanto a funcionamiento, sino que se diferencian más por el peso y por la estética. Un saludo
Anda que no hay gamas enteras de bicicletas de marcas por las que todos nos ponemos palotes que venden montajes con el mismo cuadro con Deore, con SLX y con XT y van añadiendo horquillas "de iniciación" a nivel medio y acaban metiendo Rebas o similares si no directamente una Fox. La marca Canyon es un ejemplo que me viene a la cabeza a bote pronto, pero ni mucho menos único... Spz, Cube etc hacen exactamente lo mismo, con la novedad de que en el tope de gama meten el cuadro de carbono para quitar esos últimos gramos al peso que pagamos a precio de caviar Beluga como si nos regalaran los euros....
Yo he estado mirando muchas marcas hasta que finalmente he comprado mi nuevo montura esta semanas de atrás y esto que comentas pasa en casi todas. Si el cambio es XT, el desviador y pulsadores SLX, y así. Luego con las bielas había un poco de todo. Supongo que lo más sensato es buscar un buen cuadro dentro de las posibilidades montado decentemente y luego los componentes "peores" los puedes ir cambiando según se vayan estropeando...
ya mi doble es asi te dan un cuadro y luego tienes mil combinaciones, pero en specialized, yo tengo la tarmac elite que fact8 con montaje 105 y si querias la ultegra o duraace cambiaba el cuadro no en goemetria pero si el carbono que es fact11 en el caso de la sworks