El hilo de los GAFOTAS

Discussion in 'Accesorios' started by Dominguerodominguero79, Mar 27, 2013.

1. Dominguerodominguero79

Dominguerodominguero79 Miembro activo

Como creo que los que necesitamos gafas o lentillas tanto para nuestra vida cotidiana como para montar en bici debemos ser muchisimos se me ha ocurrido crear un hilo donde podamos comentar nuestras soluciones para este problema que en realidad es problemón para los que lo sufrimos..

2. Dominguerodominguero79

Yo probé durante un tiempo las lentillas, pero nunca me adapté además se secaban se llenaban de polvo etc, al final me decanté por unas gafas y bueno no habia mucho donde elegir y pillé unas spiuk px4 y bueno la verdad que aunque estéticamente no sean la bomba, cumplen a la perfección con su servicio

3. Laguna 9.8

Laguna 9.8 Miembro

Oakley gradúa casi todos sus modelos, pero yo creo que lo mejor es ir con lentillas, si es que os adaptáis a ellas. El problema de las gafas graduadas es que siempre son de sol (salve que te gastes un pastón en tener varias), por lo que en invierno o con días muy nublados no vas a gusto. Además, al final de la ruta, si te las quitas para meterte en algún sitio, no ves un pijo, y si te las dejas, pareces uno de los Blues Brothers. Yo tuve mucho tiempo unas Bollé con clip graduado interior, y me pasaba eso, además de que al pesar bastante más siempre tienden a moverse y botar más que unas gafas deportivas sencillas. Así que yo siempre llevo las lentillas, con un estuche para limpiarlas con algo de líquido en caso de necesidad. Un saludo.

4. Juaty

Juaty Novato

Buenas, trabajo en un taller óptico, mi recomendación son las lentillas desechables (pero eso sí, requiere un tiempo de adaptación y "continuidad") digo lo desechables porque una vez que acabes con tu ruta, te despreocupas totalmente del mantenimiento de las mismas y al día siguiente estrenas otras lentillas.
    Si por un casual necesitas limpiarlas, se pueden limpiar como bien dicen por ahí con un “líquido+estuche” y si llegas al extremo de que la pierdes, o se te rompe, o te molesta porque que te ha entrado arena, y con la limpieza te sigue molestando…. Lleva un pack demás… y listo.
    Con respecto a las gafas, mi consejo es que busquéis monturas con set de cristales intercambiables, así podéis cambiarlos según el tiempo que tengáis.
    En relación a los cristales para mí la mejor opción, en días soleados “polarizados”, y días nublados “cristales amarillos”.

5. bonziet

bonziet Miembro Reconocido

Yo uso lentillas desechables, y no he notado sequedad, aunque vivir en Galicia con la humedad que hay por aquí es dificil.

6. turon_arrass

turon_arrass Miembro

pues yo uso gafas normales y corrientes....y cuando hace sol tengo unas graduadas tambien.

7. Monster88

Monster88 Enduro

Strava:
    Yo uso lentillas mensuales. Para la bike me pongo gafas con cristales trasparentes para dias nublados y oscuros para soleados

8. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Yo uso lentillas desechables mensuales y gafas fotocromáticas, y voy muy cómodo.

9. Kow4lski

Kow4lski Miembro

Strava:
    Lentillas desechables diarias y unas Oakley siempre puestas y cero problemas

10. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Strava:
    pues a mi no me queda otra que usar mis gafas normales para ir en bici, y los dias de sol, pues mis gafas de sol, que la verdad es que no son deportivas y tampoco son la bomba de comodas,

Yo estoy pensando en el tema de gafas con clip, para poder llevar cristales intercambiables, porque tener cristales graduados intercambiables es una pasta, la pregunta es:
    cuanto me pueden costar unos cristales para el clip? mas o menos, alguien que se las haya echo

11. Dominguerodominguero79

El problema de graduar una gafa de bici normal, es la curvatura de cristal, cuanto mas cóncavo o curvo más problemas y muchisima más pasta para graduar, y en cuanto a lo del tema de varios cristales para segun el dia que haga, yo lo solucioné poniendo cristales fotocromaticos que se adaptan a las condiciones de luz que haya ese dia, las lentillas desechables las probé durante un año y me fué imposible adaptarme

12. juanmi

juanmi Miembro

DSCN1327.JPG DSCN1328.JPG

Pues yo las mejores que he tenido con difernecia las Oakley graduadas, tengo unas radar en las que los cristales graduados están metidos dentro de la pantalla, por fuera no se aprecia practicamente que llevas una gafa graduada y cuando te las pones al momento ya ni te acuerdas que llevas unos cristales graduados. Lo de las gafas con clips lo he probado y no me acaba de gustar.Totalmente recomendables las Oakley aunque sean las mas caras.

Last edited: Apr 1, 2013
  13. Dominguerodominguero79

Que cuestan las radar asi juanmi?

14. xusep

xusep Novato

Pues yo compre unas del decathlon con cristales intercambiables ( 4 ) y con clippara las lentes graduadas. 36 de las gafas mas 24 de la graduacion ( 2 dioptrias ). La verdad es que se nota muy mucho la cobertura y proteccion frente las gafas normales ... eso si, el doble a limpiar ( 4) y mas facil de tener gotas, suciedad ....

15. Dominguerodominguero79

La solución de juanmi aunque la mas cara yo creo que es la mejor porque tienes solución tanto práctica como esteticamente, aunque yo con mis spiuk px4 también estoy loco de contento, porque al fin y al cabo es una gafa con un solo cristal (por ojo) y con un precio mucho mas contenido

16. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Muy buenas chicos...
    tengo una optica y también soy miope y llevo una tira de años montando en bici, vamos que algo de experiencia tengo en el tema, os puedo aconsejar y conseguir lentillas, gafas con clip o gafas de sol graduadas, oakley carrera... la marca que sea, aunque mi recomendacion siempre es lentilla más gafa!
    http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=145
    cualquier duda me preguntais tranquilamente...

17. fxaudio

fxaudio Miembro

Que precio tiene graduar unas jabwone aproximadamente

18. adrian_

adrian_ Miembro Reconocido

a mi me pidieron cerca de 400 solo los cristales subía tanto por la curvatura de los cristales asi que lo descarte, esta semana me he hecho unas gafas nuevas de sol con una montura un poquito deportiva pero también para usarla por la calle, conducir etc y unos cristales fotocromaticos graduados y he pegado 350e por la gafa entera.

Last edited: Apr 5, 2013
  19. Dominguerodominguero79

Nos sale caro el ser medio cegatos eh

20. ESKIROL

ESKIROL Miembro activo

yo mire las oakley, si, son las mas guapas, pero graduarlas es la ***** de caras, asi que me pille unas arnette de sol, y las gradue, no es lo mismo, pero me salieron dos gafas (normales y sol) 400€ mas o menos.

Share This Page