el hilo de strava urbano...

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por xfulanox, 28 Mar 2014.

1. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    foreros, foreras, el hilo se ha creado.

es hora de medirnoslas dando pedales...podeis ver mi perfil pinchando en el enlace de mi firma

Unirse a dirty fixed imbecils en Strava.

Última edición: 15 Abr 2014
  2. miki.t

miki.t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Pillo sitio para el dia en el que me incorpore al facebook ciclista, espero que sea en breves

3. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    En el strava se puede hacer un Club o algo así no?

4. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Sí, si queréis hago los honores, tiene una tabla de líderes y se pueden compartir etapas y rutas y también comentarlas. Si queréis hago los honores! :D

Yo uso el Strava sólo con el móvil a falta de ser un pijo con Garmin jeje y 5-6 horas te aguanta bien la batería (iphone 5), con mi antiguo samsung también aguantaba lo suyo.

Voy poniendo una lista de foreros urbanos que tengo fichados:

- vigues_fixie
    - FixedBear
    - pbartol
    - xfulanox
    - justo77
    - bichiclista1
    - Txeke

Venga que tiene que haber más!

5. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Yo uso Garmin por que no soy un pijo con iphone 5 (jejeje) y la bateria va ya de aquella manera y cuando usaba runkeeper me dejo tirado alguna vez.
    Yo, puestos a medirnosla empiezo con la escusitas. Tengo el garmin desde Octubre aprox con unos 2.500-3000 km pero cuando lo conecte al Strava solo se guardaron 5 salidas, asi que empiezo casi de 0 cuando recupere la rueda trasera de la bici. Por cierto, casi el 100% sera carretera, si hago velodromo o ir algun dia a un poligono a dar vueltas lo pongo

6. Saltimbanky.

Saltimbanky. Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mola la idea!

7. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Vale, estoy viendo que si creamos un club de strava (que friki esto eh), se puede ver quien hace más km en una semana.
    Otra opción es cada semana ir sumando los km del club del strava y ponerlo por aquí...

8. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    acabo de crear EL club, Dirty Fixed Imbeciles (parafraseando al mitico grupo trash-punk dirty rotten imbeciles) os he invitado a alguno, asi que ya sabeis, aceptad mi invitacion!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Betelgauze

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Cuando tenga un ratito le hago un logo chulo. Gran nombre Sr. Fulano!

10. Saltimbanky.

Saltimbanky. Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo me he unido,aunque nunca hasta el dia de hoy he usado Strava

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ale, ya estoy unido y dando follow a todos los demás imbéciles fixeleros :p he invitado también a @KAPO que anda por ahí ;)

En mi caso tendré rutas en ficset, rutas en la CX, alguna con la MTB... rutas cortas, medianas, de transporte, de recados... vamos, que como soy un paquete pues yo meto ahí todo lo que hago, hasta ir a correos :p cuando añado una práctica la marco con la bici que la he hecho, para diferenciarlas.

Recomendación de seguridad

Por seguridad, os aconsejo ocultar vuestro domicilio en Strava. Id a Settings -> Privacy, y en "Hide your house/office on your activity maps" ponéis vuestra dirección y lo aceptáis. Esto lo que hace es que cuando alguien que no sea vosotros mismos ve una ruta vuestra, no ve 500 metros alrededor de esa dirección que habéis puesto. Os aconsejo hacerlo porque nunca se sabe quién puede estar viendo vuestras rutas y mejor no dar a los rateros pistas de las bicis que hay en una dirección concreta.

@bichiclista1 te respondo aquí lo del hilo de Off Topic:

Efectivamente, como dice pbartol, lo que hago es descargar el GPX de Endomondo y subirlo a mano a Strava, desde la web.

En mi móvil la app de Strava no va del todo fina, a veces la conecto y no empieza a grabar hasta pasada media hora o más, así que prefiero seguir grabando ruta con Endomondo, que funciona relativamente bien, y luego subirlas a mano a Strava.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    EDITO: Creo que seré el único friki que solo va a usar strava por el foro, y sólo en recorridos urbanos...

hace unos días estuve a punto de plantear hacer un equipo o algo de ciclismo urbano en Endomondo, que es la que uso habitualmente, pero si hacemos esto pues ya está.

@txeke : cuando subes un .gpx a STRAVA, te da la opción de dare a "Commuter" o "Stationary trainer", supongo que al ser trayectos urbanos tengo que darle al commuter no? acias!

Última edición: 28 Mar 2014
  13. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Eso es, pon commuter, de todos modos, es un poco extraño usar strava en ciudad, porque muchas veces haces trayectos pequeños, te encuentras con alguien y paseas un rato, no siempre haces 100% bici. Luego Strava está pensado para picarse deportivamente y creo que el ir por la ciudad no es picarse, al menos para los que vamos en plan cajafrutero, igual los del fixed van batiendo marcas ... A mí me parece más interesante endomondo .

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    du212 yo creo que son dos cosas compatibles, Endomondo y Strava. Endomondo está bien para tener un registro de tus actividades, mientras que Strava es más social por el tema de los piques y de los segmentos.

Yo a veces subo recorridos commuter, en ellos suelo ir a paso normal pero oye, a cuenta de Strava pues a veces me da por decir "cuando llegue a tal avenida voy a darme caña, a ver si bato algún tiempo en ese segmento".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Claro, claro, entiendo el uso de Strava, lástima que los fruitbox riders no seamos rivales dignos, al menos en mi caso.

Última edición: 28 Mar 2014
  16. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    Yo en endomondo llevo año y medio y tengo 2 grupos con colegas para picarnos entre nosotros, no a velocidad, sino a ver quien hace más km al mes, cada tres etc.. luego el que gana se le paga una ronda o algo..xd , como dice txeke, endomondo va bien para llevar la cuenta de lo que vas haciendo, que aunque sea urbano, me hago unos cuantos al mes.
    en ruta salgo bien poco, pero la verdad es que sí parece un poco sinsentido usar strava para urbano, pero bueno hasta que no empiece a salir más creo que iré subiendo los trayectos largos para frikear un poco!

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Si yo no soy rival ni para una abuela con una BH Happy! :-D

Hay cajafruteros que dejan en bragas a más de uno vestido de lycra

18. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    :D Eso me pasó el otro día, adelanté a un carreteiro como una exhalación de camino al pueblo, pensé "qué baja forma, estará de pájara ..." luego me alcanzó casi llegando a mi pueblo y me dijo que le iban mal los cambios ... por supuesto me ajustició dejándome más tirado que un chicle de segunda mano

19. Betelgauze

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    A mi lo que me gusta del Strava es ver después sobre todo el perfil de la "etapa", velocidad media, altitud máxima, porcentaje acumulado, y que te vaya sumando todo al registro. Es una muy buena manera de hacerse una idea de lo que llevas rodado en plan deportivo, además le añaden esos retos como los de Gran Fondo (130km de una tacada este mes, por ejemplo) que están bastante bien, o eventos de Rapha, Specialized y cosas así, la verdad es que se lo curran muchísimo los creadores del la aplicación.

Lo bueno que tiene Strava es que si te paras lo tiene en cuenta y te separa los tiempos en movimiento y tiempo transcurrido, lo que no tiene es opción de pausa como tiene el Runtastic por ejemplo.

20. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Sin ir mas lejos la semana pasada fue el RadRace en Berlín y el segundo era un mensajero de madrid, con bici de trucos, doblealtura anchisimo y vaqueros, entre licras y carbonos...

Compartir esta página