El hombre del tiempo

Discussion in 'General' started by sevillano21, Dec 10, 2009.

1. sevillano21

sevillano21 Miembro

Mu buenas!!! Pues quería abrir este post para comentar que desde que empecé con la bici de carretera, hace un par de años, y con todo esto de las nuevas tecnologías(Internet, Iphone...) me he vuelto un friki de la meteorología jaja podrían ponerme a presentar el tiempo del telediario que lo haria del carajo xDDD no pero fuera de coña... tengo varias aplicaciones para el iphone que son bastante fiables y ya luego muchas webs... así sabes más o menos que te vas a encontrar al salir.. fijo lo hacéis todos pero weno podemos ir poniendo algunas webs o cosas que uséis y sean fiables!!!

Yo pongo alguna app del iphone y alguna web:

App's Iphone:

Aeroweather: información de casi todos los aeropuertos del mundo, se actualiza cada media hora y si hay incidentes meteorológicos se actualiza cada menos minutos.

WeatherPro: bastante fiable la verdad.

AccuWeather: este me gusta menos.

Webs:

Portada - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET (la mítica de la agencia estatal de meteorología)

Restaurante Venta Marcelino, cocina tradicional en el Parque Natural de Peñalara, Rascafria, Madrid (web con estación meteorológica y webcams del puerto de cotos, esto para los que cojan la bici por la sierra de Madrid, que espero ser yo uno de ellos pronto... a ver si mejoro pa poder subir algo xD)

Meteoclimatic (esta me gusta bastante, consta de muchísimas estaciones de gente anónima por toda la geografía española. Decir que en Madrid, que es donde vivo, hay muchísimas.)

Información meteorológica (te genera un .pdf del tiempo de Madrid en 10 días. Es bastante fiable)

Madrid Skyline webcam de alta definición · España (webcam actualizada minuto a minuto de la zona de "Cuatro Torres Business Area" de Madrid. Puedes observar el cielo fácilmente y ver si hay sol, hay niebla o está la cosa chunga.)

Alguna mas tendré pero éstas son las que siempre miro... pueden servir de ayuda y si tenéis alguna que sea buena ya sabéis!!!

Un saludo y cuidaito con la bici!!!

2. toomate

toomate Miembro Reconocido

Yo no lo hago, si es una salida que habiamos preparado mucha gente para un sabado si que lo miro por el telediario pero normalmente no y si está lloviendo mala suerte aunque por aquí en Mallorca sobretodo este otoño casi no llueve y si llueve sera solo un día

3. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me parece bien todo esto pero yo con ver el hombre del tiempo del telediario y asomarme a la ventana es suficiente...

Un saludo.

4. mabasama

mabasama Miembro Reconocido

5. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Strava:
    Buen trabajo sevillano21, yo estoy a todas horas pendiente del tiempo, porque suelo salir varios dias a la semana y no me gusta encontrarme sorpresas, Uso AccuWeather, pero despues de ver las que has puesto, empezaré a usarlas.

Salu2

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Buen post. Yo soy de accuweather.

7. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

yo sou el maniaco del tiempo!!! miro casi todo.. ehehe
    me gusta el site de accuweather, mas no es 100% fiable.. bueno hablamos del tiempo..

8. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Windguru. Es de lo más fiable (utilizado por windsurfistas). Hay muchísimas localizaciones en España y aciertan casi siempre. No sólo te dicen el viento, sino tambien % posibilidades lluvia, temperatura, etc

9. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Strava:
    Yo también soy un "pillao" con la predicción del tiempo desde que nació mi hija y en cuanto hacia algo de frio, crisis de asma al canto, con lo cual me enganché a estar mirando siempre la predicción. Luego una vez creció y sus problemas desaparecieron me enganché a la bici de carretera y desde entonces sigo, yo miro la mayoria de las que habéis puesto aquí pero para mi la web más fiable, aunque hay que saber interpretarla es

GFS Europa - Modelo de predicción numérica.

te vas a Europa(Otros) y los modelos son bastante fiables en cuanto a la tendencia que va tomar el tiempo (si te pone que dentro de 5 dias va a hacer frio, serán 4 o 6 dias los que pasaran pero que van a bajar las temperaturas seguro) puesto que predicciones a más de 4 o 5 dias son poco exactas.

10. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

11. javierxl

javierxl Miembro activo

Strava:
    Que pasada... esta no la conocia.
    A mi me gusta esta Es muy fácil de usar y bastante fiable, a demás puedes ir viendo como van a ir evolucionando las nubes a lo largo del día o ver por que zonas va a llover hora tras hora

12. sevillano21

sevillano21 Miembro

Usas Iphone??? pues si lo usas instalate el WeatherPro(este es de pago pero si tenes el iphone pirateao... de todas formas no es caro) y el Aeroweather, que es gratis (éste si tenes un aeropuerto relativamente cerca de casa te lo clava, es genial) el accuweather en el iphone no me gusta demasiado pero la web por lo visto si que tiene buena fama.

Venga un saludo!! y mu wenas las otras webs k habeis puesto, solo que el tema de los modelos meteorologicos esos no los controlo nada jejej

13. BATAKA

BATAKA Empezando en esto.

En Vallecas (Madrid) de adopcion y bellotero
    Yo soy de la pagina del El Tiempo, muy fiable y con mucha informacion para dias sucesivos.

14. atoles

atoles Miembro

Hola:

Muy interesante esta página meteorológica, pues te permite observar la evolución del tiempo en las próximas horas en el mapa.Agradecido por el enlace, a partir de ahora comprobaremos la previsión del tiempo en este enlace.

Un saludo.:flores:flores

15. sevillano21

sevillano21 Miembro

Buenisima!!!! yo la conocia pero nunca me habia puesto a mirarla bien, es de **** madre!! gracias artista

16. crocket

crocket Flaquero

yo miro varias, aemet, el tiempo, pero me guio más por la de msn, que da estimaciones cada 3 horas y resulta muy util, yo por ejemplo he salido y vuelto en un intervalo así y ha sido llegar a casa y empezar a llover

17. VincentPopov

VincentPopov Poolwatch TriMember

weather underground

18. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Durante mi vida laboral, soy marino, he usado bastantes paginas relacionadas con la meteorología. Claro en la navegación es intrascendente que llueva o no. Lo importante es el viento y el oleaje. Y había que hilar muy fino pues uno era el que decidía si salia o se suspendía el viaje por mal tiempo, con las consecuencias de dejar en tierra pasajeros, vehículos y carga. Que seguro se iban a acordar de mí y toda mi familia.

Pues para mí la de más fiabilidad y una de las que más se consulta, sino la que más, es la del enlace que os pongo, conocida como "El Windguru". El inconveniente que es para lugares costeros de España y de todo el mundo.

Es una pagina de windsurfistas en la que podéis consultar viento(dirección y velocidad), la velocidad viene en nudos( nudo= 1852,6 mtrs por hora, asi que el valor en km. seria un poco menos del doble), nubosidad y lluvia.

Espero que os sirva.

WindGURU: Previsiones del tiempo para windsurfing, kitesurfing y otros deportes relacionados con el viento

19. sevillano21

sevillano21 Miembro

ajajaj vaya personaje el muñeco que da el tiempo jaja k arte

20. mdevice

mdevice Miembro activo

Accuweather por Internet (nada de iPhone). Muy fiable a corto plazo, los 3-4 primeros días de la predicción, con previsión horaria que suele acertar.

Share This Page