Hola gente, no sé si muchos de vosotros estáis apuntados al maratón del festibike. El caso es que hoy he ricibodo un email en el que desde la organización se me indica que debo firmar el siguiente anexo para poder participar. "ANEXO DE EXENCION Documento para Marchas Cicloturistas / Maratón de El Corte Inglés El que suscribe, D/Dña________________ en su propio nombre o como representante legal (madre, padre, tutor) del menor que participa en el festibike 2010, en la marcha Que declaro conocer que la Marcha _____________________________es una marcha donde se excluye la competición. Que declaro conocer que la prueba discurre por vías públicas abiertas al tráfico. Que acepto los riesgos inherentes a la participación de dicha prueba abierta al tráfico. Que me comprometo a cumplir las normas de la Ley de Seguridad Vial y de su Reglamento, velando por mi seguridad y del resto de participantes y usuarios de la vía pública. Que eximo a la empresa LAST LAP y a la Federación Madrileña de Ciclismo y a la Federación Española de Ciclismo, y/o a cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos. Que eximo a los anteriormente señalados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en esta marcha cicloturista, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en esta prueba. Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a otro participante de la prueba, o a un tercero ajeno a la prueba, asumiéndolo personalmente y excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes. En Las Rozas a 11 de_Septiembre de 2010 Firmado:__________________________ dni " El caso es que nunca me había pedido en ninguna prueba firmar una anexo tan extenso y con tanta palabrería legal que no me da mucha confianza, a ver si vamos a pagar una inscripción en la que suponemos que va incluido el seguro, y si pasa algo nos van a decir eso de "del pita pita deeeeeeeeeeeel" ¿Qué opináis compañeros?
si eso lo piden en muchas marchas no te preocupes lo rellenas lo firmas y cuando recogas el dorsal lo entregas.no te preocupes no tiene mayor importancia.
Yo tambié lo he recibido. El tema es que se lavan las manos en caso de accidente. No tiene por qué ocurrir nada porque es una marcha no competitiva, el problema como todo vendría en casos graves de accidente o fallecimiento, en el que no estaríamos asegurados a no ser que tengamos licencia.
Mi duda es, teniendo licencia federativa de cicloturista, ¿te cubren en caso de accidente o responsabilidad a pesar de haber firmado ese papel?
Suerte con la ruta, ***** yo intente apuntarme ayer y ya esta cerrado el cupo de inscipciones, ahora lo que no se es si la hare por mi cuenta jeje jeje. Un saludo
En todas las marchas te hacen firmar un documento parecido , incluso en algunas te hacen firmar una declaración jurada de estar en condiciones (físicas ) adecuadas , pero el problema del festibike y de la Talajara ( ambas están organizadas por la misma gente ) es que están fuera del calendario oficial de marchas de la federación Madrileña de ciclismo , osea que si tenéis un accidente existen dos opciones : una , decir que a sido en otro sitio ( si es que podeis claro ) o dos , decir que a sido en el festibike , en el primer caso , vais a un hospital y listo , no digais que ha sido un accidente deportivo , si estáis federados lo mismo , decir que a sido mientras montabais entrenando , eso si , acordaros de quitar el dorsal a la bici jeje , si decis que ha sido en el festibike , no os aseguran la asistencia ( salvo en la sanidad pública , que hay siempre os atenderán )yo tengo una esperiencia de una chica a la que tuve que acompañar yo al hospital tras preguntar a la gente de la organización y no darme ninguna solución ,para eso firmais la famosa hojita , para quitarles de problemas , y por supuesto en la federación os dirán que al ser una marcha no autorizada por ellos os apañéis como podáis ,asi está el tema , si además de los daños vuestros hacéis daño a alguien y os denuncia , os toca pagar a vosotros , pero claro , porque va a pasar nada si nunca pasa nada....... Osea que hago la siguiente pregunta , si en un hospital público os atienden siempre , para que federarse ? Si no os aseguran la asistencia al ser fuera del calendario de marchas de la FMc , para que federarse ? Si la organización del Festibike no se hace cargo de los daños ni propio ni ajenos , para que ir a estas marchas tan masificadas donde es muy fácil darse la galleta ? Conclusión , si quereis ir a una marcha en condiciones ,con total garantía de que en caso de problemas os ayudarán y no os dejarán tirados , buscar que las hay , pocas pero las hay ,incluso algunas gratis y otras aunque de pago muy muy de fiar, en mi firma tenéis una pista.